Jump to content

IC 2944, NGC 4945 y Carina | SW 150/750

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente !

Recién llegado de mis vacaciones y con cero ganas de volver, me encuentro con muuchas fotos nuevas en el foro para chusmear que en la semana iré mirando y comentando.

Estuve 15 días en Entre Ríos en casa de mi hermano y obviamente me lleve el equipito como siempre. Con la ventaja de poder dejar todo armado fijo durante los 15 días que estuve me puse a poner en estación la primer noche y después arranque a programar objetos para ir haciendo todas las noches despejadas que tuve. A pesar de tener algunos problemas en las sesiones que hice, ejemplo.. perro que desenchufa el goto en la mitad de la sesión, perro que mueve el cable de la cámara y me modifica el encuadre, luna cada vez mas molesta .. etc etc.. pude hacer unos cuantos objetos en esos días, algunos repetidos para tratar de mejorarlos y otros nuevos para mi, que en la semana iré subiendo.

Al tener la ventaja de contar con varias noches y poder dejar el equipo armado (sacando solo el tubo) con paciencia hice la mejor puesta en estación que había hecho hasta el momento. Logrando tomas de máximo 55 a 1 minuto sin guiado y con un 10% de descarte... increíble para la eq3, así que por ese lado mas que contento. Después dependiendo de la posición del tubo y el balanceo algunas las hice de menos tiempo, pero siempre manteniendome arriba de los 45'' como mínimo. intente el guiado a mano como me explico Javi la ultima vez que nos vimos, pero la verdad que no le tuve mucha paciencia. Así que espero guiar con la webcam (que aun no tengo) en cualquier momento.

Aproveche la ultima noche que la Luna ya era muy molesta y procese 3 de los objetos que mas fe y ganas de ver tenia.

La galaxia NGC 4945 que nunca había fotografiado, a la cual le hice 1 hora de exposición en 66 sub de 55 segundos, con sus tomas de calibrado correpondiente (dark, flat, bias etc...)

IC 2944 un lindo objeto para mi focal, aunque requiere mas tiempo de expo quede conforme con lo que me trajo, fueron 1 hr, 15 min en sub de 55''. Con este objeto había intentado 4 noches después hacerla nuevamente y sumar todo, pero ya la Luna estaba al máximo y la diferencia que había entre las de la primer noche y estas ultimas era impresionante, había sumado 3 hora de expo pero la hora que sume la primer noche era mucho mejor que la suma de las tres, así que la deje como estaba, quizás con mas tiempo en el procesado pueda rescatar algo, lo intentare cuando ande con tiempo.

La nebulosa Carina que cada vez que tengo posibilidad de tener un buen cielo trato de hacerla para poder mejorarla. Fueron 1 hr 7 min en sub también de 55 seg.

La próxima vez que vaya para aquellos lados ya me dieron permiso para instalarme un pier en el jardín de la casa o en la loza del techo, me dieron vía libre para ponerlo donde quiera, pero necesito ver bien cual seria el mejor lugar. De momento empezare a investigar como se arma y cuando vaya en Semana Santa veré donde lo coloco, para ese momento ya quiero estar guiando también así que espero poder avanzar en el tema de la fotografía.

Bueno no los aburro mas, acá les dejo las imágenes. Espero que les gusten y critiquen con confianza, así sigo mejorando.

Abrazo a todos y gracias por pasar!

5776b5c9bbd2d_NGC3372_web.jpg.5227516b52

5776b5c9c4436_IC2944_web.jpg.22b6e75db92

5776b5c9cc1a8_NGC4945_web.jpg.fa2b20ac28

Publicado

Muy buenas imágenes Ale, me alegro que hayas podido disfrutar de esos cielos.

La running chiken le queda muy bien al 150, espero poder intentarla dentro de poco.

Un abrazo!

Publicado

Lindas tomas Alejandro.

Las veo en B/N, Son en Ha? o la camara es B/N?

Saludos

Geert

Publicado

Vaquito felicitaciones!! que bueno tener tan buen cielo a tu disposición!

La galaxia quedo muy linda y con un encuadre raro!!!!

Saludos

Iolta

Publicado

Felicitaciones Sonovasco!

Muy lindas las tres imágenes, es impresionantes las que son en blanco y negro como están colmadas de estrellas, una belleza!

Por otro lado: Aten a ese perro!!! Jajaja.

Saludos

Marcelo

Publicado

Bien vasco por las vacaciones y por las 3 tomas felicitaciones.

saludos

Juanjo

Publicado

Muy buenas Alex increibles los resultados que tienes con tu equipo, fijate que siempre les comparto tu pagina a los novatos que tienen un equipo similar y tienen dudas de poder hacer astrofotografia.

Tambien tengo dudas si las ultimas dos son en blanco y negro o si son Ha.

Saludos

Antonio

Publicado

Gracias Javi, Geert, Iolta, Marcelo, Juanjo, Charly, Antonio por pasar a ver las fotos y comentar.

Geert las imágenes están en blanco y negro por una cuestión de gustos, no por ser HA. La empece a procesar y al final la deje asi porque me gusto mas la profundidad que tiene en blanco y negro que en color.

Antonio buenisimo que mi sitio le sirva aunque sea a uno de motivación para ver que se puede hacer con ese equipo. así que adelante.

Abrazos a todos!

Publicado

sono,la verdad muy buena produccion TODAS las tomas.

felicitaciones, valio la pena el viaje y el esfuerzo.

saludos

pd: pescaste algo en el rio ?.........ja

Publicado

Gracias Riga por pasar a ver :)

Si se pesca bien.. la primera vez sacamos 14 entre mi jermu y mi sobrino y la segunda vez 25, una buena cacería :lol: lastima que al final no los morfamos.. quedaron ahi en el frizer de mi hermano jaja

En la semana te llamo.

Abrazo!