ignacio_db Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Hola amigos, Me quedó colagada ésta Tarántula tomada el 29 de enero desde Pinamar. Creo que salió bastante mejor de lo que esperaba asi que la incluyo. Son solo 5 tomas, pero de 10 minutos cada una, a iso400. La cámara estaba refrigerada, y los datos exif de las tomas indican 3°C. No utilicé cuadros de calibración, solo ajuste el negro de cada toma y apilé por promedios. El post-procesado está hecho en PI LE y PS. El tren óptico es el de costumbre: AP130 GT + aplanador AP + filtro IDAS LPS. Parece que con 50 minutos en esos cielos se obtiene una cantidad de info similar a más de 3 horas de integración desde mi casa (comparando con otra toma que hice de éste objeto hace unos meses atrás). Esto se nota sobre todo en los campos estelares de alta densidad de la Nube Mayor. Espero les guste. saludos Ignacio
omar Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Es increíble la densidad estelar que puede captarse desde cielos limpios y con la mitad de trabajo. Buena captura.
gvanhau Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Excelente captura. Se ven varios cúmulos que desde la ciudad no se resuleven bien. Saludos Geert
juanjo Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Hola ignacio: La foto esta hermosa. de las,mejores de la saga que te mandaste en Pinamar felicitaciones. saludos juanjo
ignacio_db Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Publicado 22 de Febrero del 2011 Muchas gracias Omar, Geert y Juanjo por su interés y comentarios. Juanjo: de todo lo que hice en Pinamar me gusta mucho como quedó IC2944. Esta también, pero creo que el foco y el guiado fueron un poco inferiores a la otra, ademas de una menor exposición total (la mitad, de hecho). Claro, es un objeto más dramático. abz Ignacio
javier ar. Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Buenísima Ignacio! La data en el fondo es tremeda! Slds.
ignacio_db Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Publicado 22 de Febrero del 2011 Gracias Javier! Lo que decís es muy cierto, no sabés lo que tuve que comprimir la foto tiff a jpg para llevarla por debajo de 1 MB, lo que es un claro indicador de la cantidad de info no redundante que tiene la imágen. abz Ignacio
anfiguero Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Veo que esta zona es una de las preferidas en el foro y la verdad no deja de sorprenderme la cantidad de detalles que se aprecian en esta zona, nebulosas y cumulos, debo confesar que esta es una de las mejores fotos que he visto de este objeto el foro, felicidades por los resultados. Saludos Antonio
ignacio_db Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Publicado 22 de Febrero del 2011 Muchas gracias Antonio, me alegro que te haya gustado. En el espíritu de la "mejora contínua", noté que las estrellas pequeñas y juntitas habían quedado un poco empastadas, por lo que intenté un procesamiento alternativo tratando de protegerlas. Comparto con Uds lo que resultó, para mi un cachito mejor que la anterior. abz Ignacio
sergio Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Hola Ignacio Verdaremente una foto muy agradable a la vista con un procesado bien hecho Es muy difícil separar las estrellas de esta galaxia en fotografía, pero se ve que al AP le sobra paño para eso. Coincido con tu comentario de las exposiciones. En determinados objetos en cielos limpios con un poco menos de una hora se tienen buenos resultados. Sergio
ignacio_db Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Publicado 23 de Febrero del 2011 Gracias Sergio, la verdad es que esperaba menos por la poca exposición, pero salió bastante bien. Ahora tengo ganas de probar juntar todo, lo de hace unos meses hecho desde casa (unas 3.5hs) y ésto, a ver que sale. Si vale la pena lo subo. abz Ignacio PD: y? mandaste HH a APOD? esta especial esa toma.
sergit Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Muy buena Ignacio, desde luego el disponer de un buen cielo resulta decisivo. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas