Jump to content

Ayuda

Invitado nap

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, estoy por adquirir un telescopio para dar mis primeros pasos; me sirve para comenzar el 76700 AL, por lo que vi es "economico"; pero tengo dudas de que no sirva y sea solo un juguete o algo asi.

Por otro lado, vi que todos van a las terrazas para observar; se puede observar desde el nivel del suelo?

Si vivis en una ciudad disminuye lo que podes ver o no podes ver nada?

Por ultimo, donde puedo adquirir ese equipo que no sea mercadolibre o algo asi, es decir algun lugar donde me asistan?

Saludos

Gracias

Publicado

Hola nap, bienvenido al foro de Espacio Profundo. Te puedo garantizar que le 76700 no es un juguete, es un telescopio chico con muy buenas prestaciones, y con precios muy buenos. La mayoria vamos a terrazas porque vivimos en edificios, la diferencia entre una terraza y el nivel del mar es nula, se nota diferencia entre estar a nivel del mar y a 4000 metros...

Si queres probar un 76700 sin compromiso venite por el observatorio (Simbron 3058, Villa del Parque, L a V de 16 a 20 hs.), tenemos algunos modelos armados para que la gente vea como son antes de tomar la decision.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola, tenes idea donde puedo adquirir un equipo de estos?

Saludos

Publicado

Hola Nap, te mande un privado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Nap. Te cuento que decidí allá por Abril comprar un telescopio para cumplir un viejo sueño y para iniciar a los chicos en la observación astronómica. Hasta ahora vimos a Júpiter, Venus, Saturno y andamos con ganas de ponerle el ojo a Carina pero como no entendemos muy bien como buscar, se nos está retrasando la panorámica. Como dice Ricardo es un equipo bueno para empezar y no es un juguete y te lo digo como usuario...es así, dale para adelante que no te va a decepcionar. Un abrazo.

P.D: Me podrían decir como hago para ubicar bien a Carina y así cumplir con la asignatura pendiente?

Publicado

wolf :

espero que sirva, te mando uno gral y un detalle de eta, no esta muy tarde para ver, pero pedi que despeje...

si queda duda siga preguntando

saludos

5776b3d08b925_ngc3372-2007-7-20-21h00m.g

5776b3d08e72d_BuenosAires-2007-7-20-21h0

Publicado

Mil Gracias, esperemos que despeje. Yo me pregunto, alguna vez en esta bendita provincia de este bendito pais va a estar despejado cuando haya un eclipse, una conjunción ó algo interesante para mirar a través de un telescopio? que se yo espero que sí. Un abrazo, gracias otra vez y buenos cielos?!

Publicado

Hola Nap che mira te cuneot yo tengo hace poco menos d eun año un 76700 y te digo es una brutalidad es un telescopio impresionante a pesar de su pequeño diametro se ven cosas increibles: Jupiter y sus lunas, Venus, Saturno con sus anillos este planta es impresionante, la luna se ve buenisisma , las nebulosas, cumulos, estrellas dobles es increible, te lo recomiendo COMPRATELO!!! no te vas a arrepentir.

Publicado

Quique te hago una última pregunta, es conveniente usar muchos aumentos ó no para observar Carina? Desde ya, otra vez mil gracias!!!

Publicado

Quique, con que programa sacas las imagenes esas? Gracias

Publicado (editado)
Quique, con que programa sacas las imagenes esas? Gracias

Hola cacciacarlos.

Las imágenes de captura por lo que veo están hechas con el Cartes du Ciel, es el programa que yo uso.

El mismo lo podes bajar de http://cartes-du-ciel.iespana.es/ es gratis y muy bueno.

Saludos:

Editado por Invitado
Publicado

Gracias coihues por tu pronta respuesta. De la pagina de descarga en español fallo la mayoria de los links, pero si funcionan desde la pagina en ingles.

Saludos

Publicado

Muchachos como siempre la cuestión de los aumentos depende mucho de qué tipo de cielo tenemos. En la montaña pudimos ver con 180 aumentos la zona de Eta Carinae y es genial..... como siempre comenzar con menos aumentos a ver qué tal vá la visual y después regular de acuerdo al tipo de detalle que queremos ver.

Otro detalle es que la magnitud visual se vá al diablo si introducimos mucho aumento porque es un promedio del objeto a simple vista o con aumentos reducidos y ésta luz repartida en mayor superficie aparente por los X introducidos se pierde literalmente. -

Siempre es bueno probar, pero a la larga se van a dar cuenta de que con instrumentos de aficionado y en atmósferas poco amigables los oculares de distancias focales largas y menores aumentos dan las más inolvidables vistas de objetos del Espacio Profundo. -

Saludos y buenos Cielos!