sergioab Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 gente del foro , tengo oculares meade super ploss 26mm y meade supler ploss 12.4mm en el hokenn 150/1400 , la pregunta es si necesito algun otro o asi esta bien . Gracias .
Zoilo Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Mirá, en un principio los oculares que tenés son bastante buenos y deberían poder mostrar imágenes aceptables con tu telescopio. En sí más aumentos yo no le pondría. La razón es que al ser un telescopio con barlow interno de 2.5x (el tubo es para un 560mm de focal y el barlow lo lleva a 1400), el cromatismo y las aberraciones propias de los teles con estas características van a mostrarse muy evidentes. Lo que sí te recomiendo es que, para mantener la coma y demás aberraciones al mínimo, mantengas colimado perfectamente tu telescopio, así la observación va a mejorar un poco. Usá las patas del trípode lo más bajas posible, de esa manera mantendrás a raya las vibraciones cuando muevas el focuser o cuando haya algo de viento. Saludos.
sergioab Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Publicado 22 de Febrero del 2011 Gracias por contestar Zoilo ,un muchacho del foro me dijo que le saque el barlow interno usando el tubo normal y le compre barlows , que opinas ? Un abrazo .
Borges Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Lamentablemente no es así de fácil estimado. Ya es sabido que las barlows internas suelen no ser gran cosa, pero lograr encajar un barlow común exigiría hasta modificar el focuser. Por otra parte el barlow interno puede ser de 2x o 2.5 x.... y así terminar saliendo más caro el collar que el perro
guja Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Buenas gente, como estan? Hace una semana compré un telescopio Sky-Watcher Explorer 130p Eq2, y me vino con 2 oculares, uno de 10mm y otro de 20mm y no se de que marca son.... Me puse a leer en el foro todo lo que pude sobre los oculares, y lo que entendí es que el de 20mm sería mas para espacio profundo y el de 10mm para planetas mas lejanos. Ahora la consulta, estos oculares me sirven para ver bien por ejemplo venus? tendría que comprar uno de 4mm o 6mm? Para espacio profundo es mejor uno de 25mm? Tendría que comprarme un barlow de 2x? Gracias. Saludos, guja - Ale H.
Borges Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Buenas gente, como estan?Hace una semana compré un telescopio Sky-Watcher Explorer 130p Eq2, y me vino con 2 oculares, uno de 10mm y otro de 20mm y no se de que marca son.... Me puse a leer en el foro todo lo que pude sobre los oculares, y lo que entendí es que el de 20mm sería mas para espacio profundo y el de 10mm para planetas mas lejanos. Ahora la consulta, estos oculares me sirven para ver bien por ejemplo venus? tendría que comprar uno de 4mm o 6mm? Para espacio profundo es mejor uno de 25mm? Tendría que comprarme un barlow de 2x? Gracias. Un barlow acromático o apocromático de calidad 2x no te vendría mal y respecto a los oculares de 4 mm y otras yerbas, insisto con algo que hemos repetido varias veces: Ver más grande no es ver mejor y eso lo dictamina generalmente la atmósfera y para ver bien realmente bien con oculares de alta potencia, se necesita cierta holgura de $$$$. Si leíste algo sobre oculares, en consecuencia, de los dos que tenés, el más adecuado para ver un planeta sería el de 10 mm. Aún teniendo barlow no esperes ver muchos detalles de Venus. Saludos
guja Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Gracias Marcos por la aclaración. En realidad no quiero ver los objetos mas grandes, pero si me gustaría ver algo un poco mas nítido... Los oculares que tengo actualmente la verdad que no estoy viendo muy bien, y por el poco conocimiento que tengo, no se si es un tema de mala calidad de oculares, por la atmósfera, etc. Pero por ejemplo para el caso de saturno, actualmente lo veo como un objeto un poco mas grande que una estrella, no llego a diferenciar los anillos... Saludos, guja - Ale H.
Borges Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Gracias Marcos por la aclaración.En realidad no quiero ver los objetos mas grandes, pero si me gustaría ver algo un poco mas nítido... Los oculares que tengo actualmente la verdad que no estoy viendo muy bien, y por el poco conocimiento que tengo, no se si es un tema de mala calidad de oculares, por la atmósfera, etc. Pero por ejemplo para el caso de saturno, actualmente lo veo como un objeto un poco mas grande que una estrella, no llego a diferenciar los anillos... Los oculares que trae ese telescopio son standard y bastante buenos para lo que se suele agregar en las cajas de los telescopios, por lo que, en tu caso, pueden estar pasando dos cosas: La atmósfera no está permitiendo una mejor nitidez, y en cuanto a Saturno, me parece que estás apuntando o a Spica o a algún otro lado porque ya con 10 aumentos, puede verse un objeto pequeño amarillento con "orejitas". Con un tele de focal corta como ése lo primero que agregaría a tu inventario es un barlow apocromático 2x o acromático y luego, sí iría cambiando los oculares por Super Plössl. Saludos
guja Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Muchas gracias por los consejos Marcos, voy a seguir con mas paciencia y por el barlow de 2x. Saludos! Saludos, guja - Ale H.
Publicaciones recomendadas