gvanhau Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Hola Les dejo estas dos tomas de IC2944 Ambas tomadas con la QHY8L. La toma en Ha fué realizada desde Santiago, son 4 tomas de 10 minutos. La toma en RGB fué tomada en mi última salida, son 6 tomas de 10 minutos. Esta última no quedó bien encuadrada, y no ne di cuenta hasta que la procesé (la vista previa de la imagen en Maxim es en b/n y a decir verdad ni se veía la nebulosa en la toma. La icluyo igual, ya que me gustó la enorme cantidad de estrellas que se ven, parece arena de playa. Ambas tomas sufren de coma hacia los bordes, esto es debido a que no dispongo de aplanador para el refractor (Esta en mi lista, pero esta es tan larga....) Saludos Geert
omar Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Lindas tomas Geert, en la de HA alcanzan a divisarse aunque chiquitos, por la focal, los glóbulos de Bok y en la RGB es verdad la parte mas atractiva son las estrellas color arena. Muy estéticas , me gustan.
ignacio_db Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Geert, me gustó la de Ha. Parece tener bastante mejor foco que la en color, mas allá del encuadre. Está para agregarle una serie en color con el mismo encuadre, y combinarlo con el Ha como luminancia. abz Ignacio
gvanhau Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Publicado 22 de Febrero del 2011 Gracias Omar e Ignacio por comentar. Parece tener bastante mejor foco que la en color, mas allá del encuadre De hecho es asi, recuerda que el teles es solo un acromatico, por lo que la correción color no es (tan) buena, lo que afecta el enfoque. En cambio en Ha solo deja pasar la luz en una frecuencia (banda angosta), y por tanto se puede enfocar mucho mejor. Saludos Geert
sergio Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Que tal Geert ?!!! Muy buena la toma con el 80/400 ! El hecho que sea acromatico no incide demasiado en un fotografia en Ha y si lamentablemente en RGB y luminancia Me parece bien que estes experimentando con focales más cortas. En mi opinión tanto Mati como Germán son nas de las fuentes de inspiración de este foro para estas focales !! Saludos Sergio
demian Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Buenísimas Geert. En Ha siempre me gusta más. Saludos,
leochino Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Muy buenas Geert Felicitaciones! La de Ha se muy delicada. saludos Leo
gvanhau Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Publicado 23 de Febrero del 2011 Gracias Sergio, Demian y Leo por pasar y comentar. Me parece bien que estes experimentando con focales más cortas. En mi opinión tanto Mati como Germán son nas de las fuentes de inspiración de este foro para estas focales !! Pienso que en algunos casos la focal corta permite ver mejor el contexto del objeto que queremos fotografiar. La alternativa sería un mosaico, pero eso es un desafío distinto. Saludos Geert
sergit Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Muy buenas Geert, personalmente me gusta más la Ha, parece tener mejor definición, por otro lado siempre me ha gustado mucho la fotografía en blanco y negro. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas