sergioab Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Hola gente , la semana que viene voy a comprar telescopio nuevo 0km , diganme que opinan de este : Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 , sino opinen en el orden de los $1500 otra marca o modelo , o refractor no se , escucho sus opiniones por favor . Gracias a todos . Este teles iOptron SmartStar-G R80 que onda me comentan como es .
Borges Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Mi humilde y primera recomendación en estos momentos es paciencia y cero precipitación para la compra.
GFSTANCANELLI Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Sergio, bienvenido a EP. Tal como dice Marcos lo primero es la paciencia y que te armes un checklist de cuestiones tales como: - vas a hacer solo observación ó también fotografía - lo vas a usar en donde vivas ó precisas transportabilidad - cuántas horas semanales le pensas dedicar (está pregunta no es mía, pero me la hizo Ricky de Duoptic y realmente ahí sentí que dí con gente responsable) No es menor saber todo esto ya que te define como arrancas en esto que se transforma apasionante. Además tenes a mano en este sitio ventas en clasificados de muy buenos aparatos que sobre todo son siempre muy cuidados. Quizás ya hayas pasado por todo esto y la decisión la tenes a mano, pero sino bucea tranquilo un par de semanas en el sitio sobre todo lo que se hace con un tele y eso te define tu primera compra. Yo arranque con todo esto el 23 de diciembre pasado, así que no soy un neófito; pero si te puedo contar que esta bueno arrancar con el pie derecho porque ves el resultado apenas pones el ojo en el ocular. Saludos
sergioab Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Publicado 23 de Febrero del 2011 hola Guillermo , gracias por los consejos .
manu_mejias Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 el 130 es un lindo equipo... yo tengo uno con otra montura.... pero estoy de acuerdo con lo que dicen los chicos de que primero resuelvas esas incógnitas que presentaron ellos... también tenes que tener en cuenta si tenes un mayor interés en planetaria o en espacio profundo... o si no te decantas por ninguna de las dos y preferís un "todo terreno"... saludos
sergioab Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Publicado 23 de Febrero del 2011 el 130 es un lindo equipo... yo tengo uno con otra montura.... pero estoy de acuerdo con lo que dicen los chicos de que primero resuelvas esas incógnitas que presentaron ellos... también tenes que tener en cuenta si tenes un mayor interés en planetaria o en espacio profundo... o si no te decantas por ninguna de las dos y preferís un "todo terreno"...saludos Hola Manu , eso es un tema , lo voy a pensar bien .
Publicaciones recomendadas