demian Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Gente. Mirando con el Stellarium cuándo iba a estar cómodo de observar Marte, me encuentro que en la madrugada del 11 de mayo se da una particular alineación de 3 planetas (Jupiter + Venus + Mercurio) junto con Marte más o menos 2 grados abajo. Capturé la pantalla del Stellarium. Esperemos que este despejado ese día. A agendar: 11 de mayo 6.30AM hacia el ESTE. Saludos
diegoja Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Linda noticia demian, a levantarse temprano, café de por medio y disfrutar el acontecimiento . Como decis, rogar que esté sin una nube ese dia. Un saludo. Diego.
hugo erpen Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Da justo para desayunar antes de ir a laburar (es miércoles)! Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
demian Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Publicado 23 de Febrero del 2011 Debo agregar que tambien esta Urano en la fiesta!!! Ocho grados más arriba de la alineación! Una fiesta de planetas!!!! 5 de 7, muy bien!
Alejandro Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 ups, que buena conjuncion...... sera cuestion de madrugar ese dia. gracias por la info demian. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
aldovalero Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Exelente dato, tambien vale agregar que el pico maximo de la lluvia de meteoritos eta-Acuáridas es el 6 de mayo también. Si miramos un poquito más arriba de los planetas tenemos la constelación de acuario. Saludos! Cielos limpios y tranquilos!
Borges Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Gracias por la información estará bueno para campo amplio aparentemente
Liter Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 Y se pone más interesante todavía. Si te fijás el día siguiente, a las 7 de la mañana están alineadísimos mercurio, venus, marte, júpiter y si seguís para arriba está urano y más arriba neptuno y casi en línea recta... Por lo menos desde las coordenadas de almagro donde estamos nosotros. Yo sé que es más copado poder verlos todos más juntitos, pero el hecho de que estén alineados tiene otro tipo de magia aunque uno sepa que depende desde dónde uno lo esté mirando porque seguro que desde IO no debe verse así. En fin, me pareció interesante que se alinearan en línea recta. Saludos Liter
demian Publicado 2 de Marzo del 2011 Autor Publicado 2 de Marzo del 2011 Y se pone más interesante todavía. Si te fijás el día siguiente, a las 7 de la mañana están alineadísimos mercurio, venus, marte, júpiter y si seguís para arriba está urano y más arriba neptuno y casi en línea recta... Por lo menos desde las coordenadas de almagro donde estamos nosotros. Yo sé que es más copado poder verlos todos más juntitos, pero el hecho de que estén alineados tiene otro tipo de magia aunque uno sepa que depende desde dónde uno lo esté mirando porque seguro que desde IO no debe verse así. En fin, me pareció interesante que se alinearan en línea recta. Saludos Liter Hola Liter. ¿Dònde ves esa alineaciòn (mercurio, venus, marte, júpiter ) el 12 de mayo a las 7.00AM? Ahi tomè una captura y no veo que esten para nada alineados. Saludos
Liter Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 Hola Liter. ¿Dònde ves esa alineaciòn (mercurio, venus, marte, júpiter ) el 12 de mayo a las 7.00AM? Ahi tomè una captura y no veo que esten para nada alineados. Saludos MY bad. Debo haber tocado la fecha sin querer. Esa alineación es el 27 de marzo. Apologies.
Borges Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 pueden subir las imágenes como archivo adjunto chicos. No usen imageshack porque aparentemente los muchachos decidieron bajar la banderita y cobrar.
NuPa Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Hola ¿Alguien puede decirme si esta alineación se verá desde España y a que hora? Gracias.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 1 de Mayo del 2011 Publicado 1 de Mayo del 2011 Buenísimo recordatorio demian. Allí estaremos atentos al amanecer! Saludos!
sergioab Publicado 1 de Mayo del 2011 Publicado 1 de Mayo del 2011 Gente.Mirando con el Stellarium cuándo iba a estar cómodo de observar Marte, me encuentro que en la madrugada del 11 de mayo se da una particular alineación de 3 planetas (Jupiter + Venus + Mercurio) junto con Marte más o menos 2 grados abajo. Capturé la pantalla del Stellarium. Esperemos que este despejado ese día. A agendar: 11 de mayo 6.30AM hacia el ESTE. Saludos También Marte va a estar por debajo de esta alineación . Gracias Demian por recordar , lo había leído en ciencia hoy y me olvide , soy un desastre. Saludos.
demian Publicado 1 de Mayo del 2011 Autor Publicado 1 de Mayo del 2011 Uh se viene este evento que me agendé hace meses y estoy sin teles (pánico)
sergioab Publicado 1 de Mayo del 2011 Publicado 1 de Mayo del 2011 Uh se viene este evento que me agendé hace meses y estoy sin teles (pánico) uuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
DarkRevenge Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 365 días en un año, sólo 8 parciales para rendir. ¿Cuáles son las posibilidades de tener que rendir uno justo el 11 de Mayo y a las 7am? Y bueno che... tendré que irme a final, porque no me pienso perder la alineación Muchas gracias por la info, Demián.
Borges Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Ya esta mañana podía verse a las 7 AM hacia el Este (desde Mendoza= 6:15 hs en Buenos Aires) a Venus. Mercurio, Júpiter y Marte formando pares
demian Publicado 7 de Mayo del 2011 Autor Publicado 7 de Mayo del 2011 Ya esta mañana podía verse a las 7 AM hacia el Este (desde Mendoza= 6:15 hs en Buenos Aires) a Venus. Mercurio, Júpiter y Marte formando pares Ya estan los 5 planetas al alcance de la mano. Urano con 5.92 de magnitud un poco más dificil desde Capital pero fácil desde cielos oscuros en el interior.
Publicaciones recomendadas