Jump to content

Canon 350 Bis - Centauro A y Eta Carina

Carlos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.!!!!!

Solucionados algunos problemitas de manejo, he comenzado a obtener algunas imagenes de objetos lindos en nuestro cielo, y me sorprendo de lo q' la camarita ve, aun con una contaminacion luminosa importantisima, y mas aun, lo q' el procesado puede lograr....!!!.

Adjunto unas imagenes a las cuales les falta mucho de mejora , ya q' lo magico del PS todavia no lo tengo, simplemente 10 imagenes de 30seg c/u, apiladas manualmente con K3CCDtools, y corregido la contaminacion luminica, con el comando Bin down del Iris, con mascara p/ gradiente.....

Anoche nos juntamos con Omar en su casa, y siguiendo el tutorial de Sergio, con el PS, jugamos con el comando de lazo, retocando unas imagenes, y realmente hace maravillas, estas todavia no lo tienen, pero proximamente..........!!!!!

Saudos

Carlos

Centauro-A-.jpg.dff919059a9d0f810a5121ee

Karina.jpg.8f0eaa20dff82bfa8d14048c2a138

Publicado

Centauro es mi objeto favorito, me pregunto porque todavia no le hice al menos una foto!.. me parecen excelentes ambas, te felicito!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

gracias por las fotos, muy buenas, me gusta lo nat q se ve.

saludos

Publicado

Muy buenas fotos Carlos, te importaría decir con que equipamientos las obtuvistes?

Publicado

Ricky, QuiQue, R@ul, Muchas gracias

R@ul: la de Carina, esta tomada con un Teleobjetivo Ruso de 300mm de focal, f 4.5 q' venia en un Kit de camara Zenit, y la de Centauro A, en el foco primario de un Meade LX200 de 10 " f 6.3, ambas son 10 cuadros de 30 seg. c/u a 1600 asa sumadas

Saludos

Carlos

Publicado

Hola Carlos:

En cuanto puedas darles mas tiempo de exposición verás unos resultados impresionantes, la de Centauro está muy definida, muy bien, y la de Eta Carinae, aunque la técnica fue la misma con excepción de que el ratio focal era menor/mejor, el H-alfa es mas complicado de capturar, pero es muy buena también.

También será importante en el futuro bajar el iso a niveles de 200 o 400 a lo mucho.

Muchos saludos

Publicado

Excelentes Fotos Carlos!!! Disfrute mucho la de Cenaturo A!!

Saludos

Publicado

CCQ:

Gracias x los consejos, como decia en otra respuesta, hasta q' no tenga el pie fijo en el telescopio, la estacion no es muy buena, ya q' me lo llevo x delante y lo muevo, y si aumento el tiempo las estrellas salen ovaladas, tengo q' calmarme con la ansiedad, ponerme las pilas, y fabricarlo, pero mientras tanto.........!!!!!

Maxi: gracias, pero dale vos tambien, q' esta cerca de omega... y viene rapido !!

Saludos

Carlos

Publicado

Carlos:

Si el lunes hace buen tiempo el "target" va a ser Centauro A dedicado al Webmaster!! :wink:

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...