mauriciocasilda Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Hola gente, estuve probando de guiar mi Hokenn 200-1000 usando un tubo "Braun Germany" de 70/700 + meade dsi sobre la Lxd75. Tuve noches en que sinceramente quise tomar 3 metros de carrera y patear el equipo completo . Pero despues de varias pruebas en diferentes noches logre dar en la tecla con la configuracion del PhdGuiding. Anoche realize mi guiado inaugural y me dio buenos resultados, aqui comparto una toma de Eta Carina resultado de 6 tomas de 600 seg de expo a iso 800 con una 350d modificada + Cls Clip. El apilado esta hecho en DSS y retoque en Pi LE. Dejo una toma color y otra Blanco y negro. Saludos Mauricio
sergit Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Muy buena Mauricio, parece que el guiado ha acabado funcionando a la perfección. De momento aún no puedo hacer autoguiado al no disponer de una montura adecuada, pero he visto a algunos compañeros empezar con el y es tal como dices, al principio dan ganas de patear todo el equipo. Saludos. Sergi.
ignacio_db Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Excelente, la toma y el guiado, con muchos detalles finos y estrellas redonditas. Me llamó la atención que se vean bien haste los bordes. Es el cuadro completo? Se nota un poquito ruidosa la toma color, por ser una hora de expo. A que temp trabajaste esa noche? Muy promisorio arranque Mauricio, ahora te vas a querer morfar el cielo abz Ignacio
sonovasco Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Muy bien Mauri ese guiado, se ve que le agarraste la mano porque las estrellas salen perfectas. Lograste mucho detalle de la nebula. Usas filtro para CL verdad ? Te felicito y ahora disfrutar! Abrazo. Alejandro.-
manu_mejias Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Tuve noches en que sinceramente quise tomar 3 metros de carrera y patear el equipo completo jajajajajajajja me sentí tan identificado... jajajjajaja las imagenes muy buenas... como alguien decía más arriba las estrellas muy redonditas... salu2
mauriciocasilda Publicado 25 de Febrero del 2011 Autor Publicado 25 de Febrero del 2011 Gracias Manu , Alejandro, Ignacio y Sergi, por los comentarios, ahora contestando sus preguntas jeje aca voy. Alejandro: Uso el Cls clip Astronomik que es para contaminacion luminica y una 350d modificada , segun dice el fabricante del filtro en su pagina esta combinacion ofrece colores reales a la toma y no desfasados Ignacio :La imagen no es el cuadro completo, esta cropiada la coma de la imagen . La temperatura cuando realice las tomas eran alta y la camara no esta refrigerada, asi que junte mucho ruido, eso lo note enseguida pero no quise desaprovechar los tiempos de expo y el guiado funcionando bien jeje. Saludos , Mauricio
juandaniel Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Muy buen comienzo Mauricio...bien prolija la foto...usaste Darks para reducir un toque el ruido??? (si, es un embole hacer 5 horas de darks pero ayudan...) Saludos, Juan.
mauriciocasilda Publicado 25 de Febrero del 2011 Autor Publicado 25 de Febrero del 2011 Juan , como estas!!. Si use 2 dark solamente en la seccion . pero mas que por embole , en realidad hice 2 nomas porque ya estaba al limite de la bateria en la camara. . Saludos , Mauricio
German Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Exelente Mauricio! como consejo hace mas darks, minimo dies me dijo una ves alguien del foro, ademas en estos dias de verano si no la tenes refrigerada no estires mucho los tiempos porque el ruido se vuelve muy heavy, se fue solo una prueba pero por ahi te srive de algo..saludos y adelante que arrancaste con todo el guiado.
gvanhau Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Que bueno que lo hayas logrado. 10 minutos y estrellas puntuales es todo un mérito. Saludos Geert
demian Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Muy buenas Mauricio!! Me las guardo para mi colección. Saludos
matitoma Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 muy buen guido mauricio, es todo un logro y te felicito, ahora a refrigerar la canon! saludos.
omar Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Excelente toma Mauricio, un guiado inmejorable con estrellas bien redonditas y el procesado es impecable me encanta el equilibrio que obtuviste ya que estos objetos que son tan brillantes se prestan para darle rosca y pasarse pero este quedó muy equilibrado y el tono de rojo que lograste es exactamente el de mi gusto. Felicitaciones
juandaniel Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Tené cuidado con eso Mauricio, pocos darks pueden hacer más daño que beneficio...
mauriciocasilda Publicado 25 de Febrero del 2011 Autor Publicado 25 de Febrero del 2011 Gracias a todos por los comentarios y consejos, en mi proxima salida tratare de aumentar la contidad de dark, voy a ver si agrego una bateria extra al equipo asi llego con los tiempos Saludos , Mauricio
sergio Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Impresionante Mauricio ! Buenos los tiempos de exposición y la zona quedó tremanda El color de las estructuras muy agradable para mi gusto. Felicitaciones Sergio
Mariano Ribas Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Mauricio, como siempre, te mandaste una gran foto. De lo mejor que suele verse por aqui. Un abrazo
Publicaciones recomendadas