cptburgos Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Buenas noches a todos, aprovecho la oportunidad para presentarme, me llamo Fabio, soy Ingeniero Electrónico y Piloto de Ultralivianos, en este momento estoy comenzando con este hermoso mundo de la Astronomía y compré un Tasco Luminova 660X que me pareció excelente, es mi juguete favorito actualmente. Les comento que después de tanto leer, aproveché el día medianamente bueno para hacer mi primera observación astronómica y comencé por lo alto, el Sol. Como saben, éste telescopio trae unas pantallas hechas en lamina de acero inoxidable, una negra y otra blanca donde se proyecta la imagen. Al poner el telescopio en dirección al sol noté que se reflejó en la pantalla algo redondo cuyo borde era de color violeta intenso, bastante extraño; también alcancé a observar una mancha negra pero mi pregunta es: ¿será que si vi el sol realmente?, ¿Será que los lentes de mi telescopio están sucios?, siendo así, ¿cómo los puedo limpiar?. Espero ansioso por sus respuestas para hacer de nuevo una observación el día de mañana. P.D: Mañana en la casa de un amigo comenzaré de noche, espero que me ayude el clima. Gracias
ruben brizuela Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Creo que no viste el sol,y eso salvo tu telescopio(la optica),para ver el sol,lo minimo que tienes que usar es una lamina baader,y esta se coloca en la "boca" del telescopio,para ver el sol,primero debes informarte bien, esto no es cosa de juego,es SUMAMENTE peligroso, ceguera total,es mas ,ni los famosos oculares para ver el sol se deben usar,como te comente ante,deben ser filtros especiales que se colocan en la boca del telescopio.Que medidas tiene tu telescopio??para que te de mas de 600X deve tener al menos 300mm de apertura(30 centimetros).Te sugiero que preguntes tus dudas.Saludos.Cual es el filtro solar de tu telescopio??