cptburgos Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Buenas noches a todos, aprovecho la oportunidad para presentarme, me llamo Fabio, soy Ingeniero Electrónico y Piloto de Ultralivianos, en este momento estoy comenzando con este hermoso mundo de la Astronomía y compré un Tasco Luminova 660X que me pareció excelente, es mi juguete favorito actualmente. Les comento que después de tanto leer, aproveché el día medianamente bueno para hacer mi primera observación astronómica y comencé por lo alto, el Sol. Como saben, éste telescopio trae unas pantallas hechas en lamina de acero inoxidable, una negra y otra blanca donde se proyecta la imagen. Al poner el telescopio en dirección al sol noté que se reflejó en la pantalla algo redondo cuyo borde era de color violeta intenso, bastante extraño; también alcancé a observar una mancha negra pero mi pregunta es: ¿será que si vi el sol realmente?, ¿Será que los lentes de mi telescopio están sucios?, siendo así, ¿cómo los puedo limpiar?. Espero ansioso por sus respuestas para hacer de nuevo una observación el día de mañana. P.D: Mañana en la casa de un amigo comenzaré de noche, espero que me ayude el clima. Gracias
ruben brizuela Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Creo que no viste el sol,y eso salvo tu telescopio(la optica),para ver el sol,lo minimo que tienes que usar es una lamina baader,y esta se coloca en la "boca" del telescopio,para ver el sol,primero debes informarte bien, esto no es cosa de juego,es SUMAMENTE peligroso, ceguera total,es mas ,ni los famosos oculares para ver el sol se deben usar,como te comente ante,deben ser filtros especiales que se colocan en la boca del telescopio.Que medidas tiene tu telescopio??para que te de mas de 600X deve tener al menos 300mm de apertura(30 centimetros).Te sugiero que preguntes tus dudas.Saludos.Cual es el filtro solar de tu telescopio??
cptburgos Publicado 26 de Febrero del 2011 Autor Publicado 26 de Febrero del 2011 Gracias por la respuesta... Mira... mi telescopio es éste: http://www.economizadores.net/productos ... 60x60.html Gracias por la rápida respuesta
Borges Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Adhiero a la preocupación de Rubén. Por empezar, con ese telescopio podés observar en un buen cielo y con oculares de calidad muchos objetos interesantes con los cuales tu vista no va a correr peligro. Por otra parte, el tema de los aumentos que dicen los vendedores es sólo parte de una fórmula matemática cierta como que los aumentos son el cociente entre la distancia focal del telescopio y la del ocular, pero de allí a que se vea bien es otra historia. Como bien te advierte Rubén con 60 mm podrías estirar tus aumentos límite en un cielo transparente oscuro y "quieto"-sin turbulencia-- a 120-150 aumentos, eso sin contar que al ser un refractor acromático la aberración cromática a tales aumentos te daría halos de color alrededor de cualquier objeto brillante que le pongas en frente. En síntesis: Para observar el Sol desconfía de accesorios baratos para observarlo que en última instancia para ello está la sonda SOHO, mejor y más barato, reemplaza los oculares que trae que seguramente son muy deficientes por otros de mayor calidad, total, el día que cambies de equipo, puedes vender el telescopio con los oculares originales y quedarte los buenos y si seguís queriendo ver el sol, comprá láminas Baader para colocar delante del objetivo.
RDF Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Gracias por la respuesta... Mira... mi telescopio es éste:http://www.economizadores.net/productos ... 60x60.html Gracias por la rápida respuesta Estimado, no te arriegues con el Sol y como bien te dicen desconfía de los implementos baratos ya que está en juego tu salud. Por otro lado corres el riego de "freir" el telescopio. Yo en tu lugar comenzaria por la luna y a bajos aumentos. Yo soy nuevo en el foro, pero hace más de 3 años que observo y repito lo que aquí aprendí. Lla calidad de observación no pasa sólo por los aumentos... Te cuento que en la luna hay mucho para ver... Saludos...
Publicaciones recomendadas