martinm3 Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Buenas, por fin despues de tanto luchar pude capturar esta maravillosa galaxia, fue una de las galaxias que mas me cautivo cuando recien comenzaba a ver lo que se podia fotografiar desde el patio de nuestra propia casa. Para esta toma apile 24 light de 300seg. un total de 2 hs, + 30 flats y 5 dark, todo a iso 800, guiado con el galileo 70/400 y la lpi meade, camara utilizada la canon xs con filtro IDAS LPS. No es gran cosa pero igual estoy satisfecho dado que antes no habia podido siquiera apilarla por la poca señal. Lo que si me di cuenta es lo dificil que es procesar galaxias desde la ciudad Cualquier sugerencia para mejorar es muy bienvenida
Carlos-2007 Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Cómo que no es gran cosa? Me parece fabulosa!! Si uno no cuenta las imágenes que están en todas las revistas y atlas de astronomía, que son del Hubble, esta debe ser la que más me gustó de todas las que he visto. De una nitidez fantástica y con la banda oscura absolutamente definida. Me parece que te hacés el modesto para que te elogiemos la foto:: Nuevamente, felicitaciones. Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow acromático 2x Láser verde 10 mw
hugo erpen Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Espectacular! Además, al nombre del archivo final ("ESSSSTAAA") es ilustrativa del tiempo de procesado insumido en la misma! Muy linda imagen! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
MJ74 Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Martin, muy buena imagen!!! Saludos Marcelo
martinm3 Publicado 26 de Febrero del 2011 Autor Publicado 26 de Febrero del 2011 Muchas gracias !, Carlos juro que no es modestia, como dije a mi tmb me parecio linda pero no creo que sea para tanto, lo que vos me decis me alaga pero me un poco mucho no? Jaja Hugo se nota que nos conocemos porque seguro que todos hacemos lo mismo! la verdad que si me costo mucho el procesado y como habia hecho 4 procesados diferentes me habia llevado 2 horas y cuando compare todas ESSSTTTAAA es la que mas me gusto Gracias Ignacio por comentar, Marcelo muchas gracias! un abrazo a todos.
sergio Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Buen trabajo Martin Lindo Sombrero que "colgaste" en la pared. Es muy cierto que procesar galaxias tomadas en la ciudad es bien difícil. El SCT le dió muy buena resolución. Un equipo ideal para estos objetos Saludos Sergio
Alejandro Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 lindo sombrero te mandaste desde la ciudad......... felicitaciones. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
martinm3 Publicado 27 de Febrero del 2011 Autor Publicado 27 de Febrero del 2011 Wow segio, si supieras la cantidad de veces que leí tus tutoriales de procesado y las fotos tuyas que vi, podria decir que media foto es tuya.Muchas Gracias! Gracias Alejandro!!
Mariano Ribas Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Gran foto, Martín! Un muy buen trabajo "urbano", sin dudas. Las galaxias son lo mas dificil del cielo, en visual y en fotografía, pero te luciste con esta imagen. Esperamos otras galaxias!
gvanhau Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Lindo Sombrero Martín Buen detalle le sacastes a esa galaxia. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Esta progresando mucho y rápido Martín. Esta foto lo demuestra. Felicitaciones, Ignacio
martinm3 Publicado 28 de Febrero del 2011 Autor Publicado 28 de Febrero del 2011 Gracias mariano por tu apoyo! si son muy dificil y espero conseguir otras galaxias para mostrarles. Geert gracias por comentar! Ignacio muchas gracias! suerte que hay colegas que comparten lo que saben, asi todos aprendemos y progresamos. Saludos, un abrazo
arieltrepin Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Muy linda che, te felicito!!!
g_masuzzo Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 A mi tambien me parece una de las meores fotos que vi de M104. Estas llevando tus herramientas el 100% eso es muy valorable. La foto esta muy bien lograda. Felicitaciones!!!!!
martinm3 Publicado 1 de Marzo del 2011 Autor Publicado 1 de Marzo del 2011 Muchas gracias, aprecio tus palabras! Saludos, un abrazo
Publicaciones recomendadas