Jump to content

Galaxia Sombrero schmidt + canon xs

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, por fin despues de tanto luchar pude capturar esta maravillosa galaxia, fue una de las galaxias que mas me cautivo cuando recien comenzaba a ver lo que se podia fotografiar desde el patio de nuestra propia casa.

Para esta toma apile 24 light de 300seg. un total de 2 hs, + 30 flats y 5 dark, todo a iso 800, guiado con el galileo 70/400 y la lpi meade, camara utilizada la canon xs con filtro IDAS LPS.

No es gran cosa pero igual estoy satisfecho dado que antes no habia podido siquiera apilarla por la poca señal.

Lo que si me di cuenta es lo dificil que es procesar galaxias desde la ciudad

Cualquier sugerencia para mejorar es muy bienvenida

m 104.jpg

Publicado

Cómo que no es gran cosa? Me parece fabulosa!! Si uno no cuenta las imágenes que están en todas las revistas y atlas de astronomía, que son del Hubble, esta debe ser la que más me gustó de todas las que he visto. De una nitidez fantástica y con la banda oscura absolutamente definida. Me parece que te hacés el modesto para que te elogiemos la foto::

Nuevamente, felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow acromático 2x

Láser verde 10 mw

Publicado

Espectacular!

Además, al nombre del archivo final ("ESSSSTAAA") es ilustrativa del tiempo de procesado insumido en la misma! :sabio

Muy linda imagen!

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Muy buena!!!!

Publicado

Martin, muy buena imagen!!!

Saludos

Marcelo

Publicado

Muchas gracias !, Carlos juro que no es modestia, como dije a mi tmb me parecio linda pero no creo que sea para tanto, lo que vos me decis me alaga pero me un poco mucho no?

Jaja Hugo se nota que nos conocemos porque seguro que todos hacemos lo mismo! :) la verdad que si me costo mucho el procesado y como habia hecho 4 procesados diferentes me habia llevado 2 horas y cuando compare todas ESSSTTTAAA es la que mas me gusto :D

Gracias Ignacio por comentar,

Marcelo muchas gracias! un abrazo a todos.

Publicado

Buen trabajo Martin

Lindo Sombrero que "colgaste" en la pared.

Es muy cierto que procesar galaxias tomadas en la ciudad es bien difícil.

El SCT le dió muy buena resolución. Un equipo ideal para estos objetos

Saludos

Sergio

Publicado

lindo sombrero te mandaste desde la ciudad.........

felicitaciones.

saludos

Publicado

Wow segio, si supieras la cantidad de veces que leí tus tutoriales de procesado y las fotos tuyas que vi, podria decir que media foto es tuya.Muchas Gracias!

Gracias Alejandro!! :D

Publicado

Gran foto, Martín! Un muy buen trabajo "urbano", sin dudas.

Las galaxias son lo mas dificil del cielo, en visual y en fotografía, pero te luciste con esta imagen. Esperamos otras galaxias!

Publicado

Lindo Sombrero Martín

Buen detalle le sacastes a esa galaxia.

Saludos

Geert

Publicado

Esta progresando mucho y rápido Martín. Esta foto lo demuestra.

Felicitaciones,

Ignacio

Publicado

Gracias mariano por tu apoyo! si son muy dificil y espero conseguir otras galaxias para mostrarles.

Geert gracias por comentar! Ignacio muchas gracias! suerte que hay colegas que comparten lo que saben, asi todos aprendemos y progresamos.

Saludos, un abrazo

Publicado

Muy linda che, te felicito!!!

Publicado

A mi tambien me parece una de las meores fotos que vi de M104.

Estas llevando tus herramientas el 100% eso es muy valorable.

La foto esta muy bien lograda. Felicitaciones!!!!!

Publicado

Muchas gracias, aprecio tus palabras!

Saludos, un abrazo