Jump to content

Gabriela Mistral y Gem desde Mercedes

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos,

El Sábado a última hora decidimos con Sergio y Eze hacernos una escapada rápida al observatorio de Mercedes. Había cierta incertidumbre con el clima pero igual fuimos. Yo no conocía el lugar y la verdad es que me gustó mucho, tanto el cielo como el espacio para trabajar y la cordialidad de Miguel que lo dirige.

Por supuesto, como salí a las apuradas, estaba por subir al camino del Buen Ayre, cuando repasando mentalmente la lista de pertrechos me di cuenta que me había olvidado nada más y nada menos que del trípóde, por lo que tuve que volver a casa a buscarlo :x

Al llegar estaba oscureciendo y luego de una visita rápida al lugar, me puse a armar todo. Ya Sergio y Eze estaban desplegando su altillería mayor. Un placer hacer ésto en compañía de otros "locos" como uno. Lo hace muy divertido, entretenido y ademas se aprende!

Estaba entre campo amplio y hacer Mistral que nunca la había tomado. Como había un poco de nubes dando vueltas decidí por la nebulosa, ya que con un FOV mas chico, el riesgo nubes era menor.

Luego de transpirar la camiseta con la puesta en estación, y antes de poner la cámara, hicimos un poco de visiual con Sergio y Eze. El seeing estaba muy bueno, y la vista de la nebulosa de Orión en el ocular fue perfecta, distinguiéndose muchos detalles y hasta 6 estrellas en el trapezium.

Luego encaré la serie de 18 tomas de 5 minutos a iso800, con una parada en el medio (pasando por el meridiano) ya que la heladera de la cámara chocaba con las patas del trípode. Lo subs venían muy bien anticipando una bueno foto final.

Apilé y calibré con darks y bias en MaximDL, donde también hice algo del procesado, ademas de usar PI LE y PS. Me gusta mucho como salió, creo que es de mis mejores. Se las dejo a ver que les parece.

saludos

Ignacio

NGC3324.JPG.d3ed79d46dcbc41a28e530d5a526

Publicado

Muy buena Ignacio! la verdad que quedo muy prolija, buenos colores y el lujo de laburar con dos grosos.

Mas no podes pedir.

Abrazo, nos vemos.

Alejandro.-

Publicado

ES-PEC-TA-CU-LAR :loco

inmejorable... felicitaciones

salu2

Publicado

Tremenda imagen Ignacio !!

Como te decía... las mejores movidas son las no planificadas.

A nosotros nos alcanzó con poder poner el ojo en el ocular del AP

A pesar de las nubes le pudiste sacar bien el jugo a la noche.

Felicitaciones

Sergio

Publicado

Tremenda imagen Ignacio!! :shock: y que lujo poder compartir con dos grandes como Sergio y Ezequiel, saludos.

Publicado (editado)

Excelente Ignacio.

Impecables las estrellas en ese AP, y muy cuidadas en el procesado. La data de hidrógeno que te trajiste es infernal!!

Un abrazo!

Editado por Invitado
Publicado

Muchas gracias Alejandro, Manu, Sergio, Demian, Germán y Javier, me alegra que les haya gustado.

Sergio: viste que salió bastante bien la pequeña nebulosa al lado de la estrella HIP 52127. No llegué a utlizar el método LRGB que sugeriste, pero sí trabajé bastante en el espacio Color Lab, tratando la luminancia en forma distinta a los canales de color (a y b).

Mirando otras fotos en internet de ésta región, me gusta mucho como salió la ténue y extendida nebulosidad de reflexión, incluyendo alrededor y dentro de Mistral.

Gracias a todos por pasar.

abz

Ignacio

Publicado

Excelente Imagen Ignacio

De las mejores de Gabriela Mistral y cúmulo que he visto.

Felicitaciones

Geert

Publicado

Muchas gracias Geert, aprecio mucho tu comentario!

Sabés que me puse en contacto con José Joaquín Pérez, que debés conocer, a través del foro de AP. Me invitó a coordinar en el futuro un encuentro para ir a La Serena-Ovalle donde el va a hacer fotos junto con Daniel Verschatse. Si en un futuro lo organizamos te aviso.

abz

Ignacio

Publicado

Muy buena Ignacio! Coincido con que es una de tus mejores fotos. Excelente el cuadro y la naturalidad de los colores.

El AP se portó de maravillas. Un placer compartir esa escapada con vos y Sergio.

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Gracias Eze! Definitivamente tenemos que repetir la escapada.

Te cuento que en base a un comentario que hiciste esa noche, utilicé el apilado SD Mask en MaximDL, y me gustó mucho el resultado. Ahora, tardó una bocha e hizo un uso agresivo de la memoria. Creo que voy a tener que ir a 4GB, porque con 2GB se las pasa swapeando a disco y es una tortuga.

abz

Ignacio

Publicado
Sabés que me puse en contacto con José Joaquín Pérez, que debés conocer, a través del foro de AP. Me invitó a coordinar en el futuro un encuentro para ir a La Serena-Ovalle donde el va a hacer fotos junto con Daniel Verschatse. Si en un futuro lo organizamos te aviso

Excelente, ojalá podamos concretar algo.

Te cuento que en base a un comentario que hiciste esa noche, utilicé el apilado SD Mask en MaximDL, y me gustó mucho el resultado

De que se trata esto? mira que recien empiezo a explorar maxim...

Saludos

Geert

Publicado

Geert: SD Mask es una variante de Sigma Clipping que parece funcionar mejor cuando no tenés muchos subs.

slds

Ignacio

Publicado

Hermosa foto Ignacio. Me encanta cuando un objeto de Ep que estoy acostumbrado a ver en fotos como unico y recortado del fondo, aparece en una foto como la tuya rodeado de nebulosidad.

Saludos y felicitaciones

Iolta

Publicado

Muy buena Ignacio, excelentes detalles

Felicitaciones!

Leo

Publicado

Muchas gracias Iolta y Leo por pasar e interesarse. Aprecio mucho sus comentarios.

abz

Ignacio

Publicado

Impresionante imagen, muy bonita, coincido con Geert es una de las mejores que he visto. Lo que es un cielo limpio!!!

Felicitaciones

Publicado

Grande Omar! que bueno que te haya gustado, respeto tu criterio estético.

abz

Ignacio

Publicado

Impresionante detalle...... :shock:

Sorprendido por esa muy bonita toma .

Saludos.

Publicado (editado)

impecable imagen, explota de hidrogeno. los buenos cielos son otra cosa.

Editado por Invitado
Publicado

Muchas gracias Seby y Mati por sus ponderaciones.

abz

Ignacio

Publicado

10 puntos!

La imagen es maravillosa, y da cuenta de un trabajo de aquellos.

Publicado

Gracias Mariano! Muy apreciado.

abz

Ignacio