cptburgos Publicado 1 de Marzo del 2011 Publicado 1 de Marzo del 2011 Buenas tardes a todos: Después de una semana por fin tuve la oportunidad de probar la capacidad de mi telescopio Tasco Luminova 660. Comenzamos a eso de las 6 pm, lastimosamente al llegar a la casa de mi amigo, aparecieron algunas nubes que nos retrasó hasta las 9 y media de la noche (-5 horas UTC Colombia). A eso de las 9:45 pm pudimos observar a Sirius, realmente hermosa, no es gran cosa pero para mi primera observación astronómica fue estupendo. 10:20: Betlejuice. Esa fue toda la jornada de observación porque desafortunadamente una tormenta aguó las ganas. jaja Hoy he comenzado a ahorrar para un telescopio muchisisimo mejor, con Go-To y hasta más, pero mientras tanto, será que mi telescopio puede ser util para observar a Jupiter y Saturno?... Gracias
GFSTANCANELLI Publicado 1 de Marzo del 2011 Publicado 1 de Marzo del 2011 Hola CptBurgos. es un buen comienzo, siempre es bueno ver a través de nuestros aparatos que nos muestra el firmamento ... a pesar de la atmósfera como fue tu caso. Si nos dás un poco más de referencia acerca de tu equipo (quizás podes ponerlo como pie de tu firma) te podremos decir, pero me juego un buen aguardiente Colombiano a que seguro que podés ver a ambos planetas. Saludos
cptburgos Publicado 1 de Marzo del 2011 Autor Publicado 1 de Marzo del 2011 Huy... me hiciste antojar de un aguardientico jajaja... especialmente uno de Aguardiente Blanco del Valle, hecho de caña de azucar acá en mi tierra jaja... rico rico... Por supuesto, acá están las especificaciones: Sistema óptico: Refractor - Diámetro objetivo: 60 mm - Ampliación máximo razonable: 120x - Longitud focal: 800 mm - Relación focal: f/13 - Montaje: Alt-azimuth 1/STAB - Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25") Accesorios Incluidos - Oculares: H25 mm, H12.5 mm, SR4 mm - Buscador: 6x24 - Trípode de aluminio - Lente de Barlow 3.3x - espejo diagonal - Filtro lunar - Pantalla de visión solar Gracias por la rápida respuesta... chau
Publicaciones recomendadas