Jump to content

Que hay al lado de regulus !


miguelito

Publicaciones recomendadas

Por favor que cuerpo celeste se encuentra en esta astrofoto al lado de regulus,sacada hace 2 dias ,mientras ponia en estacion,despues de hacer una plataforma para el telesc.Ayer estuvo nublado y no puede volver a sacar para comparar.saludos,( subo foto sin procesar)

158.JPG.733b9052bd1718816cd87b767725ddea

Enlace al comentario

Yo creo que es una estrella (TYC833-134-1) desenfocada y movida al momento de la captura, fijate que se ve un circulo dentro, es producto del secundario en una estrella desenfocada.

Adjunto Imagen segun stellarium

Enlace al comentario

Hola!

Coincido con Martín. Por cierta opacidad que parece tener el objeto estuve tentado de pensar que habías cazado algún satélite o algo por estilo que no tenía luz propia. Pero después de ver algunos programas de astronomía me quedo con la opinión del desenfoque de Martín.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos:,tambien he pensado en una estrella,pero el color ocre,el ombligo central,el surco y la probable cresta,que se ve bien en las otras fotos y en esta antes de subirla ,me hacen pensar en satelite,o en algo interesante .Las estrellas desenfocadas tienen un mayor brillo,la llevé al máximo Zoom y aunque pixelada no tenia pinta de ser una estrella,pero tengo poca experiencia en astrofotos,y nunca presento nada porque son espantosas mis tomas,espero mejorarlas en poco tiempo,muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos,tienen razon Martin y Augusto,volvi a fotografiar a regulus y persiste la imagen parda deformada de una estrella,lo que no puedo es poner en foco la estrella brillante y la de alta mag +.No se si usando la máscara de enfoque pueda lograrlo,en el telesc newton es mas difícil, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...