miguelito Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 Por favor que cuerpo celeste se encuentra en esta astrofoto al lado de regulus,sacada hace 2 dias ,mientras ponia en estacion,despues de hacer una plataforma para el telesc.Ayer estuvo nublado y no puede volver a sacar para comparar.saludos,( subo foto sin procesar)
martinm3 Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 Yo creo que es una estrella (TYC833-134-1) desenfocada y movida al momento de la captura, fijate que se ve un circulo dentro, es producto del secundario en una estrella desenfocada. Adjunto Imagen segun stellarium
augusto Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 Hola! Coincido con Martín. Por cierta opacidad que parece tener el objeto estuve tentado de pensar que habías cazado algún satélite o algo por estilo que no tenía luz propia. Pero después de ver algunos programas de astronomía me quedo con la opinión del desenfoque de Martín. Saludos!
miguelito Publicado 3 de Marzo del 2011 Autor Publicado 3 de Marzo del 2011 Hola a todos:,tambien he pensado en una estrella,pero el color ocre,el ombligo central,el surco y la probable cresta,que se ve bien en las otras fotos y en esta antes de subirla ,me hacen pensar en satelite,o en algo interesante .Las estrellas desenfocadas tienen un mayor brillo,la llevé al máximo Zoom y aunque pixelada no tenia pinta de ser una estrella,pero tengo poca experiencia en astrofotos,y nunca presento nada porque son espantosas mis tomas,espero mejorarlas en poco tiempo,muchas gracias a todos.
miguelito Publicado 4 de Marzo del 2011 Autor Publicado 4 de Marzo del 2011 Hola a todos,tienen razon Martin y Augusto,volvi a fotografiar a regulus y persiste la imagen parda deformada de una estrella,lo que no puedo es poner en foco la estrella brillante y la de alta mag +.No se si usando la máscara de enfoque pueda lograrlo,en el telesc newton es mas difícil, saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.