yoda5andy78 Publicado 3 de Marzo del 2011 Publicado 3 de Marzo del 2011 Una pregunta tengo mi telescopio en un balcon que mira al sur-este , hacer una alineacion polar es complicada ya teniendo cielos contaminados , mi pregunta es la siguiente hay alguna forma de hacer una alineacion bastante precisa como para sacar fotos ? (segun lo que lei el methodo drifting tengo que apuntar para un lugar que no tengo vista) saludos y gracias
ricardo Publicado 3 de Marzo del 2011 Publicado 3 de Marzo del 2011 Hola Yoda, con una brujula deberias lograr una puesta en estacion relativamente precisa. Salvo que hagas fotografia, es mas que suficiente. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 3 de Marzo del 2011 Publicado 3 de Marzo del 2011 y Bueno lamentablemente la puesta en estación se rige por normas que escapan a nuestra disponibilidad inmobiliaria
yoda5andy78 Publicado 3 de Marzo del 2011 Autor Publicado 3 de Marzo del 2011 y si quisiera sacar fotografias?
GFSTANCANELLI Publicado 3 de Marzo del 2011 Publicado 3 de Marzo del 2011 Hola Yoda, para fotografía la puesta en estación tiene que se lo más precisa posible ya que sino no acompañas la rotación y como tu foto final se compone de varios lights tomados en un lapso de tiempo, tenes que tener al tele acompañando a esa rotación y para eso la puesta en estación tiene que ser casi exacta. Podes ver en este link de ep como hacerlo: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... orial.html Igualmente tenes material de sobra buceando con el buscador acerca de este tema (hay métdodo de derivas, etc,etc) y lo siguiente que tenes que apuntar es a hacer un autoguiado lo más preciso posible también lo que también te demanda un poco de esfuerzo y muchas horas de lectura. Saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.