Jump to content

Nebulosa carina,NGC3532y pleyades sur


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno,, sigo probando esta tecnica, esta fotografia es la suma de 18 light,6 dark,3 bias,1 flat, todas de 60" de exposicion a iso 100, con metodo piggback y seguimiento manual , que lo hago con barlow 2x y ocular 10mm, fijo una estrella en el centro y la voy siguiendo mientras duran los 60" de exposicion de cada fotografia.

Espero que se vaya notando el progreso de novato,jeje.

Apilado con DSS y procesado con PS.

Se que me falta de aca a la china, pero bue.. de a poquito me voy familiarizando con los programas de procesado. A parte no me acompaña mucho la camara "(es lo que hay)".

Espero les guste y acepto sugerencias y criticas..

dq63k6.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola picasesus.

Vos sabes que la primera camara que use para astrofotos fue una lumix igual que la tuya.

Y en modo estrellado creo que me daba hasta 60 seg de expo.

No recuerdo si podia subir el iso o se ponia en automatico. en modo estrellado.

Pero si podes intenta subir las isos a 400 u 800. y cuando proceses en el DSS subi saturacion a 10 o 12 no mas y levanta un poco las curvas

Es un consejo nada mas que eso . Espero no lo tomes a mal. todos empesamos igual que vos y de a poco vamos mejorando.

Buenisimo que halla otro colgado por la astrofotografia mas por estos pagos

Con todo respeto un abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Pero noooooo mira si lo voy a tomar a mal, para nada amigo!! Desde ya agradezco tu aporte, si eso es lo que necesito, alguien que me enseñe, lamentablemente aca en mi pueblo soy el unico que tiene este apasionante hobby y en una zona bastante grande a la redonda no hay nadie, y lo que se, lo eh aprendido en los foros de Espacio Profundo.

Por eso te agradezco un monton que te hayas molestado en publicarme una repuesta.

Ah te cuento, la Lumix DMC TZ 5 no le puedo modificar el iso en esa funcion que es la unica que me da 3 valores de exp. 15" 30" y 60".

Enlace al comentario
Pasa a astrofotos para principiantes Ariel :wink:

Barbaro, otra cosita para ir aprendiendo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...