Jump to content

Presentación

SantiagoJurisic

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches EP, mi nombre es Santiago Jurisic, y soy un adolescente de 20 años de edad radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de nacimiento. La idea de este tema es para presentarme y unirme a un foro del cual vengo siguiendo hace unos aproximados 5 meses, debido a mi gran interés por la astronomía y la astrofotografía.

Les cuento, desde que tengo uso de razón, recuerdo mirar para el firmamento y surgir de mí un gran interés hacia el mismo, quizás por curiosidad más que por data científica, o simplemente por interés general. Al vivir en un departamento, tengo 2 opciones para mirar y ver: hacia abajo (las calles, la ciudad, el smog, la contaminación, el quilombo), o hacia arriba (la asombrosa inmensidad de lo que yo suelo llamar [o quisiera] mi universo), la cual elijo siempre. No lo sé, simplemente me atrae de manera implícita, es algo que me fascina.

En el aspecto de observación astronómica, me considero un amateur, ya que hace un poco más de medio año pude comprar mi primer telescopio: un Meade DS-2130. Hasta el momento, no he tenido inconvenientes (salvo por las primeras observaciones, el tema de la alineación) para observar objetos tales como la Luna, o Saturno, y algún que otro elegido al azar y apuntado de manera manual. Mis conocimientos son semi-nulos, de todas maneras estoy abierto para aprender y corregir errores.

Bueno, espero ser bienvenido aquí, ¡saludos a todos!

Publicado

Bienvenido Santiago a la comunidad de EP. Comenzaste con un instrumento lindo y que seguramente si lo llevás a las afueras vas a aprovechar mucho mejor.

Esperamos te sea útil el foro y los artículos en la página de inicio para ir integrándote al hobby.

Abrazos

Publicado

Hola Santiago

Por supuesto que sos bienvenido.

Ese equipo es sumamente transportable, no te pierdas la oportunidad de observar alejado de la ciudad alguna vez.

Una linda forma de comenzar "la búsqueda" de objetos es conociendo la lista de Messier, muchos son visibles con tu telescopio.

un abrazo

Publicado

hola santiago, bienvenido a los foros de espacio profundo!!

espero estes a gusto en el foro.

saludos

Publicado

Bienvenido Santiago,

este es un lugar ideal para aprender todo el tiempo y la dinámica de intercambio que hay entre los miembros hace que sea una fuente constante de poder resolver los temas que se van presentando a medida que vas avanzando.

Tal como te comento Daniel un buen comienzo es por los "clásicos" de EP como ser Orión, Eta Carina, "el Joyero".

Te paso el link desde donde tenes un acceso muy piola a la lista Messier que incluye además indicadores de de DEC, AR, estación del año donde es visible para el hemisferio sur y su correspondencia en el Nuevo Catálogo General (NGC).

http://messier.com.ar/index.php

Abrazo

Publicado

Hola Santiago.

Bienvenido a EP.

Saludos

Publicado

Bienvenido Santiago.

Publicado

Bienvenido, tenes un lindo teles, como dicen los muchachos, cuando puedas hacete una escapadita a las afueras de la ciudad.

Saludos

Marcelo

Publicado

¡Muchas gracias por la cálida bienvenida!

Perdón por la tardanza en responder, pasa que me escapé a disfrutar de este fin de semana largo...tenía ganas de poder ver algo, pero las nubes me lo impidieron! :x

Publicado

Sé bienvenido!!!! :D