Jump to content

Consejos con reflejo?

martinm3

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, como estan? esta vez necesito si alguien tiene una idea como o porque se produce este reflejo.

Resulta que esta foto la saque hace una semana y estuve tratando de procesarla y no encontre la forma de eliminar ese alo circular al rededor de la estrella, obviamente lo produce esta, pero no sé porque lo produce y como puedo hacer para que no vuelva a pasarme, estoy casi seguro que no tiene solucion esta foto pero quisiera si alguien sabe como evitarlo para las proximas.

Esta es la foto y el problema.

Publicado

independientemente de cuestiones técnicas en las que no incursionaré por no dedicarme a la astrofotografía (no las veo puntuales a las estrellas) , no veo necesidad de sacarle halos a la estrella ya que esa zona está rodeada de nebulosidad amigo.

Fijate en la foto que tomaste de campo amplio cómo se ve la zona.

about16674.html

Saludos y espero alguien del palo te tire una soga

Publicado

Si entiendo lo que decis, pero yo trataba de referirme a la mas brillante de todas, a la que pertenece a las tres marias , el resto de las estrellas sé que no estan puntuales pero esas no importan, la que esta abajo de todo en la imagen, tiene un alo muy grande bien marcado, y despues tiene otro alo que llega hasta la flama y es mas debil, a estos es a los que me referia si alguien sabe porque se producen y como prevenirlo(si se puede)

Saludos, un abrazo

Publicado

Precisamente la luz de Zeta Orionis atraviesa nebulosidad, misma de cabeza de caballo :wink:

Ahora, bien ese halo bien al exterior de la estrella, está excéntrico estimo que te referís a ese

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...