Jump to content

que ocular usar

pablom

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos,tengo un galileo 700 x 76,recien empiezo en esto y me gustaria que me ayuden con las observaciones, me podrian orientar que puedo ver con mi teles y que ocular usar para cada caso, les pido informacion a groso modo por ejemplo "nebulas con tal ocular o galaxias con tal otro, ya que las ubico con el stellarium pero no las logro ver con el teles,observe saturno gracias al programa pero es visibles a simple vista pero de ahi no salgo,desde ya muchas gracias por su paciencia y tiempo.

p.d. tengo oculares de 20, 12.5 , 4 mm y barlow 3x.

Publicado

Hola Pablo,

en general tenes que usar los de focales cortas que te dan mayores aumentos para planetaria (en tu caso el de 4 mm y también el de 12 mm).

Para espacio profundo precisas los de focales largas (20 mm).

El uso del barlow lo haces en observación planetaria ya que para EP no precisas aumentos.

Desde la experiencia te cuento que paso por mis manos un tele igual al tuyo y la gran contra que tenes es que los oculares que vienen son muy malos. Te convendría invertir algunos pesos y comprarte algunos mejores que seguramente te van a quedar para tus próximos teles.

Saludos

Publicado

Hola Pablo

Hace unos días un muchacho del foro, Demian, publico un post sobre un ocular que incorporo para su teles 76-700, donde podrás ver muy buenos comentarios, te paso el post.

Saludos

Marcelo

about16984.html

Publicado

Hola Pablo.

Sí, a estos pequeños reflectores les cambia la cara un buen ocular. (y con más razón comparandolo con los que traen los Galileo, que son muy malos).

El post que indica Marcelo, es sobre un ocular de 32mm usado en el Sky Watcher 76/700 que tengo yo. Si bien el ocular lo compré (bah me regalaron la guita en el laburo por el cumple) para usarlo en un telescopio que voy a adquirir en estos meses que tiene 1000mm de focal, por ahora lo estoy probando en el 76 y la verdad es otro telescopio.

Para una focal de 700mm te aconsejo:

- Plössl 26mm --> 27x de aumento ideales para EP.

- Plössl 10mm --> 76x de aumento, lo mínimo para comenzar en planetaria.

- Barlow Acromatico 2x. --> usado con el de 10mm obtenes los 150x máximos de tu teles.

Y tirá los oculares con los que te vino, no sirven (bueno, en realidad no los tires, por ahi podes rescatar el barlow para hacer algún experimento con la carcasa del mismo cuando quieras adosarle una cámara).

Con esos oculares Plössl va a cambiar bastante tu teles, y despues te quedan para cuando adquieras un nuevo telescopio.

Saludos.

Publicado

gracias por las respuestas,ahora otra duda ,estos oculares vienen de una pulgada ya que mi teles trae ese diametro y no 1 1/4´ como la mayoria,nuevamente gracias........

Publicado

mira el standard en oculares es de 1,25 ....

si te fijas bien tu telescopio tiene un anilo adaptador en el portaocular justo donde calza el ocular que si lo sacas ahi tenes la medida de 1,25 standard.

saludos