Jump to content

hola

gus35

Publicaciones recomendadas

Publicado

queria saber si me podrian ayudar ,hace unos dias limpie los espejos de mi telescopio con agua y de ahi los planetas se ven como dobles,es un tipo dobson artesanal de 200mm ayer hable en el chat y me dijeron que lo vuelva a limpiar con detergente del varato y agua pero se sigue viendo igual lo habre arruinado ,ayer lo columine pero las cosas ya no se ven nitidas como antes .gracias

Publicado

Me suena a descolimación mas que a que esté sucio...buscáte algún tutu de colimación para ver si puedes resolver el problema. El espejo a la vista se ve sucio????

Publicado

HOLA UN GUSTO CONOCERTE, MIRA LO QUE PASO QUE ESTABA SUCIO PERO SE VEIA BIEN LO LIMPIE CON AGUA Y DE AHI SE VEN LAS COSAS COMO CON SOMBRAS A LOS COSTADOS NO SE COMO ESPLICARTE PERO NO SE VE NITIDO COMO ANTES PARECE QUE SE VEN DOBLES, EL OTRO DIA LO COLUMINE CON UN TUTO DE ESTA PAGINA PERO SIGUE IGUAL A NO SER QUE LO HAGA MAL,GRACIAS POR RESPONDER.

Editado por Marcos: Deberías acudir por ayuda al Foro de la Asociación Bahiense aquí mismo que seguramente te darán una mano in situ. Please las mayúsculas equivalen a gritar, escribí normalmente y enfatizá con negritas.

Publicado

y como lo limpiastes???? que mètodo usastes??

Publicado

hola yo lo limpie con agua,despues aca me dijeron que lo aga con agua y detergente del mas barato pero sigue igual.