vtds1975 Publicado 8 de Marzo del 2011 Publicado 8 de Marzo del 2011 Hola amigos. Hace unos meses que compre una montura MEADE NGC para mis experimentos... Una de las midificaciones que le "implante" fue un disco de friccion y un ruleman en su base, para disminuir el juego. La proxima reforma es ponerle unos PaP y otra reforma en la base, pero la pregunta es: acoplando los PaP directament en la perilla de movimiento fino, tendre buena resolucion de movimiento? La reduccion es de 75 a 1, es decir 75 vueltas de perilla es una de la base. Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos. Leonardo
antareano Publicado 8 de Marzo del 2011 Publicado 8 de Marzo del 2011 Pero no es motorizada esa montura??? si agregás motores Pap deberas implementar un driver para mover los mismos.
vtds1975 Publicado 8 de Marzo del 2011 Autor Publicado 8 de Marzo del 2011 Hola antareano. Te digo que no es motorizada, pero si es computarizada. Mi idea es motorizarla para luego ponerle algún picgoto. Mi duda es la reducción que tengo que tener (con unos PaP de 48 pasos) para que todo se mueva suave y sin saltos! Saludos. Leonardo
antareano Publicado 8 de Marzo del 2011 Publicado 8 de Marzo del 2011 A mira vos...y como seria tenerla computarizada pero no motorizada??? en cuanto a la reducciòn en la web de picgoto hay una explicaciòn al tema reducción,deberás estar registrado para acceder a los archivos. Lo bueno del picgoto que te permite configurar la reducción de la montura,yo pienso que si adosas el motor a los mandos manuales vas a tener una velocidad lenta si no agregas alguna reducción mas grande.
vtds1975 Publicado 8 de Marzo del 2011 Autor Publicado 8 de Marzo del 2011 La montura es esta http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... GC_new.pdf . Con su computadora puedes colocar que queres ver y te da las coordenadas, podes apuntar a un objeto y te dice que es... tiene base de datos de 1400 objetos y tu pueds agregarle mas. El movimiento es manual y tiene un ajuste fino que va de 10!!! Ahora estoy experimentando con ella para en un futuro armar algo mas grande y estoy con el tema de la reduccion... Saludos
Acapa Publicado 22 de Marzo del 2011 Publicado 22 de Marzo del 2011 Hola Gabriel y Leonardo Os he enviado un correo para que me confirméis si vais querer un PCB de Picgoto++ ya que enviamos este jueves el pedido a fábrica. y necesitamos cerrar el número de unidades. Disculpas por emplear este medio pero ignoro si la habeis recibido y me sabria mal no haberos reservado una estando interesados. Enviadme un correo a picgoto@gmail.com Saludos
Publicaciones recomendadas