Jump to content

Presentación

YV5OF

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos,

Quisiera presentarme soy radioaficionado desde hace ya un buen tiempo hoy dia soy de clase B, resido en Caracas - Venezuela y desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención nuestro hermoso espacio y universo. Por fin tengo la oportunidad de adquirír mi primer telescopio y voy a comprar un Powerseeker 127 Eq Reflector.

Soy totalmente amateur en la materia pero ya di el primer paso al inscribirme en este foro y leer las recomendaciones de los expertos o avanzados de la materia.

Saludos

Publicado

Pues bienvenido a EP y felicitaciones por la futura compra.

Abrazos

Publicado

Buenas noches YV5OF, te comento, también estoy en Caracas ( aunque no por mucho) y se lo difícil y costoso que es conseguir equipos acá en el país por lo que te pregunto, ¿cual es el costo que te piden por el equipo?, te lo digo por lo siguiente, tuve oportunidad de detallar un equipo del que deseas adquirir y lo primero que vi incomodo es que se mueve mas que una gelatina, por lo que va a ser bastante frustrante la observación, tengo entendido además que tiene un barlow interno 3x que he leído que son de dudosa calidad , esto ultimo no se en realidad osea su calidad, pero la idea es, al menos que el costo sea súper atractivo te recomiendo que estires un poquito mas y vayas por el astromaster 130 total la diferencia de precios es de unos 200 -300 bsf mas tampoco seria mucho y la ventaja es que es un poco mas estable y sin el barlow que después si lo llegas a necesitar puedes adquirir uno de mejor calidad mas adelante, lamentablemente por trabajo tengo que mudarme a Lara en algo menos de 2 meses por lo que ya tengo prácticamente todo empacado para la mudanza si no te invitaría a observar en el astromaster que tengo para que decidas, otra opción es si te has planteado de comenzar con algún prismático, personalmente los siento mas cómodo para la observación, tanto que poco uso el tele mas que cuando quiero ver detalles o algo mas profundo en el espacio.

Aunque escribí mucho xD la idea principal es.. repito cual es el costo, con gusto puedo recomendarte al camarada que le compro las cosillas que es súper responsable.

Publicado

bienvenido a los foros de espacio profundo!!

un gran saludo desde bsas

Publicado

Bienvenido a Espacio Profundo.

¿Podrías indicar tu nombre (o apodo)?. Porque llamar a alguien YV5OF es medio raro. :D

Saludos

Publicado

Hola Severino, bienvenido a Espacio Profundo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Gracias por la bienvenida,

Para Demian, el YV5OF son los indicativos que tengo como RadioAficionado. Mi nombre es Severino.

Saludos.

Publicado

Bienvenido Severino

Publicado
Bienvenido a Espacio Profundo.

¿Podrías indicar tu nombre (o apodo)?. Porque llamar a alguien YV5OF es medio raro. :D

Saludos

Hola YV5OF (Sólo para darle la contra a Demian) :lol::lol::lol:

Publicado
Saludos,

Quisiera presentarme soy radioaficionado desde hace ya un buen tiempo hoy dia soy de clase B, resido en Caracas - Venezuela y desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención nuestro hermoso espacio y universo. Por fin tengo la oportunidad de adquirír mi primer telescopio y voy a comprar un Powerseeker 127 Eq Reflector.

Soy totalmente amateur en la materia pero ya di el primer paso al inscribirme en este foro y leer las recomendaciones de los expertos o avanzados de la materia.

Saludos

Bienvenido estimado YV5OF.

CD5520 le envía cordiales 73s desde su QTH en Chile, esperando que este foro le sea de mucha utilidad :wink:

QSL... :?:

Publicado

QSL Consuelo y muchas gracias por el saludo,

Por aca QAP para lo que necesites y esperemos a ver que sale de esta mezcla de ambos hobby.

73!! Consuelo.

Publicado

Bienvenido YV5OF, espero que te sientas cómodo acá.

Una cosa, fijate, pero me parece que ese teles que te gusta tiene barlow interno, no es malo, pero es mejor que uno decida si lo usa o no.

Saludos de WVGPR (Whisky Vodka Gin Pisco Ron), si bien no soy radio aficionado, mi afición va por el lado de WVGPR.

Publicado
QSL Consuelo y muchas gracias por el saludo,

Por aca QAP para lo que necesites y esperemos a ver que sale de esta mezcla de ambos hobby.

73!! Consuelo.

De nada, e igualmente QAP para lo que quiera consultar...Que tenga 55 para su inicio en la 'astroafición' :D

....Saludos de WVGPR (Whisky Vodka Gin Pisco Ron), si bien no soy radio aficionado, mi afición va por el lado de WVGPR.

Don Alpha Charlie Bravo, no sabía de la existencia de ese tipo de afición jajajajaja...me gustó :mrgreen:

Publicado
Don Alpha Charlie Bravo, no sabía de la existencia de ese tipo de afición jajajajaja...me gustó :mrgreen:

Ya la instruiré en el hobby en Valle Grande. Ya que va desde Chile, yo me encargo del W y le dejo el P a usted, al resto de los muchachos de EP y la WAP les encargamos el V, G y el R.

Sepa disculpar el :offtopic Severino, pero no puedo contener mi pasión por el hobby (y no hablo de la astronomía)

Publicado

Gracias a todos,

Para el amigo ACB : efectivamente el equipo que quería comprar trae barlow y conversando con otros amigos del foro me hablaron denlos contra. Pude cambiar mi comprar y poner un poco mas para el Astromaster 130 EQ que fue el equipo que al final compre.

Y sobre el off tópic mas que tranquilo los hobby son una pasion.

Marco por allinte pase un mensaje connotar consulta.

Saludos a todos y nuevamente agradecido.