Jump to content

IC 2948 running chicken nebula en ha desde munro

Publicaciones recomendadas

Publicado

amigos les quiero mostrar mi ultimo trabajo desde el observatorio, se trata de ic 2944 running chicken nebula y alrededores. Esta nebulosa está situada cerca de la estrella Lambda Centauri. En su interior podemos apreciar IC 2944, un cúmulo estelar formado por estrellas jóvenes. aparte de la nebulosa "central" podemos observar abajo de izquierda a derecha a los siguientes objetos: gum 41 - ic 2872 - gum 39 y un poco mas arriba siempre llendo hacia la derecha el cumulo ngc 3766.

espero que les guste y prometo la version en color de este objeto.

datos de la imagen:

ubicacion del objeto: centauro

exposicion: 6 subs de 10 y 14 de 20 minutos + 20 flats + 20 bias

camara: starlight xpress SXVF- M25C + Ha 12nm

tubo principal: teleobjetivo tair 300mm todo abierto f=4,5

telescopio guia: orion ed 80

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS

5776b5cd759e4_runningfinalfinalluminanci

Publicado

Excelente imagen Matias

Este objeto se esta convirtiendo en la vedette de esta temporada.

Saludos

Geert

Publicado

Terrible foto mati! como haces para usar el tair abierto al mango sin reventar las estrellas?? el filtro te ayuda?

Publicado

Que linda imágen Mati!! Se la banca muy bien el tair abierto en ésta banda. Y esos subs de 20 minutos rinden muy bien.

Felicitaciones, no hay duda que Ha es la forma de trabajar desde cielos urbanos.

Has probado con alguna otra banda? OIII o SII?

abz

Ignacio

PD: entiendo que tu ccd es OSC, no?

Publicado

Esta toma ya la habia visto Mati, y como te dije personalmente es una belleza. Lástima que hayas perdido el filtro :lol::lol::lol::lol:

Publicado (editado)

gracias por sus comentarios.

tengo pensado hacer el color de este objeto, pero voy a tener que salir al campo por que desde aca no voy a lograr un buen rgb para un ha con tanta señal.

german: esta banda filtra gran parte de la aberracion del lente. al principio le tenia miedo y empece en f 5,6 pero ya hace 3 objetos que le vengo tirando todo abierto y el rendimiento es exelente. lastima que en color anda bien recien en f8. si no seria un takahashi!!!!!

ignacio: no probe en esas bandas, pero tengo muchas ganas de ver que hace.

omar: si lo perdi ya se quien lo puede tener... lo probaste?

Editado por Invitado
Publicado

Matias muy bueno!, pero algo no entiendo, si vos trabajas con un filtro Ha eso quiere decir que solo deja pasar la banda de hidrogeno, porque la imagen es blanco y negro ? vos la convertis?

Publicado

Jajajaja, no, no, todavia no lo probé, no tuve tiempo ya que con los malditos colectivos no puedo exponer ni 5 minutos para eso tendría que quedarme hasta muy entrada la madrugada y vos sabes que ya estoy grande para esas trasnochadas mas no quiero retrasar tus trabajos, así que en cuanto pases por casa a buscar el adaptador te lo devuelvo ya que en tus manos va a ser mucho mas fructífero que en las mias.

Publicado

Hermosa foto Mati, que campo que tiene el Tair!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Mati: esta muy linda esa foto, te pasaste que buenos tiempos de expo que tuviste admirable.

Te mando un abrazo

Juanjo

Publicado

Soberbia imagen Mati, es un placer ver tus trabajos con ese Tair, no le das tregua al chiquitín! Te felicito.

Un abrazo!

Publicado

gracias de nuevo a todos por pasar y opinar.

martin: efectivamente cuando tomas imagenes en Ha los colores vienen normales en rgb, pero toda la informacaion esta en el canal rojo, asi que simplemente eliminas el G y el B quedando el R en escala de grises, y ahi te pones a trabajar en ese canal.

saludos.

Publicado

Buenísima Mati! Realmente me gustó mucho. Tiene una puntualidad, definición y contraste excelentes. El encuadre perfecto y el procesado muy natural. Felicitaciones también por los 20 minutos por sub!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Ya me habían hablado de esta foto y ahora lo compruebo, de la hostia Mati.

Muy buen laburo. Un abrazo.

Publicado

Muy buena Foto Mati, excelente respuesta del Tele y la cámara, se apreciano perfecto los glóbulos de bok, son un conjunto envidiable loco, un abrazo,

Juan.

Publicado

Excelente Mati. Esta nebulosa es de las más fotogenicas y en monocromo queda genial.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Me encantó Mati ..... Felicitaciones.

Algún día me tenes que dar la data de como utilizas el filtro.

Yo tengo el mismo y no lo pude usar.

Saludos.