matitoma Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 amigos les quiero mostrar mi ultimo trabajo desde el observatorio, se trata de ic 2944 running chicken nebula y alrededores. Esta nebulosa está situada cerca de la estrella Lambda Centauri. En su interior podemos apreciar IC 2944, un cúmulo estelar formado por estrellas jóvenes. aparte de la nebulosa "central" podemos observar abajo de izquierda a derecha a los siguientes objetos: gum 41 - ic 2872 - gum 39 y un poco mas arriba siempre llendo hacia la derecha el cumulo ngc 3766. espero que les guste y prometo la version en color de este objeto. datos de la imagen: ubicacion del objeto: centauro exposicion: 6 subs de 10 y 14 de 20 minutos + 20 flats + 20 bias camara: starlight xpress SXVF- M25C + Ha 12nm tubo principal: teleobjetivo tair 300mm todo abierto f=4,5 telescopio guia: orion ed 80 montura: heq5 pro camara guia: philips spc 900 modificada guiado: guidemaster apilado: dss procesado: PS
gvanhau Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Excelente imagen Matias Este objeto se esta convirtiendo en la vedette de esta temporada. Saludos Geert
German Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Terrible foto mati! como haces para usar el tair abierto al mango sin reventar las estrellas?? el filtro te ayuda?
ignacio_db Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Que linda imágen Mati!! Se la banca muy bien el tair abierto en ésta banda. Y esos subs de 20 minutos rinden muy bien. Felicitaciones, no hay duda que Ha es la forma de trabajar desde cielos urbanos. Has probado con alguna otra banda? OIII o SII? abz Ignacio PD: entiendo que tu ccd es OSC, no?
omar Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Esta toma ya la habia visto Mati, y como te dije personalmente es una belleza. Lástima que hayas perdido el filtro
matitoma Publicado 9 de Marzo del 2011 Autor Publicado 9 de Marzo del 2011 (editado) gracias por sus comentarios. tengo pensado hacer el color de este objeto, pero voy a tener que salir al campo por que desde aca no voy a lograr un buen rgb para un ha con tanta señal. german: esta banda filtra gran parte de la aberracion del lente. al principio le tenia miedo y empece en f 5,6 pero ya hace 3 objetos que le vengo tirando todo abierto y el rendimiento es exelente. lastima que en color anda bien recien en f8. si no seria un takahashi!!!!! ignacio: no probe en esas bandas, pero tengo muchas ganas de ver que hace. omar: si lo perdi ya se quien lo puede tener... lo probaste? Editado 10 de Marzo del 2011 por Invitado
martinm3 Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Matias muy bueno!, pero algo no entiendo, si vos trabajas con un filtro Ha eso quiere decir que solo deja pasar la banda de hidrogeno, porque la imagen es blanco y negro ? vos la convertis?
omar Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Jajajaja, no, no, todavia no lo probé, no tuve tiempo ya que con los malditos colectivos no puedo exponer ni 5 minutos para eso tendría que quedarme hasta muy entrada la madrugada y vos sabes que ya estoy grande para esas trasnochadas mas no quiero retrasar tus trabajos, así que en cuanto pases por casa a buscar el adaptador te lo devuelvo ya que en tus manos va a ser mucho mas fructífero que en las mias.
ricardo Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Hermosa foto Mati, que campo que tiene el Tair! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanjo Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Mati: esta muy linda esa foto, te pasaste que buenos tiempos de expo que tuviste admirable. Te mando un abrazo Juanjo
Meteoro Publicado 10 de Marzo del 2011 Publicado 10 de Marzo del 2011 Soberbia imagen Mati, es un placer ver tus trabajos con ese Tair, no le das tregua al chiquitín! Te felicito. Un abrazo!
matitoma Publicado 10 de Marzo del 2011 Autor Publicado 10 de Marzo del 2011 gracias de nuevo a todos por pasar y opinar. martin: efectivamente cuando tomas imagenes en Ha los colores vienen normales en rgb, pero toda la informacaion esta en el canal rojo, asi que simplemente eliminas el G y el B quedando el R en escala de grises, y ahi te pones a trabajar en ese canal. saludos.
EzeBel Publicado 10 de Marzo del 2011 Publicado 10 de Marzo del 2011 Buenísima Mati! Realmente me gustó mucho. Tiene una puntualidad, definición y contraste excelentes. El encuadre perfecto y el procesado muy natural. Felicitaciones también por los 20 minutos por sub! Abrazo, Ezequiel.
sonovasco Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Ya me habían hablado de esta foto y ahora lo compruebo, de la hostia Mati. Muy buen laburo. Un abrazo.
juandaniel Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Muy buena Foto Mati, excelente respuesta del Tele y la cámara, se apreciano perfecto los glóbulos de bok, son un conjunto envidiable loco, un abrazo, Juan.
sergit Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Excelente Mati. Esta nebulosa es de las más fotogenicas y en monocromo queda genial. Saludos. Sergi.
sebyta Publicado 9 de Febrero del 2015 Publicado 9 de Febrero del 2015 Me encantó Mati ..... Felicitaciones. Algún día me tenes que dar la data de como utilizas el filtro. Yo tengo el mismo y no lo pude usar. Saludos.
Publicaciones recomendadas