Jump to content

¿Me recomiendan este kit?

SantiagoJurisic

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches EP, estuve hurgando en la web para comprar unos oculares Súper Plössl, y me topé con esto: http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescope-accessories_meadeseries4000eyepieceandfilterset.cfm#ReviewHeader

Lo que trae el kit es lo siguiente:

6.4mm Super Plossl Telescope Eyepiece 1.25" Format

9.7mm Super Plossl Telescope Eyepiece 1.25" Format

12.4mm Super Plossl Telescope Eyepiece 1.25" Format

15mm Super Plossl Telescope Eyepiece 1.25" Format

32mm Super Plossl Telescope Eyepiece 1.25" Format

40mm Super Plossl Telescope Eyepiece 1.25" Format

2x Barlow Lens Meade #126 - 1.25" Format

Aluminum Hard Carry Case

Color Filter Set #1 (yellow/red/green/blue) 1.25" Format

Meade Moon Filter - 1.25" Format

¿Es una buena idea comprarlo? Según estuve leyendo en el foro y por Internet, tener oculares tipo Súper Plössl es más una inversión que una compra, y creo que el precio es sumamente razonable. Bueno, me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de sugerencia o consejo para comprar esto, saludos y gracias

Publicado

Santiago, si lo conseguís al precio indicado es una buena compra, no se que teles tenés pero

te van a servir casi para cualquier configuración.

Yo los he usado a todos(menos el 40mm que no lo tengo) y son buenos oculares para su valor

son de una gama media y la ventaja es tener también filtros y barlow y un maletín para guardarlos.

Por supuesto los hay mucho mejores pero hablando de marcas y calidades los oculares "premium" (Tele Vue,Pentax,Vixen etc) los vas a pagar a un valor muy por encima

de este set.

De todas formas si a alguno no le das demasiado uso (y eso ocurre) mas adelante los vas a vender fácilmente o por ahí cambiar alguno por otra df.

Saludos

Jorge

Publicado
Santiago, si lo conseguís al precio indicado es una buena compra, no se que teles tenés pero

te van a servir casi para cualquier configuración.

Yo los he usado a todos(menos el 40mm que no lo tengo) y son buenos oculares para su valor

son de una gama media y la ventaja es tener también filtros y barlow y un maletín para guardarlos.

Por supuesto los hay mucho mejores pero hablando de marcas y calidades los oculares "premium" (Tele Vue,Pentax,Vixen etc) los vas a pagar a un valor muy por encima

de este set.

De todas formas si a alguno no le das demasiado uso (y eso ocurre) mas adelante los vas a vender fácilmente o por ahí cambiar alguno por otra df.

Saludos

Jorge

Estimado Jorge, gracias por la respuesta. Mirá, tengo un teles Meade DS-2130, es mi primer telescopio, recién estoy empezando. Pero estuve leyendo y al parecer, la visión con oculares Súper Plössl es bastante superior que con oculares standard de fábrica. En cuanto al precio, me parece bastante razonable, tampoco ando buscando para invertir en oculares de una gama muy alta por el tema del presupuesto que estoy manejando, eso quizás en un futuro. Lo que me parece interesante es que trae un Barlow 2x, el cual pensaba comprarme por separado, y algunos filtros, para ir probando y viendo; me gustaría iniciarme en astrofotografía amateur además. En definitiva, me parece un kit interesante, pero quería una opinión de algiuen para saber si valía la pena o no comprarlo.

¡Muchísimas gracias! Un saludo, Santiago

Publicado

El kit Meade en si es excelente!!! muy buenos oculares los de la serie 4000.

Ahora el tema es ver dado que es un pàgina de EE.UU ver el tema del precio al traerlos...envio,pago de aduana y cruzar los dedos que lleguen :?

Publicado

A mi modo de ver, el "problema" con este tipo de kits es que traen más oculares que lo que uno en la práctica va a terminar usando. Fijate que el de 15mm se superpone con el de 32+barlow, y lo mismo pasa con el de 6,4 >> 12,4. Además, el de 40mm tiene 44º de campo, por lo que en general funciona mejor el de 32mm.

Como contrapartida, si tenés quien te los pueda traer de afuera, puede ser un buen negocio, porque luego podrías vender los que no usen, y saldrías hecho. La valijita está buena, también. ;-)

Publicado

Estimado antareano: estuve buscando un poco más de información y como vos decís, el kit está bastante bueno! Aunque no estuve considerando el hecho de la aduana, varias veces compré cosas a través de internet y las traje de manera legal, por suerte todas llegaron, esperemos que estos también. El tema es que tengo que conseguir a alguien que esté en EE.UU. o Canadá, que son los 2 lugares a los que hacen envíos.

Estimado Pablo Marfil: claro, me puse a pensar y algunos oculares sumados al barlow, se "transformarían" en los otros oculares que tengo. Es buena idea lo que decís, de vender los que no use, porque inclusive me puedo hacer unos manguitos ya que pienso vender también los que trae mi telescopio de fábrica.

Gracias por las respuestas, saludos!

Publicado

Hola, estas cosas "siempre" conviene traerlas por el modo expreso con nùmero de rastreo.

Tengo entendido que en la aduana te cobran el 50% del valor de lo que traés.

Saludos