javieralves Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 buenas , como es costumbre , si este no es el lugar indicado para postear este tema , por favor , que algun moderador lo ponga donde corresponda. buenas , tomando como datos de gente amiga de el tercer planeta FM wilde . 88.7 . les comento que para este domingo 13 de marzo a las 19.51 hs , y lunes 14 a las 19.48 hs , se podran ver el paso de unos iridium , entre sirius (can mayor ) y procyon (can menor) mas precisamente la costelacion de unicornio , la caracteristica principal es que llagaran a mag. -8 . (el doble del brillo de venus). bueno estan todos invitados a sacar los binoculares , camaras o simplemente con un vasito de fernet saludos
marfma Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Gracias!Veremos si esta despejado...
javieralves Publicado 13 de Marzo del 2011 Autor Publicado 13 de Marzo del 2011 aca agrego el lugar exacto donde se pueden visualizar . saludos
arieltrepin Publicado 13 de Marzo del 2011 Publicado 13 de Marzo del 2011 Idea brillante la del vasito de fernet.. ja ja .
ioltaworzo Publicado 13 de Marzo del 2011 Publicado 13 de Marzo del 2011 Javier: Estuve consultando en Havens Above y en Calsky y solo me parece un Iridium de -3 mañana lunes. Igualmente hoy estaré firme en el balcon para ver que onda. ¿Que fuente usaste? Saludos Iolta
ioltaworzo Publicado 13 de Marzo del 2011 Publicado 13 de Marzo del 2011 Acabo de verlo. No fue magnitud -8 ni loco, pero probablemente mas al sur haya brillado mas! Veremos que pasa con el de mañana. Saludos Iolta
German Publicado 13 de Marzo del 2011 Publicado 13 de Marzo del 2011 Asi es veremos mañna el de hoy a penas se veia.
juanca Publicado 13 de Marzo del 2011 Publicado 13 de Marzo del 2011 Ayyyyy ! cómo me quedó el cogote! Sí, lo ví,mi primer iridium flare.Buen brillo,el satélite se dirigía hacia el norte. Hermoso cielo azul obscuro. Juanca
javieralves Publicado 13 de Marzo del 2011 Autor Publicado 13 de Marzo del 2011 desde aca , wilde , se vio , pero ni ahi mag -8 , como me chusmearon , pero bue veremos mañana . aca les paso el link de el tercer planeta de fm wilde , donde esta la info de los iridium . http://www.eltercerplanetaradio.blogspot.com/ saludos
juanca Publicado 15 de Marzo del 2011 Publicado 15 de Marzo del 2011 Hoy lunes 14 el iridium se vió perfecto. Saludos Juanca
javieralves Publicado 15 de Marzo del 2011 Autor Publicado 15 de Marzo del 2011 hoy la verdad que se vio mejor que el de ayer , creo que rondo mag -1 , saque unos videos , en cuanto pueda los subo . y voy a ver si puedo armar un cronograma de iridum , iss y otras yerbas . saludos
martinm3 Publicado 15 de Marzo del 2011 Publicado 15 de Marzo del 2011 Lo observe y ni a palos era mag -8 , al pasar serca de sirio su brillo era de la mitad de este
Publicaciones recomendadas