Jump to content

iridium flare pare el fin de semana

javieralves

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenas , como es costumbre , si este no es el lugar indicado para postear este tema , por favor , que algun moderador lo ponga donde corresponda.

buenas , tomando como datos de gente amiga de el tercer planeta FM wilde . 88.7 . les comento que para este domingo 13 de marzo a las 19.51 hs , y lunes 14 a las 19.48 hs , se podran ver el paso de unos iridium , entre sirius (can mayor ) y procyon (can menor) mas precisamente la costelacion de unicornio , la caracteristica principal es que llagaran a mag. -8 .

(el doble del brillo de venus).

bueno estan todos invitados a sacar los binoculares , camaras o simplemente con un vasito de fernet :D

saludos

Publicado

Gracias!Veremos si esta despejado...

Publicado

aca agrego el lugar exacto donde se pueden visualizar .

saludos

5776b5cf8f365_IRIDIUM722.JPG.9cbecc8a6ab

5776b5cf91a99_IRIDIUM662.JPG.6c0c2eb1fd8

Publicado

Idea brillante la del vasito de fernet.. ja ja . :idea:

Publicado

Javier: Estuve consultando en Havens Above y en Calsky y solo me parece un Iridium de -3 mañana lunes. Igualmente hoy estaré firme en el balcon para ver que onda. ¿Que fuente usaste?

Saludos

Iolta

Publicado

Acabo de verlo. No fue magnitud -8 ni loco, pero probablemente mas al sur haya brillado mas!

Veremos que pasa con el de mañana.

Saludos

Iolta

Publicado

Asi es veremos mañna el de hoy a penas se veia.

Publicado

Ayyyyy ! cómo me quedó el cogote!

Sí, lo ví,mi primer iridium flare.Buen brillo,el satélite se dirigía hacia el norte.

Hermoso cielo azul obscuro.

Juanca

Publicado

desde aca , wilde , se vio , pero ni ahi mag -8 , como me chusmearon , pero bue veremos mañana . aca les paso el link de el tercer planeta de fm wilde , donde esta la info de los iridium .

http://www.eltercerplanetaradio.blogspot.com/

saludos

Publicado

Hoy lunes 14 el iridium se vió perfecto.

Saludos

Juanca

Publicado

hoy la verdad que se vio mejor que el de ayer , creo que rondo mag -1 , saque unos videos , en cuanto pueda los subo .

y voy a ver si puedo armar un cronograma :D de iridum , iss y otras yerbas .

saludos

Publicado

Lo observe y ni a palos era mag -8 , al pasar serca de sirio su brillo era de la mitad de este

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...