Publicado 12 de Marzo del 201114 a buenas , como es costumbre , si este no es el lugar indicado para postear este tema , por favor , que algun moderador lo ponga donde corresponda. buenas , tomando como datos de gente amiga de el tercer planeta FM wilde . 88.7 . les comento que para este domingo 13 de marzo a las 19.51 hs , y lunes 14 a las 19.48 hs , se podran ver el paso de unos iridium , entre sirius (can mayor ) y procyon (can menor) mas precisamente la costelacion de unicornio , la caracteristica principal es que llagaran a mag. -8 . (el doble del brillo de venus). bueno estan todos invitados a sacar los binoculares , camaras o simplemente con un vasito de fernet saludos
Publicado 13 de Marzo del 201114 a Autor aca agrego el lugar exacto donde se pueden visualizar . saludos
Publicado 13 de Marzo del 201114 a Javier: Estuve consultando en Havens Above y en Calsky y solo me parece un Iridium de -3 mañana lunes. Igualmente hoy estaré firme en el balcon para ver que onda. ¿Que fuente usaste? Saludos Iolta
Publicado 13 de Marzo del 201114 a Acabo de verlo. No fue magnitud -8 ni loco, pero probablemente mas al sur haya brillado mas! Veremos que pasa con el de mañana. Saludos Iolta
Publicado 13 de Marzo del 201114 a Ayyyyy ! cómo me quedó el cogote! Sí, lo ví,mi primer iridium flare.Buen brillo,el satélite se dirigía hacia el norte. Hermoso cielo azul obscuro. Juanca
Publicado 13 de Marzo del 201114 a Autor desde aca , wilde , se vio , pero ni ahi mag -8 , como me chusmearon , pero bue veremos mañana . aca les paso el link de el tercer planeta de fm wilde , donde esta la info de los iridium . http://www.eltercerplanetaradio.blogspot.com/ saludos
Publicado 15 de Marzo del 201114 a Autor hoy la verdad que se vio mejor que el de ayer , creo que rondo mag -1 , saque unos videos , en cuanto pueda los subo . y voy a ver si puedo armar un cronograma de iridum , iss y otras yerbas . saludos
Publicado 15 de Marzo del 201114 a Lo observe y ni a palos era mag -8 , al pasar serca de sirio su brillo era de la mitad de este