Jump to content

Primera foto Saturno


Publicaciones recomendadas

Esto es lo mejor que consegui en mi primera foto de saturno. Nunca consegui hacer foco y grabe dos videos uno de 300 Fr. y otro de 900. Del primero seleccione 40 Fr. y del segundo 90. los dos videos los hice a 60 FPS.

Despues juegue con Registax hasta que consegui esto. Todas las sugerencias son bienvenidas y si alguien me da una tecnica para hacewr buen foco seria muy bueno.

Las tomas estan hechas con Neximage y un barlow celestron omni 2X.

Gracias.

5776b5cf0f79b_10032011-PM2345-AM0130-cp4

5776b5cf118d7_10032011-PM2345-AM0130-cp9

Enlace al comentario

Hola, mirá sin dudas el primer procesado quedo mucho mejor que el segundo , pero creo haz cometido un grave error , " seguir adelate con los videos sin tener foco" , asi cualquier resultado será nulo en detalles.

Tecnica para hacer foco?? ...PACIENCIA...

sino proba lo que algunos hacen es hacer foco a una estella o a la luna y luego apuntar a saturno.

Luego noté que hiciste videos de 300 y 900 frames y solo apilaste 30 ?? porque? tenes que apilar la mayor cantidad posible aunque algunos dicen que lo ideal es 900 frames para no perder detalles finos.

De todas formas no hay mejor tecnica que la practica, saludos un abrazo.

Enlace al comentario

Muchas Gracias. Creo que con el tema del foco perdí la paciencia, ya que al tocar el teles para mover el foco, la imagen "baila" hasta volverse una mancha. Luego tengo que esperar que se mantenga firme y recien volver a intentarlo. Probe apretando el freno del focuser y soltandolo. Pero no conseguí gran cosa.

Respecto a los videos, los hice todos a 60FPS y de 10 y 20 Seg. El tema es Registax da un error al procesar mas de 600 Fr. Asi que los fui seleccionando para reducir la cantidad. Pense que al poner menos cuadros fuera de foco el resultado mejoraría, pero no. Tambien tenfo una imagen en la cual procese 300 Fr. pero las mejoras son imperceptibles.

Voy a seguir practicando con el foco. Una pregunta vos me decis que haciendo foco en la luna (de lacual siempre consigo buen foco) y luego apuntando al objeto podría mejorar?

NUevamente MG.

Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...