Jump to content

Pruebas con autoguiado - M6-M17-M20-M8 / 7 y 8 de marzo 2011

Hal9000

Publicaciones recomendadas

Realmente el tema del autoguiado resulto ser un dolor .. tal cual lo decian algunos amigos foreros.

Sera cuestion de agarrarle la mano, por mientras, pude hacer algunas tomas de 3 minutos, no sin un monton de inconvenientes.

Quedo claro que debo hacer modificaciones al soporte guia para poder orientar el tele guia adecuadamente, entre otras muchas cosas a tener en cuenta para la proxima sesión.

Ajuste el tele y se vio un poco forzado en algunos momentos a mi parecer, debere encontrar el equilibrio justo.

Tampoco funciono igual el asunto dependiendo hacia donde lo apunte, cuestion de balances de peso y correcta puesta en estacion, me parece.

Definitivamente no pude hacer muchas tomas de cada objeto, pero aca van algunos de los que fotografie.

Queria publicar las fotos porque hasta que no deje afinado el setup y las cosas salgan bien, seguire estudiando el tema sin tomar imagenes.

Todas de menos de 15 lights, 3 o 4 darks, y 5 bias.

El procesado no es bueno, hay imagenes con mucho recorte de fondo, gradientes, otras perdieron detalles, debo reapilar y reprocesar todas a conciencia. Tambien tengo muchos "huecos" de conocimiento en este tema, que debo rellenar viendo lo que hacen los que saben.

Elegi para practicar estos objetos no comunes para esta altura del año, un poco bajos en el cielo de marzo, ya que son mas "de invierno".

Las tomas fueron hechas en San Rafael, Mendoza.

Saludos y espero que a pesar de todo les gusten, seguiremos practicando hasta que sea soplar y hacer dulce :D .

Celestron 150/750 - Canon T1i

Guiado con skywatcher 80/400 y spc900 - phd

Procesado Dss y PS

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

laguna.jpg.a42221307b44c973133cce49fbef7

trifida.jpg.84dd8e3e9da6ccf8b066a603ccf9

omega.jpg.19fa9043c747fb6de422b3a9445241

Enlace al comentario

diego entiendo tu disconformidad ,pero te aseguro que estoy siguiendo todos tus trabajos y si bien no soy el mas indicado en opinar de tecnicas de asrofotos veo un progreso notable en tan poco tiempo.

te aseguro que a este ritmo vas a ser muy bueno en esto, tengo el ojo clinico para captar talentos...........ja

dale para adelante titan, estan buenas tus fotos, no son despreciables.

saludos

Enlace al comentario
Re bien Diego.

Con esas imágenes yo estaría saltando en una pata!! :lol:

Saludos

Ja ja , la verdad que yo tambien che!!!

Enlace al comentario