Jump to content

200/1000

saturno v

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola.

soy nuevo y queria haber si me ayudais:

queria un telescopio con seguimiento, goto, si puede ser 200_1000, y que pueda usar junto con una canon 1000d (canon xs). es que habia pensado en uno pero lei que la montura que llevaba era insuficiente.(gt5)

si puede ser sobre 800€ que tal el skywatcher con montura heq-pro 5 y goto. aguantaria bien?

muchas gracias

Publicado

Hola, para astrofotografia es muyyy justa...ademas vas a tener que poner tubo guia lo cual incrementa su peso. Para visual va bàrbaro y para "algo" de foto de no mas de 1 minuto tambien anda bien.

Si te vas a meter en astrofografia, auqnue te parezca mentira un 150mm rinde mejor en estabilidad y ya con una eq5 te sobra montura.

Aunque el teles tenga GOTO es indispensable montar un sistema de autoguiado...igual no te asustes que un sistema de guiado es barato y muy sencillo de hacer...hay monturas que soportan directamente guiado por protocolo y no hay necesidad de tener solamente mas que un pc y nada mas.

Ya si la montura no soporta guiado directamente, vas a tener que armarte la famosa RELAYBOX la cual es baratisima hacerla.

Saludos

Publicado

Yo tengo la HEQ5 y anda bastante bien hasta con el 200 arriba, hice tomas de hasta 2 minutos sin guiado.

Publicado

y el sirius 8-eq con goto, mootorizacion dual, buscador de la polar y 1300€ de precio?

merece la pena poner gps?

este telescopio vale para astrofoto con una reflex?

gracias