Jump to content

iridium 14.03.2011 ,

javieralves

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenas , despues de tratar de hacer una toma del ridium del dia domingo (todas fallidas ) , el lunes trate de desquitarme pero haciendo un video , del cual no quede muy conforme pero bue, es lo que hay . me habian comentado que tendria una mag -8 , pero en realidad rondo la mag -1 :(

en el video se puede ver arriba a sirius y abajo a la izquierda betelguese , el iridium paso en monoceros , entre sirius y procyon (can menor) , es un video de 32 seg , creo y POR FAVOR !!!! no presten atencion a la parte en que mi señora me dice : ahi esta bolu..o !!!! .

saludos

http://www.vimeo.com/21048588

Publicado

Muy bueno Javier! Y muy bueno también el aporte de la co-equiper!!! (sobre todo, bien explícito, como para no errarle!!! :) )

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Buenismo el video!! la misma conversacion la tuve 100 veces!! AHí BOLU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya que estamos, Calsky tira un Mag -7 para mañana.

6h19m19s Iridium 82 Flare from MMA1 (Right antenna) Magnitude=-7.1mag

Azimuth= 0.6° N altitude= 52.3° in constellation Ophiuchus

Flare angle=0.06°

Flare center line, closest point →MapIt: Longitude=58.661°W Latitude=-34.588° (WGS84) Distance=1.0 km Azimuth= 90.5° E

Satellite above: longitude=58.6°W latitude=-29.8° height above Earth=789.7 km distance to sate

Publicado

Bueno el video Javi!!!!

Y con respecto al comentario...seguro tiene la mano chica jejejeje

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

gracias hugo, carlos y carlos :D . mañana vere si puedo sacar unas fotitos (no video) por lo menos no se escuchan comentarios off the record !!!! . y el tema del bolu es que estaba viendo por el visor de la camara y como no note cuando empezaba el transito , ahi vino de forma muy tecnica y practica la ubicacion del iridium .

saludos

Publicado

Que sinceridad la de tu jermu ja ja ja !!!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...