Jump to content

Copernicus sobreprocesado? ACyS


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente. Les dejo dos fotos del maravilloso cráter Copernicus.

La primer son 192 frames seleccionados (por registax) de unos 900, procesados con registax, con un poquito de wavelets.

En la segunda me puse más creativo, procesé unos 50 frames seleccionados a mano, generé 3 imágenes con diferentes seteos para wavelets (desde suaves a agresivos), apilé los tres frames con registax, y jugue un poco con los filtros "mascara de enfoque" (para realzar los detalles, y lamentablemente el ruido) y "desenfoque gausiano selectivo" (para reducir el ruido, cosa que no funcionó muy bien) de Gimp.

El equipo de captura: SW newt 150/750, genius eface 2025, SW UWA 6mm, Barlow acro 2x, montura eq3 motorizada (con puesta en estación mediocre) seeing 7/10 y algo de viento.

Comentarios, críticas y sugerencias, más que bienvenidos.

Les parece que la segunda quedó sobreprocesada? Ayuda a mostrar detalles del cráter que no se ven en la primera?

Saludos y gracias por pasar

copernicus-20110314-2253-casa-3f.jpg.491

copernicus-20110314-2253-casa-192f.jpg.0

Enlace al comentario

No esta nada mal, aunque me parece que te fuiste a los dos extremos del espectro. Algo intermedio sería óptimo. La adquisición se ve que fue buena, porque hay detalles.

También te sugiero usar el filtro "Destramar", ya que parece haber ruido con patrón en columnas.

Por que aparecen zonas oscuras arriba y abajo del cuadro?

Ultimamnete estoy como criticón, no? :sabio Bueno, espero que te sirva de algo, sino "delete"!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Todo sirve Ignacio. Quedó oscura por que no me dí cuenta y durante algunas etapas de la captura un edificio empezó a hacer sombra :loco

Igual el cráter se veía bien y por eso apilé.

Voy a revisar lo del "Destramar". La adquisición fue buena en algunos cuadros. Tiré más del del 80%. Había cuadros movidos por que tenia que corregir la puesta en estación, problemas con el viento, vibración, etc.

Así y todo, estaba como para mostrar.

Gracias por el comment.

Enlace al comentario

Esta versión es sobre la misma base de 3 frames de la segunda foto. Sin zarparme con el procesado (creo). Use el filtro "Quitar bandas" de Gimp que hace un histograma y mágicamente borró el ruido vertical (al menos la mayor parte, no se si se generó un poco en la base del cráter que antes no había).

Igual, las manchas de la lente no salieron :mrgreen:

Me parece que esta versión está bastante más potable que las otras 2 y si bien se notan los detalles, no está sobre procesada.

copernicus-20110314-2253-casa-3f-quitarb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...