juandaniel Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 Hola amigos....presento la foto que me faltaba de las vacaciones en San Juan, NGC 5367, una región de absorción y reflexión en la prolífica constelación de centauro. Esta ocasión tuve el mejor desepeño de guiado hasta ahora, con errores entre los frames de entre 0,1 y 0,2 píxeles (según el DSS) los cambios que introduje al equipo fueron tres: poner el tele guía (WO66) con anillas sobre el Mak, hacer un acople con rosca M42 para que la cámara guia Atik quede enroscada en vez de ajustada en el portaocular y por último un ajuste del que leí en un post en el foro de la EQ6, el flaco contaba que había eliminado un trail que tenía mediante un soporte que metía tensión a la parte inferior de las patas del trípode tirando de ellas hacia adentro (y por lo tanto oponiendose a la fuerza que hace el separador que va más arriba que fuerza las patas hacia afuera) en mi vida se me hubiese ocurrido que el trípode pudiera meter flexión, pero con probar...compré 3mts de cable de acero de 3mm, unas abrzaderas y uno de esos tornillos dobles que se usan para meter tensión y armé un cable que se pudiera ajustar a la parte inferior de las patas de trípode tirando de ellas hacia adentro...(no queda muy clara la explicación, con la foto se entiende...) la cuestión...el guiado andubo impecable en dos de las tres noches que pude aprovechar... La foto consta de 3hs de luminancia en subs de 10minutos en bin1, más 50 minutos para cada canal color en bin2 todo a -15 grados con la QSI...y como el guiado anduvo tan bien probé hacer un Drizzle del objeto que creo mejoró algo la definición (y/o el contraste) ambas versiones quedaron bien distintas, supongo que por el usode los wavelets del PI en la versión con Drizzle, adjunto también la luminancia con Drizzle antes de aplicarle lo wavelets. Gracias por la paciencia de leer hasta acá...un abrazo gente, Juan.
ioltaworzo Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 Juan, el Drizzle quedo tremendo, muy buenos colores. Espectacular la galaxia que aparece arriba. Saludos Iolta
matitoma Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 impresionante. nada mas que agregar.
ignacio_db Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 La imagen esta fantástica! Me encantan este tipo de nebulosas, con mucha espacialidad. Es impresionante el nivel de precisión que alcanzaste en el guiado, y todo lo que contás no me extraña que impacte cuando estas tan fino. 0.1 pixels en tu setup, en cuanto convierte angularmente? En mi mejor caso, yo logro 0.5" RMS en subs de unos minutos. Y eso es una rareza En cuanto al drizzle, me llama la atención que afecte tanto los colores/contraste, pero no tengo idea en el caso de LRGB. Te felicito por una imagen espectacular, abz Ignacio
ricardo Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 Hola Juan, ante todo te felicito por las imágenes, son impresionantes! Al resultado me apoyo, jamas se me hubiese ocurrido que podia llegar a tener flexion por ese lado, y la solucion parece ser mucho mas simple sobre todo. Yo tuve problemas de guiado en Uspallata pero creo que fueron una serie de factores, no solamente el tripode como en tu caso. De todos modos sigo probando! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Néstor Ortega Publicado 19 de Marzo del 2011 Publicado 19 de Marzo del 2011 Juan: Felicitaciones por las excelentes tomas que realizaste en San Juan. Una consulta: utilizaste algún filtro ? Saludos
javier ar. Publicado 19 de Marzo del 2011 Publicado 19 de Marzo del 2011 Buenísima Juan, que sutiles son las tonalidades de este tipo de nebulosas, me encantan. De todas me quedo con la orginal con mayor campo. Estuve un rato descubriendo galaxias, hay un montón. Un abrazo y felicitaciones!
juandaniel Publicado 19 de Marzo del 2011 Autor Publicado 19 de Marzo del 2011 Hola Carlos, Mati, Ignacio, Riky, Nestor, Javi....gracias por pasar y opinar, que bueno que guste la foto... Ignacio, la resolución de mi equipo ahora anda en 1 arcsec/pix, con lo que la precisión del guiado en esta oportunidad debe haber andado en los 0,2"...por supuesto esto es órdenes de magnitud mejor que mi promedio... No fue tanto el Drizzle lo que alteró la apariencia de la foto, más bien fue el uso inexperto de los wavelets del PI, no estoy disconforme con el resultado, de hecho es la que más me gusta, pero quizás se pasó un poco en esa apariencia "vaporosa" (de todos modos esto que te digo va para la estructura del objeto, porque lo que pasé por los wavelets fué la luminancia, no para los colores)... Riky, si parece una pavada lo del trípode, ojo que capaz no tuvo nada que ver...pero la diferencia con lo que logro habitualmente con el guiado fue notoria, después si querés armamos un cable así y probás, fueron...ponele $30 en Easy y media hora armando, capaz ayuda con equipos pesados que le ponen más exigencia al trípode... Javi, es cierto lo de las galaxias, a mi me encantan los FOV con muchas galaxias pequeñitas...pero en este caso me gusta el detalle que tinene la nube de polvo en la más cerrada... Un abrazo para todos gente, saludos, Juan.
juanjo Publicado 20 de Marzo del 2011 Publicado 20 de Marzo del 2011 Juan: que lindo objeto el elegido. Buen trabajo. felicitaciones Saludos Juanjo
sergio Publicado 20 de Marzo del 2011 Publicado 20 de Marzo del 2011 Hola Juan Que buena te quedó la imagen. Es un objeto bien complicado. Está muy bien la resolución que estas teniendo con el maknewtonian También resulta interesante lo que estas comentando de la montura. Esos consejos se pueden aplicar a cualquier montura. Sin duda un buen guiado mejora la resolución de las imágenes. Felicitaciones Sergio
gvanhau Publicado 20 de Marzo del 2011 Publicado 20 de Marzo del 2011 Muy bonita toma No conocia el objeto, lo apuntaré para cuanto tenga alguna oportunidad de sacale alguna toma. Increible el peso que lleva esa montura, si que era necesario estabilizarla. Felicitaciones Geert
juandaniel Publicado 20 de Marzo del 2011 Autor Publicado 20 de Marzo del 2011 Juanjo, Sergio y Geert muchas gracias por pasar a ver... Si viste sergio, es una pavada...pero capaz que al final te hace diferencia, como le decía a Riky, me imagino que cuanto más pesado el equipo más atención debemos prestar a esta cuestión... Geert, dale para adelante!!! las nebulosas oscuras son los objetos más hermosos para mi gusto, eso sí, tené que tener cielos más o menos oscuros, sino supongo que se te va a complicar bastante... Un abrazo amigos, saludos, Juan.
Publicaciones recomendadas