Jump to content

joyero(ngc 4755) 2000mm focal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola!, traigo para compartir este hermoso cumulo , ya que como todos sabemos la luna, hermosa luna, me arruino la noche del viernes y del sabado, ambas muy despejadas y tentadoras, pero a plena medianoche no me hacia falta luz para conectar en la obscuridad ya que la luna parecia un enorme reflector.

Entonces me desquite con este cumulo que esta ahí serquita de la mimosa, en la cruz del sur.

Fueron 35 light de 120seg. + 25 bias, 30 flat, 30 dark-flat y 10 dark, a foco primario con el schmidt cassegrain 8" y canon xs.

Como no use el reductor focal las estrellas en los bordes mejoraron considerablemente.

Para los spikes de las estrellas use un hilo de barrilete en cruz frente a la boca del telescopio, emulando la araña de los reflectores.

ngc 4755.jpg

Publicado

Hermosa captura Martín.

Me encanta ese cúmulo.

Saludos

Publicado

Estupenda Martin!!!!! es verdad...la luna de antes de ayer y ayer estaban a pleno!!!! lindo para observarla pero malo para observar y fotografiar otras cosas :?

saludos

Publicado

Muy linda che! felicitaciones.

Publicado

:D me alegro que les guste!! muchas gracias ! vieron siempre algo se puede hacer.

Saludos, un abrazo

Publicado

Lindo joyero Martín, buen foco, buen guiado, buena colimación, buena focal, buen procesado....etc.

Relamente lindo!

Ignacio

Publicado

SI, está muy bien Martín, que bueno aunque sea para algunas cosas laburar con semejante focal...felicitaciones,

Juan.

Publicado

Linda toma Martin.

Esos spikes le dan un toke especial...

Felicitaciones

Geert

Publicado

muchas gracias a todos! me alegro que les haya gustado tanto como a mi.

Saludos, un abrazo

Publicado

Muy linda y delicada te quedó.

Felicitaciones !!!!

Un abrazo.

Publicado

Bonito cúmulo Martin, ojala pudiera verlo. A ver si algún día puedo hacer un viaje y contemplar el cielo del Sur.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy lindo Martín, felicitaciones.

Saludos