Jump to content

comprar un telescopio

dario_junin

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos...como veran soy nuevo en el tema y quiero comprarme un telescopio ya que tengo escasos conocimientos del mismo queria pedirles algunos concejos para ver que me combiene comprar y poder disfrutar de las maravillas del universo...desde ya muchas gracias

Publicado

Darío, en primer lugar, creo que es importante que tengas en claro cuanto dinero estas dispuesto a gastar y que prestaciones pretendes del telescopio. Tu consulta es similar a la que podría decir alguien diciendo: “quiero comprarme un auto”. Pero entre una Ferrari o un Porch y un Fiat 600, hay una gran diversidad de costos y prestaciones. Volviendo a la Astronomía, por ejemplo, si te interesa un telescopio muy portable, debido a que en tu casa el cielo es muy malo y tenes que irte a otro lado, o si queres hacer astrofotografía, no ahora que recién comienzas, pero si dentro de un tiempo. Si la respuesta es afirmativa a la última pregunta, tenes que buscar un telescopio con montura ecuatorial, tal que lo motorices ahora o en un futuro.

Con relación a marcas, yo te diría que las que son recomendables son: Celestron, Meade, Hokenn, Sky Watcher y Orion. Dentro de estas marcas hay una gran variedad de precios y prestaciones. En grandes rasgos yo te diría que podes pensar en un primer telescopio tipo de reflexión, que tenga un diámetro entre 115 y 130 mm, si tenes más dinero puede ser de más diámetro. Si te interesa solo ver la luna y los planetas, podes apuntar a telescopios de refracción de 80 a 100 mm de diámetro, pero no les podes pedir mucha prestación para espacio profundo.

Talvez tendrías que hacer una recorrida por la página de Duóptica o en Mercado Libre, para ver que se ofrece, en función de tu disponibilidad de dinero. Para luego, volver a escribir en el foro, pero con algo más acotado.

Suerte con la búsqueda y saludos

Publicado

hola!... como perfectamente dijo néstor, sería bueno saber con que presupuesto contas. En cuanto a lo que queres hacer con el telescopio, como muchos dicen acá en el foro, y yo estoy de acuerdo, no pienses en astrofotografía para tu primer telescopio, primero hay que conocer el cielo, conocer el telescopio en si y entrenar muuuucho la paciencia, y después si parece que la fotografía es un buen desafío ahí empezas a preocuparte por otro montón de variables...

en conclusión contanos cuanto dinero queres gastar, más o menos y de ahi podemos ver que te conviene...

saludos

Publicado

hola: gracias por las respuestas...para ser mas explisito cuento entre 1000 o 2000$ mas o menos...vivo en junin una ciudad chica y no tendria que transportar el telescopio salvo en ocaciones que quiera ir a un campo o alrededores...lo que no se bien es que marca son buenas o como es el tema para elegir uno en tamaño o lentes,etc...desde ya muchas gracias...

Publicado

mira yo te recomendaria este equipo un 130 cerca de 1350 pesos o sino el 150 que ya es otro telescopio de mayor gama pero este esta 545 uss te pasas un poco mas de los 2000 que mencionaste....

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...