Jump to content

Nebulosa Carina 2000mm focal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, comparto con ustedes mi ultimo trabajo, la archi conocida carina, elegi este objeto ya que es muy generoso y necesitaba mucha generosidad con esa luna llena .

Se trata de 47 light de 180 seg. + 10 dark, 30 flat, 30 dark-flat, 30 bias a foco primario utilizando el schmidt cassegrain y canon xs con filtro IDAS todo a ISO 800.

Me gusta mucho trabajar a estas focales porque se aprecian todos los detalles muy definidos a costa de perder campo obviamente.

carina color.jpg

dedo de dios.png

Publicado

Martín, lograste muy buena resolución! lo que denota buen guiado y foco. También se destaca como mejoró el desempeño de tu teles desde la última colimación (si no recuerdo mal cuando hiciste un saturno, no?).

La imagen esta muy bien, lo único que veo es el canal azul un poco llovido, no se si producto del procesamiento o de la adquisición. No lo tenía tu joyero reciente. Podría ser por los colores muy saturados, fijate.

Me gustó mucho, se nota tu progreso en general.

abz

Ignacio

Publicado

Agradezco mucho tus palabras!, el teles lo colime cuando hice saturno , y se nota bastante, lo del canal azul no me habia dado cuenta pero debe ser del procesado, lo voy a chequear gracias, y gracias por el aliento! :) desde que hago todos los archivos de calibracion el procesado es otro cantar, estoy muy contento, y me alegra que ustedes tambien lo noten.

Saludos, un abrazo.

Publicado

Muy buena Martin. Muy buen nivel de detalle y un seguimiento perfecto, cosa nada fácil con dos metros de focal.

Saludos.

Sergi.