yoda5andy78 Publicado 21 de Marzo del 2011 Publicado 21 de Marzo del 2011 El otro dia me puse a obsevar nuevamente la luna.. decidi probar diria por segunda vez la qhy5t luego al hacer foco solo pude capturar partes de la misma estas son las fotos. tengo manera de sacarla entera con esa camara? probe con una reflex , que la saca "de cuerpo entero" pero se me hizo imposible hacer buen foco, pese a que en el visor de la camara aparecia perfecto pero luego el verla por el lcd de la misma (no tiene live view) aparecia algo borroso. estas son las fotos con la qhy5t apiladas con el avistack algunos de ellos tienen 150 a 220 imagenes Cualquier mano que me puedan dar en cuanto a consejos seran bienvenidas! saludos
Gliese Publicado 21 de Marzo del 2011 Publicado 21 de Marzo del 2011 El campo resultante te lo da la la distancia focal del equipo junto con el tamaño del sensor de la cámara. En este caso la QHY5 en un 1000 de focal te da un campo menor al tamaño de la luna por lo que si queres tomarla completa tenes 2 opciones, o haces un mosaico o utilizás un reductor focal. Sobre la réflex, cuando sacas a la luna tenes que hacerlo con velocidades rápidas para poder contrarrestar el seeing, por eso seguramente te aparecía borrosa. Además el foco tan fino a tantos aumentos como en este caso hace que a veces no coincida perfectamente el foco del visor con el del chip, aunque me tiro más por la primera del seeing.
ricardo Publicado 21 de Marzo del 2011 Publicado 21 de Marzo del 2011 Con tu setup podes fotografiar objetos que tengan un tamaño de 16,9 x 22.5 segundos de arco, la luna tiene un tamaño que varia entre 29 y 34 segundos de arco, por eso no entra en el cuadro. Recorda que el foro lo visitan chicos al momento de ponerle un titulo. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas