Jump to content

Primeras Observaciones, consejos.

LEANAM

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días a todos, luego de mucho tiempo con la idea en la cabeza decidi comprarme el primer telescopio. Se trata de un Hokken 130900, con montura ecuatorial, los oculares que tengo son los que vienen de fabrica (10 mm, 20 mm, y ademas un Barlow 2x, y un filtro lunar), y ademas adquiri un super ploss 4 mm.

La primer consulta que quiero hacer es respecto a este último ocular, el aujerito (perdon pero no se el nombre tecnico) que tiene para mirar es muyyy pequeño, y me cuesta muchisimo mirar por ahi, existe algun otro ocular de este milimetraje que tenga mayor campo visual??? cual me recomiendan???

Las primeras observaciones que hice me llenaron de satisfacciones pero a la vez se me generaron muchas dudas que espero pueda ir solucionando con practica y lectura.

Logre creo una puesta en estacion aceptable, puesto que podia seguir los objetos con el AR por periodos bastante largos, sin que se desvie demasiado del centro del ocular, asi que siendo que es mi primer observación me alcanza por ahora, pero luego tratare de hacer ajustes mas finos.

Logre ver la luna con todos los aumentos, y con los filtros. Tambien saturno, donde llegue a distinguir el anillo, pero lo que me ocurre es que cuando pongo el barlow pierdo mucha resolucion, y no noto mejoras importantes respecto al aumento.

Les pido a los que tengan mas experiencia si pueden guiarme, calculo que el barlow que viene de fabrica debe ser de mala calidad, asi que me gustaria consejos respecto a que barlow puedo comprar para mejorar el aumento y la nitidies de las imágenes.

Otra pergunta seria, cual es el maximo de aumento teorico que soportaria mi telescopio (como dije antes un hokken 130900).

Y por ultimo, esta noche planeo hacer una observacion, y me gustaria ver una nebulosa o alguna galaxia, hay alguna apta para principiantes jaja... diagamos cual es la mas facil de ver y que puedo tomar como guia para encontrarla???

Bueno por ahora no hago mas consultas para ser pesado, pero no se van a salvar de mi, voy a seguir preguntando... perdon, pero reconozco mis inmensas limitaciones, y creo que la unica forma de ir adquiriendo experiencia es ir consultando las dudas con gente que tenga mayor experiencia en este apacionante tema...

Un saludos a todos, mi nombre es Leandro... y si alquien esta por la zona de villa urquiza o villa pueyrredon y aledaños y anda con ganas de compartir una observacion, me gustaria, para aprender un poquito mas...

Publicado

Leandro la pupila de salida de los 4 mm los convierte en una porquería. Por otra parte, si le pones ese ocular a tu telescopio que tiene un aumento práctico límite de 260x ya te está entregando 225x y si le agregás el barlow que no es muy bueno= 450x obviamente vas a ver oscuro borroso y pésimo :)

Te recomiendo cambiar el barlow por un apocromático 2.5x o un acromático 2x y el ocular más pequeño un SP de 6.3 mm y también leer los artículos de nuestra sección Primeros Pasos en la página de Inicio

Saludos

Publicado

Gracias Marcos por tu respuesta... Que marca me recomendas de barlow 2.5 y donde se pueden conseguir???