Jump to content

Tarantula y alrededores


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, subo una foto tomada anoche (antes de que la luz de la luna cubra todo y despues de ver el espectaculo de la ISS pasando), de la nebulosa tarantula y algo de sus alrededores. Tome 100 lights de 30 segundos a ISO 1600 con la canon 500D, 5 dark, 5 Bias 3 Flats, los procese con DSS y luego PS.

Sinceramente esperaba mas de la foto, parace que no fueron suficientes lights o que para ver detalles de esta nebulosa se necesita simplemente guiado (creo que me falta menos para que funcione OK) y varios minutos de exposicion. Pero esto es lo mejor que pude hacer.

Me gusto ver varios objetos interesantes alrededor, (que lamentablemente no encontre en stellarium) sino los ubiera nombrado, inclusive arriba a la izquierda hay algo parecido a una nebulosa planetaria o un pequeño cumulo.

Saludos y como siempre las criticas son bienvenidas.

Enlace al comentario

Hola Gustavo: La imagen en sí esta buena dadas las condiciones en que las tomaste.

Lo que le veo es que tiene un poco ruido...puede ser que se deba a la poca cantidad de imágenes que calibración que tomaste. Te diría que si haces 100 light tires por lo menos 50 de calibración para cada uno, porque el master del dark en vez de restar ruido lo va a agregar.

Espero te sirva mi consejo.

Abz.

Alejandro.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias alejandro, voy a probar agregar mas archivos de calibracion para ver si mejora el resultado.

Hasta ahora cada vez que subi una foto, los consejos que me dieron funionaron, sin excepcion, asi que lo voy a aplicar.

Saludos y gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Esta muy bien Gustavo, es lo que dan 30 segundos, por mas lights que apiles.

Igualmente la foto tiene bastante mas info para levantar, a costa de ruido y otros detalles claro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gvillarroel.

La foto es buena y mas si estas en tus comienzos, te felicito primero que nada.

Segundo te digo lo que te dice hall, tiene mas info esa foto, tendrias que ponerte a jugar un poco, con las curvas del PS los niveles la saturacion y brillo y contraste. E ir probando como te queda, el procesado es muy importante, para relucir realmente la data que queres y eliminar lo que sobra, eso se aprende tocando y leyendo algunos tutorial.

Felicitaciones por la foto, y el esfuerzo.

PD. espero no te moleste, pero me dio ganas de tocar la foto un poco para que veas que data tenes, y que creo que 100 tomas es bastante,

Un abrazo

Juanjo

tarantula_tt1.jpg.8ece8374e11af1e043f994

Enlace al comentario

gracias alejandri, diego y juanjo

No me molesta en lo mas minimo que toques la foto, es mas me viene muy bien para saber la importancia del procesado, creo que uno puede tener unos lights tremendos pero mal procesados producen una foto mediocre.

Les cuento un pequeño avance, en la foto veia una especia de lluvia de fondo, eso desaparecio creando nuevos Flats, ahora estoy trabajando en eso, probe crearlos con una remera sobre el tubo apuntando a un foco, (eso produzco la lluvia de fondo), lo ultimo fue apuntar el tubo de dia a las nubes (ahi mejoro) lo que voy a hacer hoy es apuntar al cielo de dia pero poner una bolsa de nylon blanca gruesa en el tubo para ver si se producen flats mas parejos.

ahi tengo una duda, sera mejor tomar los flats en blanco y negro para tener mas tonalidades disponibles que en colores?

Saludos y gracias como siempre por los comentarios.

PD: creo que voy a inventar una frase celebre: "Los Flats te ayudan pero tambien pueden ser tu peor enemigo"

Enlace al comentario

Gustavo, es como decis un flat o dark mal hecho te puede empeorar mas la imagen que si no los usaras...

Los flat los podes hacer como dijiste vos, apunta al cielo y ponele una remera blanca bien estirada, la cámara ponela en AV o si la pones en manual tira una foto y fijate la curva .. la campana tiene que estar de la mitad un poco para la derecha.. para ir regulando eso vas subiendo o bajando la velocidad de obturación. Ojo que la cámara tiene que estar en la misma posición que le sacaste al objeto y mismo foco, la cámara no la podes mover, si aun la tenes puesta desde la noche que hiciste la toma hacelos otra vez, sino chau.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...