Jump to content

Galaxias M83 - Ngc 5128 - triplete de leo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos compañeros foreros.

Queria compartir estas galaxias que me habian quedado sin procesar, de la ultima luna nueva

Las tres son Ligths de 2 min, con Darks flats y bias. son con la canon 450. y el 150 newton.

Autoguiadas con guidemaster. sobre una heq5.

Me parecieron lindas las galaxias, No me parecen lo mismo las estrellas. posiblemente falte foco, y colimacion

le haria justicia un reductor de coma. Pero es lo que hay por el momento.

Reconosco que falta bastante pero sigo intentando mejorar,.

Espero sean de su agrado. Gracias por pasar y ver

Saludos a todos

Juanjo

5128nnnn.JPG.2d46f81d34b6558dd0f1d2acb2b

83.JPG.9ebcc5fabbefb7b52c5127a68c66e6ef.

5776b5d40cf6d_3leoip.JPG.5ffb2ec1c7efef0

Publicado

Todas estan muy buenas!, m83 tiene mucho detalle esta espectacular, que cielo hay por ahi?? me imagino que es un cielo bastante limpio no?

Saludos, un abrazo

Publicado

muy lindas! m83 tiene muchisimos detalles! las estrellas las veo muy bien de foco...

Publicado

Estan muy lindas Juanjo.

No sabes las ganas que le tengo al triplete, la última luna nueva sali con el fin de fotografiarlo, y los dos días de ese fin de semana, cuando ya tenía todo listo para comenzar a fotografiar (despues de 1 hora en sacar el equipo y de puesta en estación ) se me nubló completamente el cielo, un desastre de salida...

Felicitaciones

Geert

Publicado

Martin: gracias por tus comentarios, realmente el cielo donde tome esas fotos es muy limpio

Saludos

Mati: SI en M83 el foco safa, en las otras maso, tengo muchos problemas en el focuser del Newton, estoy viendo como acomodarlo, para que quede optimo. Gracias por tus comentarios.

Un abrazo

Geert: me alegra que te gusten, A mi tambien me agrada el Triplete, esta no me parece una gran foto, Pero bueno

5128 tiene lindos detalles pero le achique mucho la resolucion,

Lastima lo que te paso las ultimas salidas, esperemos que la proxima sea la vencida.

Un Abrazo

Juanjo

Publicado

Juanjo, excelente producción, Sergio me comento sobre los cielos donde vas a hacer las fotos y son de envidia. Ahora que se viene la fresca es epoca de atmosferas mas estables y mucho mas frio.

Yo sigo lidiando con algunos problemillos de guiado, no bien los resuelva espero poder rajarme para tus pagos a capturar fotones. Me comentaron que la HEQ5 Pro anda de maravillas, y eso que era usada... :lol:

te mando un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Me parecen todas muy buenas Junajo, lograste sacarle muchísimo jugo al equipo con los detalles obtenidos. EL procesamiento también me gustó. Destaco que hayas levantado la nebulosidad azulada sobre los caminos oscuros de Centaurus A.

Sinceras felicitaciones,

Ignacio

Publicado

Como va Ricardo: El tema de los Cielos pasa por moverse un poco, y buscar el lugar, no es tan complicado, se pierde un poco mas de tiempo, pero se obtiene mejores resultados Sin tanto procesado, y la foto termina quedando un poco mas honesta.

(en otras palabras como me cuesta bastante el procesado, no me quedan muchas opciones...jaja) o me rajo o consigo poco.

El tema para mi pasa por disfrutar no solo de las fotos, sino tambien del silencio y la tranquilidad que te da el campo.

esa combinacion de naturaleza y tecnologia siempre me parecio atractiva y le debe pasar a varios, de nosotros.

Yo honestamente corro con la suerte, que rajandome ya sea al OAMM (observatorio de Mercedes) u otro lado en media hora consigo un cielo limpio, o bastante limpio. Cosa que a muchos de ustedes, lamentablemente se les complica por los tiempos,y las distancias una pena.

Con respecto a la HEQ5, anda barbaro creo que fue una de las mejores compras que he hecho, es portable se banca un tubo grande, tranquilamente, y anda barbara Aparte ya estaba bien testeada. por un experto. :D

cuando quieras ya sabes Ricardo te prendes en alguna y listo.

Un abrazo

Juanjo

Ignacio: gracias por tus palabras, que bueno que hayas notado los detalles de 5128, a mi tambien me gusto mucho esa foto, lastima que la reduje mucho para postearla quedo muy chica

Yo tambien te agradesco sinceramente, es bueno escuchar eso de gran fotografo

Un abrazo

Juanjo

Publicado

Muy buenas Juanjo. Las galaxias me gustan personalmente mucho y tus fotos me parecieron fabulosas.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

Hola Juanjo,

Muy buenas tus imágenes. Me gustó mucho el procesado de M83 y Centauro A.

Ojalá alguna vez coincidamos en alguna salida.

Un abrazo!

Publicado

Carlos: muchas gracias por tus palabras y por paar a ver

Saludos.

Javi: como estas, un gusto tener noticias de vos. me alegra que te haya gustado el procesado, y sabes que cuando quieras hacemos algo.

Te mando un abrazo

Juanjo

Publicado

Excelentes Juanjo !!!!

Podrias darnos mas datos para referencia ?

Las tomas son de 2 minutos, pero a que ISO y que cantidad de lights utilizaste ?.. , darks, flats, etc.

Saludos

Publicado

Hola Hall

Gracias por tu comentario.

Son 25 tomas en cada foto a iso 1600 con 5 Flats, 5 Darks y 5 Bias.

50 min. de expo. auque algunas tomas se perdieron habia viento

Saludos

Juanjo

Publicado

Hola Juanjo

Que buena produccion !!

Son imagenes muy buenas

A que temperatura las tomaste?

Seguramente en unas semanas las temperaturas van a bajar y la canon tendra mas rendimiento.

Tendrias que ver de modificar la camara u poner un reductor focal.

Usaste el grupo electrogeno?

Salutis

Sergio

Publicado

Leo: Gracias por tus comentarios.

Saludos

Juanjo

Sergio: Las tome a unos 18 grados Aprox. Labure con Bateria , la misma mientras la utilizaba le daba carga, con el grupo elctrogeno, para que se mantenga estable.

Gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten.

Juanjo

Publicado

Muy buena producción Juanjo!!! La definición y los detalles de M83 son muy buenos, podrías probar hacer un Drizzle con el DSS a ver que onda, no???

Felicitaciones che,

Juan.

Publicado

Juan: Gracias, por los comentarios, No se me habia ocurrido lo del drizzle, habria que probar.

gracias por pasar a ver,

Te mando un abrazo.

Juanjo

Publicado

Muy buenas tomas Juanjo, como siempre, me gusta mucho la M83 que tiene muy lindos colores y detalles de la estructura. El triplete y la hamburguesa no se quedan atrás tampoco eh !

Un abrazo.

Alejandro.-

Publicado

Vasco: un gusto tener noticias tuyas, gracias por tus comentarios y por pasar a ver,

Te mando un abrazo

Juanjo

Publicado

Una estupenda colección de galaxias Juanjo, me encanta esa M 83.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Sergit: muchas gracias por tus comentarios,

te mando un abrazo.

Juanjo

Publicado

Excelente producción Juanjo, muy bonitas las tres imágenes, tienen un muy lindo y parejo background y un suave procesado.

Felicitaciones