juanjo Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Hola a todos compañeros foreros. Queria compartir estas galaxias que me habian quedado sin procesar, de la ultima luna nueva Las tres son Ligths de 2 min, con Darks flats y bias. son con la canon 450. y el 150 newton. Autoguiadas con guidemaster. sobre una heq5. Me parecieron lindas las galaxias, No me parecen lo mismo las estrellas. posiblemente falte foco, y colimacion le haria justicia un reductor de coma. Pero es lo que hay por el momento. Reconosco que falta bastante pero sigo intentando mejorar,. Espero sean de su agrado. Gracias por pasar y ver Saludos a todos Juanjo
martinm3 Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Todas estan muy buenas!, m83 tiene mucho detalle esta espectacular, que cielo hay por ahi?? me imagino que es un cielo bastante limpio no? Saludos, un abrazo
matitoma Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 muy lindas! m83 tiene muchisimos detalles! las estrellas las veo muy bien de foco...
gvanhau Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Estan muy lindas Juanjo. No sabes las ganas que le tengo al triplete, la última luna nueva sali con el fin de fotografiarlo, y los dos días de ese fin de semana, cuando ya tenía todo listo para comenzar a fotografiar (despues de 1 hora en sacar el equipo y de puesta en estación ) se me nubló completamente el cielo, un desastre de salida... Felicitaciones Geert
juanjo Publicado 24 de Marzo del 2011 Autor Publicado 24 de Marzo del 2011 Martin: gracias por tus comentarios, realmente el cielo donde tome esas fotos es muy limpio Saludos Mati: SI en M83 el foco safa, en las otras maso, tengo muchos problemas en el focuser del Newton, estoy viendo como acomodarlo, para que quede optimo. Gracias por tus comentarios. Un abrazo Geert: me alegra que te gusten, A mi tambien me agrada el Triplete, esta no me parece una gran foto, Pero bueno 5128 tiene lindos detalles pero le achique mucho la resolucion, Lastima lo que te paso las ultimas salidas, esperemos que la proxima sea la vencida. Un Abrazo Juanjo
ricardo Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Juanjo, excelente producción, Sergio me comento sobre los cielos donde vas a hacer las fotos y son de envidia. Ahora que se viene la fresca es epoca de atmosferas mas estables y mucho mas frio. Yo sigo lidiando con algunos problemillos de guiado, no bien los resuelva espero poder rajarme para tus pagos a capturar fotones. Me comentaron que la HEQ5 Pro anda de maravillas, y eso que era usada... te mando un abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Me parecen todas muy buenas Junajo, lograste sacarle muchísimo jugo al equipo con los detalles obtenidos. EL procesamiento también me gustó. Destaco que hayas levantado la nebulosidad azulada sobre los caminos oscuros de Centaurus A. Sinceras felicitaciones, Ignacio
juanjo Publicado 24 de Marzo del 2011 Autor Publicado 24 de Marzo del 2011 Como va Ricardo: El tema de los Cielos pasa por moverse un poco, y buscar el lugar, no es tan complicado, se pierde un poco mas de tiempo, pero se obtiene mejores resultados Sin tanto procesado, y la foto termina quedando un poco mas honesta. (en otras palabras como me cuesta bastante el procesado, no me quedan muchas opciones...jaja) o me rajo o consigo poco. El tema para mi pasa por disfrutar no solo de las fotos, sino tambien del silencio y la tranquilidad que te da el campo. esa combinacion de naturaleza y tecnologia siempre me parecio atractiva y le debe pasar a varios, de nosotros. Yo honestamente corro con la suerte, que rajandome ya sea al OAMM (observatorio de Mercedes) u otro lado en media hora consigo un cielo limpio, o bastante limpio. Cosa que a muchos de ustedes, lamentablemente se les complica por los tiempos,y las distancias una pena. Con respecto a la HEQ5, anda barbaro creo que fue una de las mejores compras que he hecho, es portable se banca un tubo grande, tranquilamente, y anda barbara Aparte ya estaba bien testeada. por un experto. cuando quieras ya sabes Ricardo te prendes en alguna y listo. Un abrazo Juanjo Ignacio: gracias por tus palabras, que bueno que hayas notado los detalles de 5128, a mi tambien me gusto mucho esa foto, lastima que la reduje mucho para postearla quedo muy chica Yo tambien te agradesco sinceramente, es bueno escuchar eso de gran fotografo Un abrazo Juanjo
Carlos-2007 Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Muy buenas Juanjo. Las galaxias me gustan personalmente mucho y tus fotos me parecieron fabulosas. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
javier ar. Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Hola Juanjo, Muy buenas tus imágenes. Me gustó mucho el procesado de M83 y Centauro A. Ojalá alguna vez coincidamos en alguna salida. Un abrazo!
juanjo Publicado 24 de Marzo del 2011 Autor Publicado 24 de Marzo del 2011 Carlos: muchas gracias por tus palabras y por paar a ver Saludos. Javi: como estas, un gusto tener noticias de vos. me alegra que te haya gustado el procesado, y sabes que cuando quieras hacemos algo. Te mando un abrazo Juanjo
Hal9000 Publicado 24 de Marzo del 2011 Publicado 24 de Marzo del 2011 Excelentes Juanjo !!!! Podrias darnos mas datos para referencia ? Las tomas son de 2 minutos, pero a que ISO y que cantidad de lights utilizaste ?.. , darks, flats, etc. Saludos
juanjo Publicado 24 de Marzo del 2011 Autor Publicado 24 de Marzo del 2011 Hola Hall Gracias por tu comentario. Son 25 tomas en cada foto a iso 1600 con 5 Flats, 5 Darks y 5 Bias. 50 min. de expo. auque algunas tomas se perdieron habia viento Saludos Juanjo
leochino Publicado 25 de Marzo del 2011 Publicado 25 de Marzo del 2011 Muy buena producción Juanjo M83 y 5128 mis preferidas. Felicitaciones por el trabajo! Leo http://astronomiapampeana.com.ar/
sergio Publicado 25 de Marzo del 2011 Publicado 25 de Marzo del 2011 Hola Juanjo Que buena produccion !! Son imagenes muy buenas A que temperatura las tomaste? Seguramente en unas semanas las temperaturas van a bajar y la canon tendra mas rendimiento. Tendrias que ver de modificar la camara u poner un reductor focal. Usaste el grupo electrogeno? Salutis Sergio
juanjo Publicado 25 de Marzo del 2011 Autor Publicado 25 de Marzo del 2011 Leo: Gracias por tus comentarios. Saludos Juanjo Sergio: Las tome a unos 18 grados Aprox. Labure con Bateria , la misma mientras la utilizaba le daba carga, con el grupo elctrogeno, para que se mantenga estable. Gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten. Juanjo
juandaniel Publicado 25 de Marzo del 2011 Publicado 25 de Marzo del 2011 Muy buena producción Juanjo!!! La definición y los detalles de M83 son muy buenos, podrías probar hacer un Drizzle con el DSS a ver que onda, no??? Felicitaciones che, Juan.
juanjo Publicado 25 de Marzo del 2011 Autor Publicado 25 de Marzo del 2011 Juan: Gracias, por los comentarios, No se me habia ocurrido lo del drizzle, habria que probar. gracias por pasar a ver, Te mando un abrazo. Juanjo
sonovasco Publicado 25 de Marzo del 2011 Publicado 25 de Marzo del 2011 Muy buenas tomas Juanjo, como siempre, me gusta mucho la M83 que tiene muy lindos colores y detalles de la estructura. El triplete y la hamburguesa no se quedan atrás tampoco eh ! Un abrazo. Alejandro.-
juanjo Publicado 25 de Marzo del 2011 Autor Publicado 25 de Marzo del 2011 Vasco: un gusto tener noticias tuyas, gracias por tus comentarios y por pasar a ver, Te mando un abrazo Juanjo
sergit Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Una estupenda colección de galaxias Juanjo, me encanta esa M 83. Saludos. Sergi.
juanjo Publicado 27 de Marzo del 2011 Autor Publicado 27 de Marzo del 2011 Sergit: muchas gracias por tus comentarios, te mando un abrazo. Juanjo
omar Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Excelente producción Juanjo, muy bonitas las tres imágenes, tienen un muy lindo y parejo background y un suave procesado. Felicitaciones
Publicaciones recomendadas