Jump to content

Mis primeros intentos, acepto criticas y burlas.


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy intentando las primeras cositas en afocal.

Mi primer intento fue el 10 de marzo. tema La Luna.

Mi segundo intento fue el 18 de Marzo mismo tema.

En este casi decidi comenzar con registax, asi que apile 50 cuadros y corregi los wave etc. y hoy es mi mejor foto.

Todo esto con un Celestron Nexstar 5 con Goto. bien sincronizado y Webcam Logitec Quickcam pro for notebooks.

Ocular Celestron Omni 15mm.

La consulta es QUE ESTOY HACIENDO MAL!!!!!!!!!! JE JE.

Empece con la luna porque me parecio que todo lo demas no tiene ningun sentido por ahora.

El telescopio anda muy bien, realmente se ven cosas fabulosas, pero a la hora de fotos. Nada Nada.!!

A ver, estoy sosteniendo la camara a pulso, pero no veo manera de ubicarla en el ocular y que no se me mueva.

Deberia hacer un tubo para unir la lente de la camara con el ocular??

Ven ese punto de luz en el centro de la foto? pues, es claro que es la lente de la Web Cam, si lo llevo mas atraz se reduce pero pierdo aun mas luz.

Bueno, son fotos horribles pero se las paso para que se den una idea.

Se aceptan todas las criticas y sugerencias!!!!!!

Saludos a todos y gracias por la buena onda que tienen siempre.

1.jpg.7449a67a596dbed6575e624dc652ddda.j

2.jpg.1ca7073167f197b2318798b8fc60e62f.j

3.jpg.dc83fcb7bd3323f57fc069fc19d74cfe.j

quickcamnotebooks_1.jpg.9ea5e39b1922e265

Enlace al comentario

Críticas y sugerencias puede ser, pero burlas, JAMÁS!

1) proba sacarle el lente a la cámara

2) buscá como adaptarla al ocular (yo por ejemplo, corte un tubito porta rollo de fotos a la cam, sin lente y lo pego con cinta de aislar a un ocular. Un crotada, pero obtuve muy buenos resultados).

3)Con la luna no vas a tener problemas de falta de luz que no puedas solucionar cambiando algún seteo de la cam así que por ahora no te preocupes, eso si, saca la lente y agrega un buen ocular y tal vez un buen barlow.

Espero te sirva.

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario
Críticas y sugerencias puede ser, pero burlas, JAMÁS!

1) proba sacarle el lente a la cámara

2) buscá como adaptarla al ocular (yo por ejemplo, corte un tubito porta rollo de fotos a la cam, sin lente y lo pego con cinta de aislar a un ocular. Un crotada, pero obtuve muy buenos resultados).

3)Con la luna no vas a tener problemas de falta de luz que no puedas solucionar cambiando algún seteo de la cam así que por ahora no te preocupes, eso si, saca la lente y agrega un buen ocular y tal vez un buen barlow.

Espero te sirva.

Saludos cordiales y buenos cielos

Si le saco, o sacara/ía, y/o sacrificara/ía. la lente de la cam, ya no puedo hacer foco con esta verdad?? osea que tengo que usar el telscopio para ello. ahora bien.

Tu consejo es. Sacar lente de la logitech, censor al desnudo, tubo y sostenerlo con cinta ó como sea al ocular. es asi?? No tengo otro ocular ni nada mas que este omni 15mm. Primero quiero estar seguro de lo que hago antes de seguis gastando, el punto es que esta web cam, mi cam personal. aunque ya no la uso casi nunca. es compleja de desarmar. pero acepto el desafio. Gracias por los consejos.

Pense mucho antes de subir estar fotos porque son horribles, asi que gracias por entender que en este nivel estoy.

Enlace al comentario

Seguramente todos los foreros vamos a coincidir en que "burlas" jamás va a haber, mucho menos ante una primera foto o primeros intentos de procesado, etc.; así que por ese lado no te hagas ningún problema, ya que, además, todos pasamos por una etapa así ;)

Y el consejo, siguiendo a jwackito, es similar: te vaa resultar muy útil acoplar la cámara al teles con un adaptador mediante.

Se ve que la webcam que posteaste es de bastante buena calidad, así que si no querés quitarle el lente por tus medios -debido a eso mismo- podrías tratar de hacerte de alguna que tenga esta opción, y que la puedas usar sin temor.

Y lo demás, práctica, mucha práctica y seguramente poco a poco vas a ver los avances!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Justamente anteayer Hal9000 (usuario de este foro, no la supercomputadora jaja) me estaba comentando cómo improvisar una cámara usando una webcam.

El lente que lleva adelante NO SIRVE. Por eso la webcam que uses la tenes que sacrificar para que deje de ser webcam. Si no te convence buscá alguna webcam mas pedorra, pero tiene que hacer el menor ¨ruido¨ posible en la oscuridad para que sea útil. Si le sacás el plastico exterior a la cam podés acomodar la electrónica en, por ejemplo, un cargador viejo de celular, dejar el chip ccd centrado y colocarle un tubo de rollos de fotos con la base cortada para que quede como un cilíndro. El cable usb sale por el agujero del cable 220 del cargador. Podes pegarlo con pistolita, tanto el ccd como el tubo.

Si queda bien centrado, el tubo portafotos entra bien en el ocular.

Si hal 9000 lee este comentario puede precisar mas los datos, pero basicamente era algo así.

Salud por el nexstar :) yo estoy esperando un nexstar 4 :D

Enlace al comentario
Justamente anteayer Hal9000 (usuario de este foro, no la supercomputadora jaja) me estaba comentando cómo improvisar una cámara usando una webcam.

El lente que lleva adelante NO SIRVE. Por eso la webcam que uses la tenes que sacrificar para que deje de ser webcam. Si no te convence buscá alguna webcam mas pedorra, pero tiene que hacer el menor ¨ruido¨ posible en la oscuridad para que sea útil. Si le sacás el plastico exterior a la cam podés acomodar la electrónica en, por ejemplo, un cargador viejo de celular, dejar el chip ccd centrado y colocarle un tubo de rollos de fotos con la base cortada para que quede como un cilíndro. El cable usb sale por el agujero del cable 220 del cargador. Podes pegarlo con pistolita, tanto el ccd como el tubo.

Si queda bien centrado, el tubo portafotos entra bien en el ocular.

Si hal 9000 lee este comentario puede precisar mas los datos, pero basicamente era algo así.

Salud por el nexstar :) yo estoy esperando un nexstar 4 :D

Gracias por todos los consejos, asi que voy a ver como adapto esta cam en algun otro sitio para usarla, al mejor estilo "pinky lavie" je je. ya voy a googlear como y espero pronto pasar resultados.

Enlace al comentario

lo ideal es ESTO que esta en la foto.

Por un lado, tiene una rosca que va justo en la que esta adosada al chip de la camara, cuando desarmas todo lo ves, al sacar el lente queda la rosca al descubierto.

Por el otro, tiene un tubo estandar 1,25, para insertar en el telescopio.

Podrias simplemente, sacar los lentes de la camara, dejar la carcaza, y enroscar esta pieza, quedandote perfecto

Esta pieza si bien se vende, no la he visto en argentina

Muchos torneros la hacen, eso si lo he visto.

Yo me hice una adosando una rosca ( de un lente de webcam), a un ocular de 10mm sin su lente.

Saludos y suerte con el bricolage.

opplanet-stellarvue-ca3-webcam-01.png.64

Enlace al comentario
lo ideal es ESTO que esta en la foto.

Por un lado, tiene una rosca que va justo en la que esta adosada al chip de la camara, cuando desarmas todo lo ves, al sacar el lente queda la rosca al descubierto.

Por el otro, tiene un tubo estandar 1,25, para insertar en el telescopio.

Podrias simplemente, sacar los lentes de la camara, dejar la carcaza, y enroscar esta pieza, quedandote perfecto

Esta pieza si bien se vende, no la he visto en argentina

Muchos torneros la hacen, eso si lo he visto.

Yo me hice una adosando una rosca ( de un lente de webcam), a un ocular de 10mm sin su lente.

Saludos y suerte con el bricolage.

Gracias Hall9000 por los consejos

Yo lo vi en ML lo vende alguien por $150... Aunque no voy a hacerles publicidad por aca dice que es para la phillips SPC900, lo que no tengo claro es punto es si mi cam permite enrroscarle esto, pero evidentemente debo desarmar y ver primero.

Sé que la quick cam pro, tiene buena sencibilidad al infra rojo, pero tiene el filtro metido entre la lente y el censor.

Es esto o compar una QHY5T

Si conoces algun tornero que lo haria, en el muy probable caso de que las roscas no encajen lo agradeceria.

g_masuzzo75@yahoo.com.ar

Gracias desde ya. Gustavo

Enlace al comentario

Me gusto la del segundo intento en blanco y negro!!!

Enlace al comentario
Me gusto la del segundo intento en blanco y negro!!!

Bueno gracias, hoy me fui a la casa de fotos de triunvirato y pacheco y pedi si me daban unos tubos de rollos de pelicula, y me direron como 20 pero todos blancos, segun el ya no se hacen negros. o "calculo" que kodak no los hace. Porque trabajan con ellos. Ahora bien estamos pensando con mi esposa en pintarlos y/o enmascararlos con cinta y probar quitando la lente. mil ideas de discuciones en que hacemos ravioles. ya veremos que sale de todo esto. saludos a todos de mi parte y de carmen, mi esposa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...