Jump to content

Primer intentillo de Saturno!!!!!


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Por donde empiezo je je. Falta aumento, actualmente tengo un ocular Celestron Omni Series de 15mm. y es el unico que tengo.

Que complicado es hacer bien foco, ahora los entiendo mucho mejor.

Bien, En fin es mi primera imagen planetaria y la comparto con todos.

Celestron Nextar 5" Con Goto, Ocular Ploss 15mm En afocal con Webcam Logitech Quickcam Pro For Notebook.

Yo calculo unos 80 Aumentos.

Video de 15 Sg. 30 Cuadros Apilados En registrax 5, y Ajustes en PS.

Luego de sacar el video note que la ganancia y la exposicion estan un poco altos, deberia haberlo bajado un poco. Bueno es lo que hay por ahora.

Vere si llego el mes proximo a comprar un barlow o un ocular de 10mm. O ambos.

Saludos a todos.

PD: Si, si. Saturno es esa cosa blanca que esta en el medio je je.

5776b5d453d0c_Saturno26-03-11Editado.jpg

Enlace al comentario

1. Proba sin ocular, a foco primario, va a salir mas grande y con mejor definicion (2x solo por no usar el ocular y menor perdida de luz). Si usas ocular debe ser 10mm o inferior pero de excelente calidad y contraste.

2. Mete un barlow en el medio

3. Ajusta los parametros de captura, en brillo, para que no salga ni demasiado oscuro ni demasiado brillante, y asi poder obtener detalles.

Con eso, saldra suficientemente grande. En relacion a la apertura de tu tele, la imagen deberia salir bastante bien con mas tamaño.

Saludos

Enlace al comentario
1. Proba sin ocular, a foco primario, va a salir mas grande y con mejor definicion (2x solo por no usar el ocular y menor perdida de luz). Si usas ocular debe ser 10mm o inferior pero de excelente calidad y contraste.

2. Mete un barlow en el medio

3. Ajusta los parametros de captura, en brillo, para que no salga ni demasiado oscuro ni demasiado brillante, y asi poder obtener detalles.

Con eso, saldra suficientemente grande. En relacion a la apertura de tu tele, la imagen deberia salir bastante bien con mas tamaño.

Saludos

Gracias por los consejos, me estas diciendo que le quite la lente a mi Webcam? Ya me lo dijeron ayer, entre otros vos. ESO ME VA A DAR MAS AUMENTOS Y MÁS IMPORTANTE: MÁS LUZ?. Te lo pregunto humildemente para aprender. Gracias

Enlace al comentario

Si, quitale la lente al webcam, deja sensor pelado.

Por otro lado, no uses ocular a menos que sea como lo especificado, sino te sale muy chica la imagen ( a sensor pelado es como un ocular de 6mm, si vos le pones el de 15 te da menos aumento)

Y reitero, usa un barlow, por lo menos, acromatico.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...