Jump to content

ngc 6188 y m83 schmidt cassegrain desde ciudad

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, como estan? lo primero que debo decir y muchos compartiran por estos pagos, que noche la de anoche! muy limpio el cielo, fresco y sin viento!, y vaya que la aproveche , empece por m42 para comparar con otros resultados y a eso de las 22:00hs cambie a m83, conocidia galaxia en la constelacion de hydra, le tire 2h 30m, luego hice la sesion de calibracion para posteriormente apuntar a ngc 6188. Ya se habian echo las 4:30hs y termine la noche con 3 videos de saturno.

Esto es lo mas rescatable que logre.

NGC 6188, cumulo estelar a unos 4.300 años luz de la tierra en la constelacion de Ara.

Fueron 50 light de 3 minutos (total de 2h 30min.) + 30 bias,30 flat,30 dark-flat y 10 dark, con el schmidt 8" y reductor focal 6,3 + canon xs y filtro IDAS.

ngc 6188.jpg

fin m 83.jpg

Publicado

Martín, me gusta m83 y me vas a decir que soy un quejoso pero 6188 tiene mucha data pero veo las estrellas azules extremadamente saturadas en el cian, creo que se le podría dar mas naturalidad a la imagen si le das algo mas de claridad al background y le sacas algo de saturación a las estrellas azules. No me preguntes por qué pero es una nebulosa bastante difícil de procesar.

No quiero desestimar tu conformidad con el trabajo pero no te conformes con esta imagen como final estoy seguro que la toma da para mucho mas

Publicado

Gracias omar, comprendo lo que decis, lo que pasa es que no logro separar las estrellas del resto a la hora de aplicar curvas por mas mascara que haga y solitas se saturan, no puedo evitarlo :? , veras que en todos los procesados me pasa lo mismo.

Si pudiera te pasaria el crudo a ver como lo haces pero es muy pesado.

voy a reprocesar y ver que pasa

gracias un abrazo

Publicado

podemos probar subiéndolo a rapidshare

Publicado (editado)

La reprocesé teniendo presente lo que me aconsejo Omar y logré en parte mas armonia

Este es el resultado:

Editado por Invitado
Publicado

Hola Martín, la foto está muy bien, estás logrando buenos tiempos de guiado también, lo que te dice Omar es acertado, tenés un problema en el canal azul/cian...no estarás teniendo algún tipo de reflejo en el filtro??? Te lo digo porque se ve como un "fantasma celeste/cian" o medio dobles las estrellas más brillantes, como si estuviera corrido el canal azul, pero eso no puede ser, ya que usás una OSC...por que no probás unas expo sin el filtro a ver si se corrige o continua el tema?? De guiado parecés venir bastante bien, así que debería ser otra cosa...

Felicitaciones por la imagen que salvo ese detalle está muy bien...

Saludos, Juan.

Publicado

hola martin veo muy bien a m83 y recuerdo los comentarios de omar del año pasado de lo dificil que le fue hacer a 6188. salvo las estrellas se ve mucha data.-

saludos

Publicado

Buenas fotos Martin, coincido en lo que comento Omar en cuanto a la saturación de los colores.

Me baje el archivo para verlo y cuando estiro un poco los niveles me encuentro que los colores no salen parejos para toda la foto, hay una mezcla de colores que la verdad nunca había visto y mas que nada me gustaría escuchar a los que saben para aprender a que se debe eso.

Posteo la foto en baja calidad con los niveles exagerados como para notar lo que veo. Con mis fotos nunca me paso que me vengan así. Estiro y la imagen viene quizás roja, azul verdosa, amarillenta , pero parejo, no así. Se debe quizás a ¿la modificación, al filtro que usaste, gradiente ?

Sorry tantas preguntas.

Abrazo.

Alejandro.-

5776b5d4ca0de_Autosavecopia.jpg.f748a2f2

Publicado

Buenas fotos Martin, el segundo procesado que le has hecho a NGC 6128 lo ha mejorado bastante.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Gracias alejandro por interesarte y bajarte el archivo , yo creo que no es parejo el color como en tu caso, porque yo uso reductor focal, y la verdad trae muchos problemas, viñeteo, deformacion en los bordes, otra no sé me ocurre, pero si bien molesta eso que vos marcas, puedo quitarlo con el PixInsight, pero lo de las estrellas creo que Juandaniel puede tener razon, que se deba al reflejo de filtro IDAS.

Juan voy a probar sin el filtro, eso que mensionas tiene sentido. Gracias Matias por comentar, la verdad tenes razon es muy dificil esa nebulosa :?

Sergi como estas? , gracias ! :wink:

Saludos, hablamos ...

Publicado

Ya lo estoy bajando Martin, en cuanto tenga un ratito lo estudio haber si podemos descular el problema.

Publicado (editado)

Martín, en un procesado rápido estube viendo que las estrellas tienen como un brillo lateral que a mi parecer me da la impresión de que se trata de algún tipo de desalineamiento óptico mas que un reflejo, aunque todo hay que probarlo primero y no hay que desestimar lo que dijo Juan, pues tambien puede ser posible.

Te dejo el procesado, que fue mas suave y mas conservador, donde traté de no saturar demasiado los colores para aplacar el efecto de las estrellas, pero creo que el problema pasa por el lado antes mencionado. Buscalo por allí y mantenenos al tanto. Me voy a dormirrrrrr :dormir:dormir

Autosave-ret.jpg.d96ae3516b340066b004fde

Editado por Invitado
Publicado

Woow, el que sabe, sabe, quedo muy natural!! ahora si entiendo lo que querias decirme, viste necesitaba que lo hagas vos para ver a que te referias, gracias por tu tiempo.

Voy a probar lo que dice juan, si no es, entonces es un desalineamiento, que tambien es muy probable ya que este tipo de telescopio mueve constantemente el espejo primario adelate y atras para hacer foco.

Cuando sepa lo que es les aviso.

Gracias a todos, Un abrazo.

Publicado

Lindas tomas Martin

Se va notando el esfuerzo y la constancia.

Es curioso ese desfase de colores en NGC6188, de paso, muy bien disimulados en el procesamiento de Omar.

si fuera una camara monocromática diria que es desface entre las imagenes, pero en este caso no puede ser, salvo que en algún punto estes separando los tres colores para procesar.

Igual, viendo la imagen que subió Alejandro, con tantos gradientes, diria el resultado final es bastante bueno.

En M83 no veo tanta deformación de las estrellas en el borde como en otras tomas, esta cropeada?

El reductor 6.3 que usas es el de meade el de celestron u otro?

Saludos

Geert

Publicado

Hola geert, lo que comentas de separar los canales para procesarlo no lo hice, yo proceso todos juntos, los gradientes en esta toma son muy elevados pero manejable, la imagen de m83 si esta cropeada, el archivo tiene 3100 pixel horizontal cuando el sensor entrega 3880 pixel.

El reductor es Meade , pero sinceramente no me parece muy bueno , veo que el reductor celestron no tiene estos problemas tan marcados , salvo que justo a mi me haya tocado uno que vino malo :?

Gracias por pasar y comentar, un abrazo

Publicado

Ok, Martin, me alegra haber sido útil, que dicho sea de paso, para eso etamos. Mantenenos al tanto.

Un abrazo