Jump to content

Duda por primer telescopio!!

choperudo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Amigos! Tengo ganas de iniciarme en el mundo apasionante de la astronomía, y con ganas de adquirir mi primer telescopio. tengo visto 2 telescopios y quisiera saber sus opiniones al respecto ya que quiero hacer una buena compra.

Mi presupuesto estaría dentro de estas 2 opciones que he encontrado.

1) Telescopio reflector Marca Sky watches explorer 130p EQ 2 back diamond 2011. Df. 650mm. 2 oculares y buscador 6x30 acromatico. U$S 340

2) Telescopio reflector Marca Galileo 1400x150 EQ2 aumento 430 x barlows 2x. Oculares super plössl 6.5 y 25mm. U$s 387

Muchas Gracias y espero que me puedan aconsejar al respecto. salu2.

Publicado

Hola Choperudo, bienvenido a EP, yo me inclino`por el 130-650 de SW ya que es muy superior al Galileo en opticas y funcionalidad, Saludos y buenos cielos.

Publicado

Sky watcher 130 /650

Publicado

Bienvenido a EP.

Sin dudarlo: el SW 130!.

Saludos

Publicado

Al igual que los otros foreros, yo también me inclino por el telescopio Sky Watcher Explorer 130p. Ópticamente hablando es mucho mejor y para colmo, hasta es más barato. Los productos Galileo no son precisamente los mejores del mercado. Por ello, no hay ninguna duda a favor del SW.

Saludos y suerte con la compra

Publicado

hola chopeer , bienvenido a los foros de espacio profundo!

coincido con los muchachos el sw es mejor equipo que el otro que mencionas...

saludos

Publicado
Hola Amigos! Tengo ganas de iniciarme en el mundo apasionante de la astronomía, y con ganas de adquirir mi primer telescopio. tengo visto 2 telescopios y quisiera saber sus opiniones al respecto ya que quiero hacer una buena compra.

Mi presupuesto estaría dentro de estas 2 opciones que he encontrado.

1) Telescopio reflector Marca Sky watches explorer 130p EQ 2 back diamond 2011. Df. 650mm. 2 oculares y buscador 6x30 acromatico. U$S 340

2) Telescopio reflector Marca Galileo 1400x150 EQ2 aumento 430 x barlows 2x. Oculares super plössl 6.5 y 25mm. U$s 387

Muchas Gracias y espero que me puedan aconsejar al respecto. salu2.

Muchas gracias por los mensajes, y por sacarme algunas dudas. Salu2.

Publicado

No compres el 1400x150. Es de los que posen un "barlow interno", que duplica la focal pero degrada la imagen. Tema muy hablado en el foro, pero nunca está demás recalcarlo.

Publicado

Muchachada! ya tengo desde hace unos días mi telescopio, me compre el sky watcher 130 650 mm (en realidad fue regalo de aniversario) y la verdad estoy muy contento, costo armarlo pero fue divertido y me sirvió para conocer sus partes y funcionamiento. Ya pude ver la luna y saturno muy fácilmente y espero que deje de estar nublado para poder seguir con las observaciones. je! un saludos para todos y gracias devuelta por responder mis consultas. :wink:

Publicado

ola soy nuevo en esto de la astronomia y m gustaria k m ayudasen en algunas cosillas, por ejemplo tngo pensao comprarme este telescopio ya k no dispongo de mucho presupuesto. keria saber si ay algo mejor por el mismo precio, y si ese telescopio esta bien en cuanto a sus caracteristicas. espero vuestras respuestas un saludo foreros aki os dejo el link http://www.astrocity.es/telescopios-pen ... m-f78.html