Néstor D. Díaz Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Hola! Soy Néstor de Rosario (zona norte). Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta. Estoy por comprar un telescopio y probablemente sea un HPR 60700 AL, es un refractor. Quería saber si da buen resultado (al menos para arrancar), y que quienes lo hayan usado me contaran un poquito de su experiencia con este. También quería saber si no me convendría un reflector como el HS 76700 AL, o el H 76700 AZ1, o el HPR 76900 AL (la ventaja de este último es la montura ecuatorial). O cuál otro me recomendarían... Por el momento no puedo gastar demasiado, pero quiero que valga la pena lo que gaste. Si fuera por mí, arrancaría con un 114900 o similar... Llevo varios años estudiando astronomía, pero solo a modo de hobby, ya que no puedo cursar la carrera porque no se da en mi ciudad, y no puedo trasladar a La Plata, Córdoba o San Juan. Estaría bueno que la agregaran en alguna de las tantas universidades de Rosario, o al menos poder cursarla a distancia. En cuanto a astronomía teórica y óptica, conozco un poco las ventajas y desventajas de cada tipo de telescopio, pero no tengo experiencia. La única vez que miré a través de un telescopio fue en el Observatorio Astronómico Municipal de Rosario (pegado al planetario), mirando Saturno. Por supuesto, sacando un caserito que me hice con una lupa de 10 cm, y un prisma y un ocular de 15 mm de unos prismáticos, me quedó un 100-300 con 20x, ja ja ja. Pude ver lindas cosas con eso, mucho más que con los 20x50... Lástima la aberración cromática... Bueno, no los aburro más. Muchas gracias desde ya! Un abrazo!