Néstor D. Díaz Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Hola! Soy Néstor de Rosario (zona norte). Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta. Estoy por comprar un telescopio y probablemente sea un HPR 60700 AL, es un refractor. Quería saber si da buen resultado (al menos para arrancar), y que quienes lo hayan usado me contaran un poquito de su experiencia con este. También quería saber si no me convendría un reflector como el HS 76700 AL, o el H 76700 AZ1, o el HPR 76900 AL (la ventaja de este último es la montura ecuatorial). O cuál otro me recomendarían... Por el momento no puedo gastar demasiado, pero quiero que valga la pena lo que gaste. Si fuera por mí, arrancaría con un 114900 o similar... Llevo varios años estudiando astronomía, pero solo a modo de hobby, ya que no puedo cursar la carrera porque no se da en mi ciudad, y no puedo trasladar a La Plata, Córdoba o San Juan. Estaría bueno que la agregaran en alguna de las tantas universidades de Rosario, o al menos poder cursarla a distancia. En cuanto a astronomía teórica y óptica, conozco un poco las ventajas y desventajas de cada tipo de telescopio, pero no tengo experiencia. La única vez que miré a través de un telescopio fue en el Observatorio Astronómico Municipal de Rosario (pegado al planetario), mirando Saturno. Por supuesto, sacando un caserito que me hice con una lupa de 10 cm, y un prisma y un ocular de 15 mm de unos prismáticos, me quedó un 100-300 con 20x, ja ja ja. Pude ver lindas cosas con eso, mucho más que con los 20x50... Lástima la aberración cromática... Bueno, no los aburro más. Muchas gracias desde ya! Un abrazo!
antareano Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Hola Néstor!!! si tu interés no es la fotografia de momento...con la montura altazimutal te alcanzaria como para arrancar y ensima es algo mas barata que la eq. Igual de comprar la montura eq, deberias motorizarla. De todos los teles que nombrastes me quedaria con el 76/900. Fijáte en el foro de "venta",quizas encuentres algún 114/500 , 114/900 por el precio de un 76/900 nuevo...a veces aparecen buenas oportunidades y un 114 ya seria otra cosa. Suerte en tu elecciòn!!!
Alejandro Publicado 28 de Marzo del 2011 Publicado 28 de Marzo del 2011 mira en realñidad cualquier telescopio de los que mencionas son buenos para empezar, en realidad deberias ver cual tiene mejor oculares porque algunos modelos tienen de baja calidad. yo te recomendaria este similar a los modelos que posteaste vos pero con accesorios un poco mejores. http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html y logicamente si podes ir tras un 114 mucho mejor ya tenes una apertura mejor y una montura ecuatorial, pero obviamente el doble de costo. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Néstor D. Díaz Publicado 28 de Marzo del 2011 Autor Publicado 28 de Marzo del 2011 Hola Gabi y Ale! Gracias por sus respuestas! Es más o menos lo que imaginaba, pero necesitaba la confirmación de gente con experiencia. Otra pregunta ya que estamos: Qué telescopio es mejor, un Hokenn o un Sky-Watcher? (Sacando los accesorios que trae, o sea, el telescopio en sí) Y ahora la misma pregunta, pero aplicada a los accesorios que trae cada uno, o sea, cual trae accesorios de mejor calidad? Sacando el tema de que algunos de esos Hokenn traen oculares de 0,965" (una desventaja). Digamos como ejemplo, comparar la calidad de los accesorios entre un Hokenn H 76700 AZ1 y un Sky-Watcher Reflector Astrolux 76 AZ1 (que son muy similares, por no decir iguales en características). Datos de ambos: Diseño óptico: Reflector Apertura: 76 mm Distancia Focal: 700 mm Relacion Focal: f9.2 Resolución: 1.5 segundos de arco Aumento máximo: 180x-200x Buscador: 5x24 Oculares incluídos: Super 25 y 10mm (1,25"), barlow 2x Montura: Azimutal AZ1 (a horquilla) Trípode: Aluminio Lo que sí se del Hokenn es que trae oculares acromáticos modificados de 3 elementos con tratamiento antirreflexivo en todas sus caras. No se el Sky-Watcher. Si alguien tuvo experiencia con los 2, sería un golazo para definir esto... Gracias de nuevo!
Néstor D. Díaz Publicado 28 de Marzo del 2011 Autor Publicado 28 de Marzo del 2011 Dando vueltas por el foro encontré estos 2: HOKENN VS Sky-Watcher about13788.html hokenn o skywatcher about16412.html No sabía que ambas marcas son del mismo fabricante. En ambos recomiendan el SW, en parte por ser modelos más nuevos, y además porque te dan 2 años de garantía. En fin, esta misma semana me decido y compro algo, llevo años esperando este momento...
demian Publicado 28 de Marzo del 2011 Publicado 28 de Marzo del 2011 Dando vueltas por el foro encontré estos 2:HOKENN VS Sky-Watcher about13788.html hokenn o skywatcher about16412.html No sabía que ambas marcas son del mismo fabricante. En ambos recomiendan el SW, en parte por ser modelos más nuevos, y además porque te dan 2 años de garantía. En fin, esta misma semana me decido y compro algo, llevo años esperando este momento... Hola Nestor. Sí, como te dijeron Hokenn, Sky Watcher y Celestron son de la misma empresa China Synta. Todos estos diríamos, serían telescopios "Synta". A diferencia de Sky Watcher y Celestron, Hokenn es la "marca" que le pone el distribuidor aqui en la Argentina a ciertos modelos de "telescopios Synta" (sólo reflectores y algunos refractores pequeños). Por eso vas a ver que Hokenn sólo es conocida aca en la Argentina y en otros países tiene otro nombre de acuerdo al distribuidor. En cambio Sky Watcher y Celestron son marcas internacionales de la misma firma Synta. http://www.skywatcher.com/swtinc/index2.php http://www.celestron.com/c3/home.php Existen diferencias en algunos detalles de acabado y estética en general. Y dentro de ese "acabado" te encontras con detalles importantes a veces como las diferencias de focuser. Pero tambien depende del modelo. Por ejemplo, entre el SW 130/650 y el Hokenn 130/650 no hay diferencia alguna, (diferencia importante, más allá del color y estetica general). Aca podrías elegir de acuerdo al precio. Ahora, bien, el reflector 150 de SW trae mejor focuser y la montura es de acero tubular (los nuevos modelos). A partir de estas aperturas en reflectores, es preferible Sky Watcher, (lo modelos nuevos). Saludos.
Néstor D. Díaz Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Publicado 29 de Marzo del 2011 Hola Demian! Gracias pro tu respuesta! Eso era justamente lo que quería saber en la comparativa. Bueno, de todos modos por el momento me tuve que ajustar un poco y compré un Hokenn HPR 60700 AL (Gracias Javier!). No es grande, pero es suficiente para empezar... Más adelanté veremos de cambiar (o agregar si se puede) algo mejorcito... De nuevo, gracias a todos por sus comentarios!
Publicaciones recomendadas