Jump to content

Tasco luminova 40-114675

Invitado doñaflor

Publicaciones recomendadas

Publicado

Me voy a comprar un telescopio despues de varios años de espera, pero tampoco tengo mucho money. Por favor alguien me puede ayudar:

1. Si esta bien el telescopio.

2. Que puedo ver

3. Si es mejor con motor o sin el

4. Si hay alguno equivalente en precio y en caracteristicas de otra marca.

1. El telescopio es TASCO Luminova 40-114675 675x114 diametro de 114 mm; amplitud maxima de 228x; Montura EQ1; Longitud focal de 900 mm; diametro ocular 31,7 (1.25); Oculares H 25 mm-H 12,5 mm-SR4 mm; Relacion focal F/8.

2. Quiero observar planetas, estrellas, constelaciones, etc...

3. Si de momento no hago fotografia me puede compensar uno con las mismas caracteristicas, de marca nisupo pero que por 20 euros mas tiene motor.

4. Me han dicho que es de los peores que hay. Si es asi hay alguno que mas o menos sea igual de otra marca que mas o menos se pueda confiar en ella, pero que ronde los 129 euros que me cuesta este.

Muchas gracias a todos aquellos que me contesten de antemano. Siempre he estado interesada pero hasta ahora no he podido comprarme uno. El telescopio en concreto lo tienen en Media Mark. Los del corte ingles son parecidos pero son automaticos y rondan los 300 a 400 euros.

Buena observacion a todos.

Publicado

Hola doñaflor, bienvenida al foro, creo que estas en españa, si es así por que no te fijás en la línea de telescopios skywatcher?

Son los que tienen la mejor relacion calidad precio, y si de dinero estamos hablando, hasta que suma estás dispuesta a pagar?

Publicado

Hola doñaflor, la montura EQ1 se me antoja corta para el modelo, aqui hemos tenido los Hokenn 114900 EQ1 y la montura quedo corta, ahora vienen con EQ2 mas adecuada. Como dice Raul, fijate en Catalana de Telescopios que ellos venden Skywatcher, son exactamente los mismos modelos que aqui se venden como Hokenn. La relacion calidad precio es mejor a mi entender.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Gracias por ayudarme. No me convence mucho. He visto otro que me vale 149 euros, es el B & Crown 900mm/114 - Motorizado, lleva lo mismo practicamente. Os anoto los componentes:

Diámetro Espejo: 114mm

Distancia Focal: 900mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.

Estrellas visibles: hasta 12,8M

Oculares: 1,25“ (31,7mm)

Ampliación: K 10mm/90x (100x con lente Barlow 2x) , K 25mm/36x (72x con lente Barlow 2x)

Montura: Ecuatorial

Peso: 11,00kg

Motor: B & Crown DC con mando.

Ampliable mediante accesorios de 1,25'' a Astrofotografía, Observación Solar etc.

Creo que la montura es EQ2 por lo que da a entender, pero quiero asegurarme mejor. Decidme si es mejor este, es para que no me den gato por liebre, lo que no quiero comprarme es uno de juguete para que en un año si a alguno de mis hijos les gusta esto tenga que tirarlo y comprar otro.

Gracias de antemano. Por cierto si estoy en España, living in Madrid OLE

Publicado

Hola gracias por responder. He mirado otro y creo que este es el que me voy a comprar. Lo he visto bastante bien y creo que para empezar y no tener que andar comprando o ampliando mas en poco tiempo es mas que suficiente. Y por ese precio creo que tambien esta bien.

Es el siguiente, que opinas:

B & Crown "Star Sheriff" 1000mm/114 -

Sus especificaciones son:

Diámetro Espejo: 114mm

Distancia Focal: 1000mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.

Estrellas visibles: hasta 12,8M

Capacidad de resolución: 1,21 segundos de arco

Ratio de apertura: 1:9

Oculares: 1,25“ (31,7mm)

Ampliación: K 10mm/100x, K 25mm/40x

Montura: Ecuatorial

Peso: 11,00kg

Motor: B & Crown DC con mando.

Ampliable mediante accesorios de 1,25'' a Astrofotografía, Observación Solar etc.

tamnien trae:

1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) K 10mm

1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) K 25mm

Una lente Barlow 2X (permite duplicar los aumentos)

1 ocular erectriz 1,25“ (31,7mm) 1,5x

1 filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)

1 filtro solar de 1,25“ (31,7mm)

1 "Finder Scope" : 6x30

1 montura ecuatorial

1 trípode en aluminio ajustable en altura

1 motor B & Crown DC con mando

Yo creo que es mejor que el tasco ¿no?.