STAKER Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Hola Mi Nombre Es Lucas Soy De Tucuman (Capital) tengo 15 años y siempre me gusto el Tema De La Astronomia Bue... Ahora resulta que me compre un Telescopio Reflector Hokenn HPR 76700 AL y me gustaria saber que puedo ver con este tipo de instrumentos Dejo Los Detalles de mi Telescopio: Oculares: 0,965" - SR4 - H12,5 - H20 Montaje A-Z Visor 5x24 Lente Barlow 3x (Estuve leyendo y ademas lo probe y que que este lente no sirve para un hokenn 76700) Lente Erecter 1.5x Filtro Lunar y bue... Eso es lo que tiene e leido mucho en esta pagina y se que me van a contestar todas las preguntas que tenga por eso me animo a preguntar sino seria una perdida de tiempo Tengo muchisimas pero muchas pero muchas pero muchisisisisisimas preguntas asi que por favor necesito que me pasen algun numero de telefono de alguien o un facebook de alguien o un E-mail para que me saquen las dudas como por ejemplo para que mi telescopio viene con filtro lunar si de todos modos si la miro no me voy a quedar ciego (Creo) bue son mis preguntas como 80 y los voy a cansar si las escribo a todas pero si quieren las escribos Avisen Gracias
STAKER Publicado 30 de Marzo del 2011 Autor Publicado 30 de Marzo del 2011 Y Ademas Tambien Nesecito saber si esta bien este telescopio porque creo que es dificil de que pueda ver algo lejano Quiero tambien saber si es un buen telescopio este el que tengo yo porque estuve viendo a unas estrellas con el lente erecter de 1.5x y con todos los oculares mire y me decilucione al ver de que no podia ver nada
antareano Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Hola Lucas y bienvenido!! antes que nada. Con tu telescopio vas a poder varias cosas depende la calidad de tu cielo,aún la luna,planetas grandes como jùpiter y saturno, nebulosa de orion y algùn que otro cùmulo glubular y abierto vas a poder ver. Mas no porque limita la pequeña apertura del teles,pero como arrancar está muy bien. Mirar la luna sin filtro a no ser que sea un telescopio de grande apertura no pasa nada, igualmente en luna llena no hay que prologar la vista porque puede irritar el ojo. Al teles puedes aumentarle "algo" la calidad si en un futuro te hacès con buenos oculares...ploos/ super ploos son muy buenos y está en buenos precios y verá como cambia un montón la visual del teles. No te defraudes,las estrellas siempre se verán como puntitos usés el teles que usés, ademas podras ver todo lo que te sité. Bajáte el stellarium que es un soft muy útil que con él podrás orientarte un poco mejor para ver donde están las cosas. Saludos
ricardo Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Hola Lucas, bienvenido a EP. Tu pregunta y similares han sido contestadas ya en el foro de primeros pasos, te sugiero leer los mensajes de este foro, te van a ayudar bastante para comenzar. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
demian Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Hola Lucas, bienvenido. Yo tengo un telescopio similar (pero marca Sky Watcher), podes leer a continuación un review que hice donde enumero objetos que he visto y cómo se ven, (eso hace ya un año, ahora podría enumerarte cientos más). http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html Con buen cielo, buenos oculares y paciencia (factor clave la paciencia creeme, y los oculares tambien) podes ver todo con el 76. Además en el siguiente link podes encontrar las respuestas a todas tus preguntas . http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html A leer!! Saludos.
Néstor D. Díaz Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Hola, bienvenido! Yo también soy nuevo, ya que este es el 2do día que tengo mi Hokenn HPR 60700 AL (16mm menos de apertura que el tuyo, y es Refractor). Tal cual, las estrellas se ven como puntitos siempre, ya que están demasiado lejos como para que cualquier telescopio (por grande que sea) puede aumentar su imagen. Primer concejo para todo principiante: Olvidate del Barlow 3x y de ponerle aumentos de entrada. Antes que nada tenés que arrancar con el ocular más largo (20mm en este caso) sin otro accesorio (o si querés con el diagonal), esto te da el menor aumento, y por ende más campo de visión. Con esto tenés que hacer los primeros ajustes. Primero el enfoque. Una vez que tenés bien ajustado el enfoque, apuntá a una estrella brillante y centrala, y luego mirá por el buscador y tratá de que esa misma estrella quede en el centro de este, ajustando con los 3 tornillitos que trae para esto. Con esto ya tenés ajustado el buscador... Te comento que anoche pude ver Saturno excelente, lo único difícil es seguirlo, porque al usar el Barlow 3x y el ocular de 12,5mm se va muy rápido del campo de visión. El de 4mm no sirve para tan poca apertura, pero de todos modos podés renegar un poquito y lo podés usar sólo para detalles de la Luna, pero se mueve muy rápido... No se ve detalles de la superficie, pero pude ver muy bien los anillos, y el espacio vacío entre estos y el planeta. Y también pude ver a 2 de sus lunas, Titán obviamente (m: 8.4), y Rhea (m: 9.7). También me quedé hasta la madrugada y pude ver una hermosa y pequeña Luna (menos que que 4to menguante) con muchos detalles, sin necesidad del Barlow 3x, pero también lo puse y te da enormes detalles, pero de nuevo se mueve bastante rápido, pero al estar tan cerca de nosotros se ve mucho más grande que cualquier planeta, y entonces es más fácil seguirla. También vi venus, pero a esa altura ya no podía hacer mucho porque el rocío me estaba matando (y al teles también ya que lo empañaba enseguida). Bueno, ese es mi humilde aporte de mi primera experiencia con un teles similar al tuyo (un poquito más chiquito)... Un abrazo!
Alejandro Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 hola lucas, bienvenido a los foros de espacio profundo!. como bien te comentaron , trambien en la seccion primeros pasos tenes articulos que te van a ser de gran ayuda. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
STAKER Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Publicado 3 de Abril del 2011 hola tambien de paso necesito que me digan como abrir un nuevo tema ya que nose por eso lo pregunto en este mismo post
ricardo Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Es el boton de "NUEVO TEMA", lo vas a ver disponible cuando recorres un foro, no dentro de un mensaje. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
silmar Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Hola Lucas, yo tambien soy de Tucumán capital. Tenemos un grupito de atrónomos aficionados armado acá en tucumán por si te interesa, vas a aprender muchas cosas, si querés intergrate al grupo o que nos juntemos a charlar te dejo mi número y mi mail. Bienvenido a Espacio Profundo, saludos! Mail: marcos_edu_zapata@hotmail.com Nº : 155419702 celu Fijo : 4342139
Publicaciones recomendadas