matitoma Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 (editado) hola a todos volviendo con la fotografia a color me dispuse a probar mi nuevo aplanador de skywatcher para el ed 80, para la ocasion elegi a omega centauri que si bien la habia fotografiado hace dos años nunca mas lo volvi a hacer hasta ahora y era un objeto ideal por la cantidad de estrellas de la zona. la noche del sabado fue en la cual hice la sesion de fotos y la verdad fue una de las mejores sesiones que tuve con fotografia astronomica ya que el cielo estaba increible (para lo que es la ciudad) y el aplanador fue hacer un simple calculo de separacion con el chip por medio de un adaptador regulable que me hizo omar y listo, salio andando sin renegar. este accesorio deja al ed 80 muacho mas luminsoso y perfectamente aplanado muy recomendable para quienes usan este equipo para fotografia. datos de la imagen ubicacion del objeto: Centaurus magnitud: 3.9 tamaño: 55.0' exposicion: 20 subs de 10 minutos ccd starlight xpress SXVF-M25C tubo principal: orion ed 80 @ f=6,4 telescopio guia: galileo 70 400 montura: heq5 pro camara guia: philips spc 900 modificada guiado: guidemaster apilado: dss procesado: PS mas info: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-030.htm Editado 21 de Julio del 2011 por Invitado
ignacio_db Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Impecable Mati!! Me gustó mucho, la resolución de estrellas, el procesado, el bajo ruido, etc. Impresionante le respuesta del ed80 con el aplanador, estrellas redonditas hasta los bordes. Cropeaste algo o es todo el cuadro? abz Ignacio
sonovasco Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Excelente imagen Mati. Muy prolija desde la adquisición hasta el procesado. Veo que Omar pudo resolverte el tema sin problemas como siempre, ya que el aplanador funciona de p.. madre. Te felicito loco. Abrazo.
Chuli Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Qué increíble la cantidad de estrellas!!! Felicitaciones Matías, un sssssspetaculo!
gvanhau Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Esplendida imagen. Misma pregunta que Ignacio, o el aplandor esta perfecto o cropeastes la imagen? Idea mia o hay una galaxia a medio camino entre el centro y esquina superior derecha? Felicitaciones Geert
Chuli Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Esplendida imagen.Misma pregunta que Ignacio, o el aplandor esta perfecto o cropeastes la imagen? Idea mia o hay una galaxia a medio camino entre el centro y esquina superior derecha? Felicitaciones Geert Perdón que me meta , pero a mi también me llamó la atención y la busqué. Es una galaxia espiral de magnitud 14, PGC 47003. Saludos
sergit Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Fantástica foto Matias, es impresionante la gran cantidad de estrellas y la excelente puntualidad que has conseguido en ellas. Saludos. Sergi.
matitoma Publicado 31 de Marzo del 2011 Autor Publicado 31 de Marzo del 2011 gracias por los comentarios si bien este es un objeto muy comun trate de traer algo mas de info... ignacio: recorte unos pocos pixeles por el apilado el aplanador funciona muy bien, fue una buena adquisicion. geert: como dice chuli hay una galaxia arriba a la derecha (pgc 47003) y si miras bien hay otra mas chiquita un poco mas abajo de la misma (pgc 47092), otra abajo a la izquierda del cumulo tambien chiquita (pgc 47340) y hay otra arriba a la izquierda que casi no se ve asi que ni la busque. saludos.
sergio Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Espectacular Matías !! Que buena resolución la que aporta el ED80 Ese telescopio es un caño. Y la M25 con 10 minutos de subs no tiene contra. Felicitaciones también por el buen seguimiento con la HEQ5 Sergio
Hal9000 Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Sencillamente perfecta ..... Con un cropeado u oscurecido de fondo quedaria mas espeluznante, no¿¿??
juandaniel Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Mati, está FANTASTICA...esta foto es un poderosísimo argumento para comprarse un ED80 y un aplanador...(más un adaptador de Omar claro ) impecable desde donde se la mire, estrellas, ruido, color, un FOTÓN... Un abrazo, Juan.
Jorge Di Tata Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Está buenísima Mati. Te mando un abrazo
EzeBel Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Buenísima Mati! Tremenda cantidad de estrellas. Excelente la puntualidad y resolución. Me gustó la expresión de Juan: Un Fotón!!! Abrazo, Ezequiel.
matitoma Publicado 31 de Marzo del 2011 Autor Publicado 31 de Marzo del 2011 gracias sergio, hall 900, juan, jorgito y eze!
juanjo Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Que linda foto Matias, un Deleite. Muchas Felicitaciones, grosa. Te mando un abrazo Juanjo
omar Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Que linda foto Matías, que bien quedó el aplanador!! Bueno me alegra que no haya sido como sospechabas antes de probar. Buenísimo
matitoma Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 gracias juanjo y omar, sin los adaptadores raros que me haces no podria hacer nada. saludos.
omar Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Ja! fueron idea tuya!! Yo los hice nada mas
Publicaciones recomendadas