Jump to content

ngc 5139 omega centauri desde munro

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

hola a todos

volviendo con la fotografia a color me dispuse a probar mi nuevo aplanador de skywatcher para el ed 80, para la ocasion elegi a omega centauri que si bien la habia fotografiado hace dos años nunca mas lo volvi a hacer hasta ahora y era un objeto ideal por la cantidad de estrellas de la zona. la noche del sabado fue en la cual hice la sesion de fotos y la verdad fue una de las mejores sesiones que tuve con fotografia astronomica ya que el cielo estaba increible (para lo que es la ciudad) y el aplanador fue hacer un simple calculo de separacion con el chip por medio de un adaptador regulable que me hizo omar y listo, salio andando sin renegar. este accesorio deja al ed 80 muacho mas luminsoso y perfectamente aplanado muy recomendable para quienes usan este equipo para fotografia.

datos de la imagen

ubicacion del objeto: Centaurus

magnitud: 3.9

tamaño: 55.0'

exposicion: 20 subs de 10 minutos ccd starlight xpress SXVF-M25C

tubo principal: orion ed 80 @ f=6,4

telescopio guia: galileo 70 400

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS

mas info: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-030.htm

5776b5d603b05_omegafinalfinalfinal.jpg.5

Editado por Invitado
Publicado

Impecable Mati!! Me gustó mucho, la resolución de estrellas, el procesado, el bajo ruido, etc.

Impresionante le respuesta del ed80 con el aplanador, estrellas redonditas hasta los bordes. Cropeaste algo o es todo el cuadro?

abz

Ignacio

Publicado

Excelente imagen Mati. Muy prolija desde la adquisición hasta el procesado. Veo que Omar pudo resolverte el tema sin problemas como siempre, ya que el aplanador funciona de p.. madre.

Te felicito loco.

Abrazo.

Publicado

Qué increíble la cantidad de estrellas!!!

Felicitaciones Matías, un sssssspetaculo!

Publicado

Esplendida imagen.

Misma pregunta que Ignacio, o el aplandor esta perfecto o cropeastes la imagen?

Idea mia o hay una galaxia a medio camino entre el centro y esquina superior derecha?

Felicitaciones

Geert

Publicado
Esplendida imagen.

Misma pregunta que Ignacio, o el aplandor esta perfecto o cropeastes la imagen?

Idea mia o hay una galaxia a medio camino entre el centro y esquina superior derecha?

Felicitaciones

Geert

Perdón que me meta :) , pero a mi también me llamó la atención y la busqué. Es una galaxia espiral de magnitud 14, PGC 47003.

Saludos

Publicado

Fantástica foto Matias, es impresionante la gran cantidad de estrellas y la excelente puntualidad que has conseguido en ellas.

Saludos.

Sergi.

Publicado

gracias por los comentarios si bien este es un objeto muy comun trate de traer algo mas de info...

ignacio: recorte unos pocos pixeles por el apilado el aplanador funciona muy bien, fue una buena adquisicion.

geert: como dice chuli hay una galaxia arriba a la derecha (pgc 47003) y si miras bien hay otra mas chiquita un poco mas abajo de la misma (pgc 47092), otra abajo a la izquierda del cumulo tambien chiquita (pgc 47340) y hay otra arriba a la izquierda que casi no se ve asi que ni la busque.

saludos.

Publicado

Espectacular Matías !!

Que buena resolución la que aporta el ED80

Ese telescopio es un caño. Y la M25 con 10 minutos de subs no tiene contra.

Felicitaciones también por el buen seguimiento con la HEQ5

Sergio

Publicado

Sencillamente perfecta .....

Con un cropeado u oscurecido de fondo quedaria mas espeluznante, no¿¿??

Publicado

Mati, está FANTASTICA...esta foto es un poderosísimo argumento para comprarse un ED80 y un aplanador...(más un adaptador de Omar claro :D:D:D:D:D:D ) impecable desde donde se la mire, estrellas, ruido, color, un FOTÓN...

Un abrazo,

Juan.

Publicado

Está buenísima Mati.

Te mando un abrazo

Publicado

Buenísima Mati! Tremenda cantidad de estrellas. Excelente la puntualidad y resolución. Me gustó la expresión de Juan: Un Fotón!!!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

gracias sergio, hall 900, juan, jorgito y eze!

Publicado

Que linda foto Matias, un Deleite.

Muchas Felicitaciones, grosa.

Te mando un abrazo

Juanjo

Publicado

Que linda foto Matías, que bien quedó el aplanador!! Bueno me alegra que no haya sido como sospechabas antes de probar. Buenísimo

Publicado

gracias juanjo y omar, sin los adaptadores raros que me haces no podria hacer nada.

saludos.

Publicado

Ja! fueron idea tuya!! Yo los hice nada mas