Jump to content

saturno. necesito consejos.


Publicaciones recomendadas

Hola gente. Hace unos dias vengo tratando de probar la camara dsi pro de meade con saturno, pero me estoy rompiendo la cabeza, ya que veo los post que estan subiendo de este hermoso planeta y no puedo dar en la tecla. Les mando un light para que vean como esta tomando la camara y me puedan dar una mano. la imagen esta como desenfocada ya cheque la colimacion y la ajuste lo mas que pude con el metodo de desenfoque de una estrella y creo que esta casi optima, tambien probe con los histogramas de la camara y no mejoro mucho. No se a que mas apuntarle. Les comento que el equipo es un meade lx 200 con microfocuser y un barlow 2x tambien de meade. Creo que el equipo es uno de los mejores, no puede ser que no alcanse a ver la divicion de los anillos no les parece?.

Desde ya agradezco a todos los que me puedan tirar algun consejo.

Daniel.

PD: esta toma es de ayer 29/03 alrededor de las 23:00 hrs.

saturno.jpg.267c263a2644f913e04d93e4c2e8

Enlace al comentario

Hola ddd

Sacando que el problema sea de enfoque, es posible que la atmósfera simplemente no daba para más. Con un ocular directo al ojo cómo se veía a grandes aumentos? Bien definido, nublado o como un flan?

Sin dudas con tu equipo tenés que lograr algo mas bien "asombroso".

Por otro lado, por lo general lo que hace la mayoría es tomar un video y después apilar los mejores cuadros del mismo. Por lo que veo vos lo que estás haciendo es tomar fotos, no? Con videos procesados se obtienen mejores resultados.

Espero que te sirva la ayuda, si no seguí preguntando.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Chuli, Gracias Martin por contestar. Les comento que el light fue parte de un video de pocos minutos lo elegi al azar para la demo, por otro lado el programa envisage de la dsi tiene un modo el cual va comparando ligths entre ellos, elige los mejores y los apila en una imagen final, pero obtengo los mismos resultados.Te comento Chuli que con el mismo barlow + un super ploss de 10 la imagen se ve con poca luz (indefectiblemente por los aumentos) pero bastante nitida, los bordes bien contorneados y los anillos tambien, no alcance a ver bien la division de cassini ya que al momento de hacer la prueba tenia un poco de rocio en el lente principal, lo raro es que si le hago un solo tiro con la canon xti seguro que me sale muchisimo mejor. No tengo experiencia con las ccd.

Martin yo veo tus laburos y me quedo imprecionado, sacando el procesado del cual no soy muy fan, (porque pienso que uno esta pintando algo de lo cual en realidad no se sabe bien la gama real de colores), quisiera aproximarme un poco a lo tuyo como para poder empezar a hablar.

Si necesitan mas datos porfavor preguntenme a ver si puedo resolver el problem.

Gracias

Enlace al comentario

Seria interesante saber que setup usaste para la toma, y asi poder opinar.

Sin saber nada parece falta de foco y sobra de ganancia en la adquisicion.

Por otra parte, 1 cuadro no es representativo, a menos que hayas elegido el mejor, con la turbulencia atmosferica a veces se ve asi y por momentos mejora ... o no ..

Enlace al comentario

Hola ddd ,hay algo que no entiendo ,si estás usando una DSI ésta no toma videos sino que integra fotogramas y los suma en una imagen final.

Por tanto hablar de videos no es lo correcto, la imagen que tomaste está fuera de foco y además saturada ,de todas formas te comento que la DSI no es la mas indicada para tomas planetarias (eso no quiere decir que no sirva) pues tiene mucha sensibilidad y el correcto ajuste entre velocidad de toma y brillo-contraste en planetas es bastante problemática.

Como primera medida no uses el control de expo automática (desactivala) jugá con el control contraste y brillo hasta que mas omenos veas el planeta nítido entonces ajustá

la exposición hasta que el planeta no esté saturado en ese momento se hace un ajuste fino del foco (ayudate con el zoom que tenes en previsualisación).

Integrá en Saturno no menos de 300 fotogramas (según el caso puede ser una integración de

2 minutos aprox)el filtro en LOW o MED y la calidad en mas de 50 (mejor no menos de 65)

así vas a tener menos fotogramas integrados pero de mejor calidad final.

Tenés otra opción que es guardar TODOS los fotogramas sin integrarlos (esta opción se lleva mejor con Registrax) despues los sumas con registrax y tenes una resultante final.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Hal9000 y jorge gracias por tu aporte, lo cual es cierto.Lo que hice justamente fue guardar todos los fotogramas con la intecion de procesarlos con registax, como comente antes elegi uno al azar para subirlo (todos estan practicamente muy iguales) a eso me quise referir con video (perdon por el error), y las imagenes integradas tampoco me dejan conforme. voy a tratar de probar como vos decis aunque estube jugando un poco con eso. Si esta noche lo permite mañana les cuento.

Gracias. Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...