Jump to content

Subte Astronómico

Publicaciones recomendadas

Medio raro, no?

Parece un mensaje oculto al mejor estilo de Dan Brown.....

Creo que a pesar de que todos "hablan en código" es bastante obvio. Lo interesante sería descubrir por qué se pintó así.

Enlace al comentario

Sí,el traje de Discépolo es negro como el cielo durante una star party en el campo.

Realmente insólito,habría que averiguar acerca del autor.

Sólo una mente preparada al efecto es capaz de descubrirlo,yo estuve varios minutos con la nariz en el monitor y con la imagen ampliada al máximo.Hay que usar el circulito con el signo ( + )

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Felicitaciones Iolta por lo que encontraste.

Realmente genial, no cualquiera lo puede “cazar”. Este mural, con respecto a los que transitan por la estación, es como dice el tango El Día que me Quieras:

“…desde el azul del cielo,

las estrellas celosas

nos mirarán pasar…”

Saludos

Enlace al comentario

Me dio curiosidad el asunto, entonces investigando un poco (costo un ratonto largo), pero encontre a su autor, explicando todo el asunto del mural.

Entre otras cosas, Discépolo esta vestido "de noche".

http://blogs.lanacion.com.ar/maldito-ta ... -en-subte/

Ver el video en la nota, sino directamente en youtube:

PD: Rigel viene a ser el "boton" de la manga de la camisa..

Enlace al comentario

Buenisma la busqueda Ale!!!! El chabon tirar zaraza al principio, porque si hay algo que no es esa imagen es del cielo nocturno del Sur!!!

Igual esta buenismo el laburo, espero que todos puedan verlo en vivo en algun momento porque es espectacular.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Ahhh, ahora sí, que pavo, me olvidé de darle click para agrandarla y no veía nada. Ahora sí, se re-nota! Ja ja! Muy bueno! Y está mi nebulosa preferida! ;)

Y es cierto, está orientado como si viera desde el hemisferio norte...

Enlace al comentario

Es cierto que se ve como desde el hemisferio norte. Debe haber sacado una imagen de internet, jejeje.

Si se entera la pifiada..... :?

Enlace al comentario

Depende de la epoca, y cuando esta cerca del cenit, depende como te pares y lo mires puede quedar de cualquier forma, no necesariamente hay que estar en el hemisferio norte.

Saludos.

Enlace al comentario
Felicitaciones Iolta por lo que encontraste.

Realmente genial, no cualquiera lo puede “cazar”. Este mural, con respecto a los que transitan por la estación, es como dice el tango El Día que me Quieras:

“…desde el azul del cielo,

las estrellas celosas

nos mirarán pasar…”

Saludos

Si, pero ojo que eso es de Gardel-Lepera

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Depende de la epoca, y cuando esta cerca del cenit, depende como te pares y lo mires puede quedar de cualquier forma, no necesariamente hay que estar en el hemisferio norte.

Saludos.

Está más bien acostado cerca del cenit.

Creo que ni haciendo la vertical lo ves como en el mural.

Enlace al comentario

No saben lo que me costo encontrarla!!!!! Buscaba por todos lados, menos donde está.

Si, es una constelación visible en los dos hemisferios, solo que esta representada como se ve en el hemisferio norte.Aunque tenes razón Hal9000 , cuando esta ocultándose por el horizonte al oeste debe verse así, aunque habitualmente no tengo acceso a ese sector del cielo.

Que bien , que compartan estos detalles ,que nos son inaccesibles a los del interior.

Enlace al comentario

Saludos.

Mirá, Orión es mi constelación favorita (y M42 mi nebulosa favorita), y no me canso de verla, pero la verdad que jamás he visto a Orión con la cabeza arriba, y M42 por encima del cinturón (hablando con la orientación del cazador de pie) (desde Rosario, SF).

Salvo que sea a través de un telescopio chico con un ocular largo y sin erector...

O que mire al sur e incline mi cabeza hacia atrás más de 90 grados... :P

Enlace al comentario