Carmaux Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Hola a todos, me llamo Damián y soy de Santiago de Chile, siempre me ha gustado observar el cielo pero no sabía lo que veía, encontré este foro hace poco tiempo y gracias a lo que he leído en sus comentarios ya he podido ver e identificar algunas cosas. Tengo binoculares 16x50 y estoy construyendo un trípode con soporte paralelogramo. También estoy a punto de comprar otros binoculares 25x70 de Duoptic, espero poder ver más detalles con ese aumento. Saludos. Damián.
Alejandro Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 hola damian, bienvenido a los foros de espacio profundo! espero que disfrutes del foro saludos de este lado de la cordillera Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sergioab Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Bienvenido Damián , que disfrutes de EP.
Carmaux Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Gracias por la bienvenida. Saludos.
Carmaux Publicado 9 de Abril del 2011 Autor Publicado 9 de Abril del 2011 Hola a todos, quiero comentarles que mi padre tiene un terrenito a 80 kmts. de la ciudad (Santiago de Chile) en pleno campo, yo estoy construyendo una casa por lo que me estoy quedando allá algunas noches. El cielo se ve espectacular ya que hay muy poca contaminación lumínica, así que como comenté al presentarme en el foro siempre miraba el cielo sin saber lo que estaba viendo. El pasado Jueves en la noche eso cambió, fui preparado, como dije tengo binoculares de 16x50, además imprimí algunas cartas y la ubicación de algunos objetos. -NGC 5139 (Omega Centauri) -NGC 3201 -NGC 4833 -NGC 3372 (Nebulosa eta Carinae) -IC 2602 (Pléyades Australes) -NGC 2516 -Orión Todos estos se ven perfectamente nítidos sobre todo Eta Carinae (me dejó encantado) y lo mejor de todo es que ahora ya se como ubicarlos sin ninguna dificultad. También aprendí que hay tres cruces juntas (Cruz del Sur, Cruz del Diamante y la Falsa cruz), así que pasé un par de horas muy agradables disfrutando del hermoso cielo que me tocó esa noche. P.D. Se me olvidaba, lo primero que vi fué la ISS, leyendo en el foro supe de ella y descargué Orbitrón. Y apareció a la hora exacta, va desde muy brillante hasta que se pone rojiza y desaparece. Saludos a todos.
Néstor D. Díaz Publicado 10 de Abril del 2011 Publicado 10 de Abril del 2011 Hola Damián! Bienvenido al foro! Te quería recomendar otros cúmulos muy lindos para ver con binoculares o telescopios chicos: NGC 6231 (en el lomo del escorpión) M7 (cerca de la cola del escorpión) IC 2391 (en la constelación de vela) Hoy, después de haber estado mirando IC 2602 y NGC 3372 (2 clásicos del sur), me voy para el lado de IC 2391 y sin querer descubrí de casualidad a NGC 2516, un hermoso cúmulo en la constelación de Carina, lleno de estrellas... Y supongo que si anduviste por Orión, debés haber visto su famosa nebulosa M42... Seguí disfrutando ese hermoso cielo que tenés por ahí...
Carmaux Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Publicado 10 de Abril del 2011 Hola Nestor, ya tomé nota de los cumulos que me recomiendas y apenas vaya al campo los voy a observar (anoche y hoy ha estado nublado). Y porsupuesto que he observado muchas veces a M42. Saludos y gracias.
Publicaciones recomendadas