EzeBel Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Hola Amigos, después de un tiempo sin actividad, quería compartir con ustedes esta toma de NGC 2359 también conocida como el Casco de Thor por su particular forma. Se encuentra en la constelación de Canis Major a unos 15.000 años luz, a unos 8º de la estrella Sirio. Su magnitud aparente es de aproximadamente 11.5 y su tamaño 9x6 minutos de arco. Obtenida desde Pilar con el GSO RC8 a F8 y la ST-10. Son 3 horas y 15 minutos, con subs de 180 segundos repartidos entre los filtros LRGB y Ha. Como la hice desde el jardín de mi casa sin nada que me cubra de las luces de la calle, usé un filtro IDAS LPS. Abrazo para todos! Ezequiel.
ignacio_db Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 (editado) Te quedó de primera Eze! Mucha estructura y detalles de un objeto pequeño pero muy rico y original. Sabés que lo venía estudiando a éste objeto, pero me queda un poco chico, y creo que esta un poco bajo, no? Como rinde esa cámara, me encanta. Y bien el GSO tambien. abrazo Ignacio Editado 31 de Marzo del 2011 por Invitado
sergio Publicado 31 de Marzo del 2011 Publicado 31 de Marzo del 2011 Muy bien Eze Es un objeto atractivo y te quedó fantástica con el LRGB y el Ha Felicitaciones Sergio
EzeBel Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Muchas gracias Ignacio! Si te quedaría un poco chico y si lo agarrás ni bien entra la noche, todavía está a tiro. Muchas gracias Sergio por tus comentarios de la foto y por tus consejos para procesarla. Abrazo, Ezequiel.
juanjo Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Ezequiel: Esta re buena esa foto, te pasaste. Que bueno que volviste a la actividad, y que delicado el objeto elegido. La verdad no lo conocia. Que vengan muchas Mas.. Te mando un gran abrazo Juanjo
omar Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Excelente Eze!! Qué linda foto!!! Yo la tenía pensada para la semana que viene pero despues de ver esta Felicitaciones
Meteoro Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Hermoso objeto Eze, y hermoso laburo te mandaste, te felicito! Andres.
demian Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Muy buena Ezequiel. Otro objeto que ni idea de su existencia! (se le suma el Puma ese saltarín) Excelente captura. saludos
sebyta Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Eze !!! como andas ? Una toma realmente fabulosa con un muy buen guiado en esa focal. Las estructuras muy bien resueltas y un color que estremece. Un trabajo de procesado muy pulido. Realmente un fotónnnnnnn!!!! Saludos.
gvanhau Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Realmente bien logrado Eze. Tanto la toma como el procesado impecables. Igual que omar, la tengo en la lista, pero viendo esta.... Felicitaciones Geert
EzeBel Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Muchas gracias Juanjo, Omar, Andrés Demian, Seba y Geert por tomarse el tiempo y dejar sus comentarios. Omar y Geert, anímense que no es tan difícil como parece. Estoy seguro que superarán esta toma. Gracias Seba por el comentario del guiado, salió bien pero generalmente reniego bastante. Abrazos! Ezequiel.
javier ar. Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Que buena imagen Eze, increíble que la hayas tomado desde tu casa. Un objeto muy particular que no conocía. Un abrazo!
ricardo Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Impresionante la imagen, la mejor que vi de Thor Helmet... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
EzeBel Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Muchas gracias Javi y Rick! Gran abrazo, Ezequiel.
hugo erpen Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Muy buena Eze! Usaste el reductor focal del GSO? Qué te pareció? Felicitaciones! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
matitoma Publicado 2 de Abril del 2011 Publicado 2 de Abril del 2011 objeto facil elegiste!, tiene toda la estructura completa del objeto y eso que con el idas la camara se ciega bastante... saludos.
EzeBel Publicado 2 de Abril del 2011 Autor Publicado 2 de Abril del 2011 Gracias Hugo y Mati!! La foto fue a foco primario. Tengo pendiente la prueba del reductor. Abrazo, Ezequiel.
sonovasco Publicado 2 de Abril del 2011 Publicado 2 de Abril del 2011 Buenisima foto Eze de un objeto poco común, recuerdo que habías comentado que le tenias ganas. Quedo impecable che, te felicito! Abrazo. Alejandro.-
andreaconsole Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Excelente imagen, Ezequiel!
juandaniel Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Muy buena Ezequiel, interesante como a pesar de la expo para el Ha levantó más el OIII... Saludos, Juan.
EzeBel Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 Muchas gracias Ale, Andrea y Juan! Abrazos! Ezequiel.
sergit Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Estupendo trabajo Ezequiel. El casco de Thor es una de mis favoritas en fotografía, aunque desde mi latitud es un objeto complicado, algunos compañeros de salidas observacionales la han fotografiado y han necesitado al menos un par de noches para sacar un buen resultado. Saludos. Sergi.
EzeBel Publicado 5 de Abril del 2011 Autor Publicado 5 de Abril del 2011 Gracias Sergi! A mi también es un objeto que me gusta mucho y por suerte desde estas latitudes está muy a mano. Saludos, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas